Crítica de Martaamoros

Martaamoros
21 August 2020
Después de creer haber terminado con la profecía, todos, tanto en el castillo, como fuera de él, intentan rehacer su vida y encontrar su camino. Todo siguen más o menos igual, hay malos malotes sueltos, profecías por cumplir, mucha gente a la que proteger, blah, blah, blah... Pero en realidad muchas cosas han cambiado.

La trama del libro se junta con el final de la primera parte (que te deja con unas ganazas tremendas de seguir leyendo). En esta nueva entrega hay muchos giros inesperados (hay cosas que esperas que ocurran, pero no de la manera en que lo hacen...) y en todo momento hay acción, no hay momentos de aburrimiento durante esta lectura. Muchos de los hechos que han pasado por fin tienen una aclaración y todo cobra sentido. Además, la narración de este libro cambia un poco para que puedas meterte más en la trama y entender mejor todo lo que está por venir. Me ha gustado bastante este punto.

Los personajes han ido evolucionando a lo largo de toda la historia, aún que mis favoritos siguen siendo los mismos que en su primera parte, además de nuevas caras que nos brindan momentazos durante la lectura. Nina va a dar mucho juego en esta nueva parte y seguirá luchando contra sus demonios (y no solo hablamos de los reales...). Las referencias y gags de este segundo libro me han encantado, son sobre temas "actuales" y bastante conocidos, que me han hecho reír mucho y pasar un tiempo muy entretenido. Adoro la manera de narrar tan fresca de White.
El final me ha dejado con muchas ganas de saber más sobre este nuevo mundo de las cazadoras y ojalá no terminara todo aquí.

Para finalizar, decir que me ha enganchado bastante (el primero me gustó un poco más que este), pero en general es un bilogía que he disfrutado muchísimo de leer. Y seguro que seguiré leyendo a la autora y esperaré (aún que nunca ocurra), que salgan más libros relacionados con esta historia.

Si os gusta el mundo de Buffy o los vampiros, y queréis pasar un buen rato leyendo, os la recomiendo mucho.