Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
05 December 2022
Esta historia es de la vida de un hombre, de origen humilde, ya que proviene de una familia de granjeros de Missouri.
William Stoner nace a finales del siglo XIX y será enviado por sus padres a la Universidad Estatal para estudiar Agronomía en 1910. Pero en seguida se enamorará de la literatura inglesa.
Durante el comienzo de la Primera Guerra Mundial, recibe su título universitario y acepta una formación en la misma Universidad donde enseñara como profesor hasta 1956.
Stoner es un hombre integro, modesto, honesto y humilde. Amante de la literatura y sin demasiadas pretensiones en la vida. Dedicará su vida a la enseñanza y ésta dará un vuelvo cuando se casa con su mujer, Edith Elaine y tiene a su hija Grace. Su vida se llenará de altibajos y estará llena de resentimiento y hostilidad. Aunque Stoner siempre encontrará consuelo en sus libros.

Esta novela trata sobre la vida, la muerte, el amor, la familia y el fracaso.
La prosa es sutil, elegante y hermosa. Las descripciones son bellísimas. La ambientación en los os 30 y 40, fantástica y el ritmo de la novela aunque lento y pausado es correcto pues su lectura lo precisa así

Esta novela fue publicada originalmente en el año 1965. Hay partes desgarradoras pero también hay destellos de luz y esperanza.
Me ha encantado como trata el fracaso y la frustración.
Sin duda ha sido una de mis mejores lecturas. Es entrañable, melancólica, bella y nostálgica.
Un gran descubrimiento.