Evelia Ana Romano (Traductor)
Editorial: Puck (14/07/2020)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
A pesar de que Nina ha convertido el castillo del Consejo de Vigilantes en un lugar acogedor para demonios solitarios y heridos, sigue esperando ver con sus propios ojos la parte feliz.

Su hermana Artemis se ha marchado y solo quedan un puñado de personas en el castillo, entre ellas su madre, que continúa siendo fría con ella. Además, ahora que Nina ha recuperado sus poderes de Cazadora, no se siente del todo bien con ellos y tiene que buscar la form... >Voir plus

elrincondelharlequin
 07 mayo 2020
Tenía muchas ganas de tener en mis manos la segunda parte de esta historia. “La última cazadora” fue una novela que me gusto muchísimo. Y después de ese final, me moría de ganas de saber a qué nuevas aventuras iban a tener que enfrentarse nuestros personajes.
La novela continuará, exactamente, donde la dejamos en el primer libro. Aun así, os recomiendo una pequeña relectura para tener fresca la historia por si acaso no recordáis muy bien como acabó.
La vida en el castillo ha vuelto a ser la misma con la pequeña diferencia de que ahora los vigilantes no solo cazan a los demonios más peligros sino que también les prestan asilo a los más débiles y desamparados. Sin darse cuenta la familia ha ido creciendo pero, por muchos nuevos miembros que se unan a las filas del castillo, siempre se notará la ausencia de Artemis. Los meses han pasado y Nina sigue esperando que su hermana gemela regrese a su hogar.
Gracias al sacrificio de Leo, Nina ha recuperado de nuevo sus poderes de cazadora. Pero ahora estos son algo diferentes a como los recordaba. Podría decirse que se sienten más oscuros y tenebrosos o tal vez es que algo dentro de ella está empezando a cambiar. Ojala estuviera Leo para poder preguntarle.
Ya es una cazadora y su misión es proteger al mundo. Pero ¿quién le iba a decir que su próxima aventura iba a llegar tan rápido?
Tengo que confesaros que, a pesar de tener unas ganas tremendas de continuar con esta historia, al principio me costó un poco engancharme de nuevo al libro.
La culpa la tiene otra vez la narración en primera persona. Como ya he comentado, en varias ocasiones, me gusta este tipo de narración pero hay momentos en los que se me hace un poco pesada y algo repetitiva.
Y eso es justo lo que me ha pasado al empezar el libro. Pero pasados esos primeros capítulos, donde nuestra protagonista tiene demasiados pensamientos en la cabeza, toda la trama cambia y pega un giro tremendo. La historia no podría ponerse más interesante y adictiva.
Empiezan a ocurrir mil cosas y a llegar los momentos de acción. Los momentos donde nos surgirán mil preguntas, A aparecer nuevos personajes, a cual más interesante. Prácticamente, no podía soltar el libro por las ganas que tenia de saber más y más.
Al igual que en “la última cazadora” se nos van dando pistas para que vayamos teorizando que va a ocurrir con nuestros personajes, hasta llegar a un gran final que nos dejará con la boca abierta. Y cuando digo con la boca abierta, me refiero a que os preparéis porque no me esperaba esos giros finales para nada.
Esta novela también estará narrada en primera persona, desde el punto de vista de Nina. Pero esta vez, también contaremos con algunos capítulos narrados desde el punto de vista de Artemis.
Me ha gustado mucho que la autora le haya dado algo más de protagonismo a Artemis ya que creo que en el primer libro fue un personaje que solo llegamos a conocer por fuera, no tan profundamente como a Nina. Gracias a estas intervenciones, podremos ver cuáles son los pensamientos y sentimientos de Artemis. Y con ello, llegar a comprender mejor la razón detrás de sus comportamientos.
Sobre los personajes deciros que si antes me encantaron, ahora me han gustado incluso más. Les he terminado cogiendo un cariño especial a cada uno de ellos. Todos son tan diferentes, tienen sus propios deseos y sus personalidades son tan únicas. No hay ninguno igual y eso es precisamente lo que hace que sea imposible no encariñarte con alguno de ellos.
En esta nueva aventura, he sentido como todos han crecido. Han cambiado comparándolos con esos chicos que conocimos en el primer libro. Han madurado, los lazos que existen entre ellos se han reforzado, han creado un equipo y han aceptado el rol que les ha tocado vivir en este mundo.
Me siento un poco vacía después de terminar este libro porque por lo que he podido leer, la autora ha confirmado que en principio esta historia se trata de una bilogía. Me lo he pasado tan bien con estos libros que me da pena decir adiós.
No he visto la serie de Buffy cazavampiros. Pero gracias Kiersten White, le he cogido un cariño especial a este mundo lleno de criaturas paranormales. Hasta el punto de plantearme ver la serie para conocer mejor a otros personajes que a veces se nombran en nuestra historia. Un ejemplo sería Buffy o a su vigilante, quien era el mismísimo padre de Nina.
Son las primeras historias que leo de Kiersten White, pero sin duda me quedo con ganas de leer más libros suyos porque su manera de escribir me ha encantado y ha dejado huella en mi.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
Eurus
 26 abril 2020
No voy introducir mucho, ya que tenéis un buen resumen de la trama en la sinopsis. Solo comentaré que esta parte es una continuación directa de la última cazadora, por lo que al comenzar la novela, se nos recuerda un poco los últimos acontecimientos que sucedieron; sí, esos que tanto nos impactaron y que todavía seguimos asimilando.
Con respecto a la historia, el ritmo es constante, y siempre seremos conscientes de la tensión que hay en el ambiente. La autora hace un buen trabajo con las descripciones y la ambientación, tal y como nos tiene acostumbrados. El desenlace me ha convencido y siento que es un buen final. de hecho, el giro argumental no lo vi venir y la historia en general me ha sorprendido para bien.
He estado leyendo que esta segunda parte es más floja que la primera, pero confieso que yo no lo he sentido así, me ha gustado también mucho y creo que las dos novelas están al mismo nivel. Es más, hasta comparten la misma puntuación. Lo que no me ha convencido ha sido el enemigo final (por llamarlo de algún modo), puesto que no he sentido miedo al conocer la verdadera amenaza.
El libro está narrado en su inmensa mayoría desde el punto de vista de Nina, aunque a veces se intercalarán algunos capítulos narrados desde la mente de Artemis. Este punto me ha parecido muy interesante porque era necesario conocer las aspiraciones y los dilemas morales de las dos hermanas, ya que esta novela cuenta con una carga moral importante.
Las protagonistas de esta novela evolucionan de forma paulatina. Por una lado, Nina siente una oscuridad dentro de ella y unas ansias de matar que cree que no puede controlar. Tiene miedo de sí misma y más preguntas que respuestas, pero eso no le impide luchar por los que quiere. Por otro lado, Artemis es consciente de que debe elegir entre su hermana y su vida actual. Los caminos de estas hermanas se van separando y uniendo durante la trama hasta llegar al clímax del desenlace.
Los personajes secundarios me han encantado, aunque por desgracia no se desarrollan tanto como los personajes principales. Pero bueno, a pesar de este detalle se les coge cariño (u odio) igualmente.
Un tema que no me gustó del primer libro fue que se mencionaba a Buffy en bastantes ocasiones, pero no os preocupéis porque en esta segunda parte por fin se solventa; leeremos el nombre de Buffy en su justa medida.
A esta alturas poco más puedo comentar de la pluma de la autora, puesto que ya he leído todo lo que se ha publicado de ella en español. Asimismo, quiero hacer hincapié en que su estilo narrativo es muy claro, ameno y utiliza las descripciones en su justa medida. Siempre es un placer leer a esta autora.
La única elegida es una continuación muy interesante ambientada en el mundo de Buffy, donde seremos testigos de la evolución de estas hermanas y del mal que surge del corazón de las personas. Muy recomendado tanto si sois seguidores de este mundo como si no.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
naitora
 09 abril 2020
La amistad y la lealtad se pondrá a prueba, incluso el amor hará lo mismo. Cada uno de los personajes dará todo de sí ante la amenaza inminente, traiciones quebrarán corazones. El silencio puede ser el gran culpable de romper el espíritu de algunos, mientras otros se van reconstruyendo, entre tanto conspiraciones y nuevos elementos en el equipo se irán construyendo y adhiriendo haciendo de LA ÚNICA ELEGIDA un gran final para este spin off que me ha dejado satisfecha a, ser una gran seguidora de la serie en que se ha basado esta belleza.
No es de sorprender que Kiersten White me deje satisfecha, dos de sus series están entre mis manos y en ambos casos me siento asombrada por la gran imaginación, construcción y argumentación que ha creado para darnos algo apoteósico. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Lid02
 02 mayo 2020
No es el libro del sigo pero está molón y te hace pasar un buen rato. No es un libro de feelings sino de hostias, oscuridad, profecías y un humor entre oscuro y tontuno que es lo mejor. El mayor contra es que me perdí bastante en la historia al inicio y que odio un poquito a Artemis pero Nina me lo compensa.
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
naitoranaitora09 abril 2020
La cazadora estaba en la calle, en la oscuridad en la noche, caminando al lado de las cosas que caza. Así, cuando toma decisiones de vida o muerte, esas decisiones son también para ella, y no solo para aquello que caza. Ella no es un comité, un consejo, o un grupo de trabajo para eliminar algo. Ella es parte de la oscuridad.