Crítica de Eurus

Eurus
26 April 2020
No voy introducir mucho, ya que tenéis un buen resumen de la trama en la sinopsis. Solo comentaré que esta parte es una continuación directa de la última cazadora, por lo que al comenzar la novela, se nos recuerda un poco los últimos acontecimientos que sucedieron; sí, esos que tanto nos impactaron y que todavía seguimos asimilando.

Con respecto a la historia, el ritmo es constante, y siempre seremos conscientes de la tensión que hay en el ambiente. La autora hace un buen trabajo con las descripciones y la ambientación, tal y como nos tiene acostumbrados. El desenlace me ha convencido y siento que es un buen final. de hecho, el giro argumental no lo vi venir y la historia en general me ha sorprendido para bien.

He estado leyendo que esta segunda parte es más floja que la primera, pero confieso que yo no lo he sentido así, me ha gustado también mucho y creo que las dos novelas están al mismo nivel. Es más, hasta comparten la misma puntuación. Lo que no me ha convencido ha sido el enemigo final (por llamarlo de algún modo), puesto que no he sentido miedo al conocer la verdadera amenaza.

El libro está narrado en su inmensa mayoría desde el punto de vista de Nina, aunque a veces se intercalarán algunos capítulos narrados desde la mente de Artemis. Este punto me ha parecido muy interesante porque era necesario conocer las aspiraciones y los dilemas morales de las dos hermanas, ya que esta novela cuenta con una carga moral importante.

Las protagonistas de esta novela evolucionan de forma paulatina. Por una lado, Nina siente una oscuridad dentro de ella y unas ansias de matar que cree que no puede controlar. Tiene miedo de sí misma y más preguntas que respuestas, pero eso no le impide luchar por los que quiere. Por otro lado, Artemis es consciente de que debe elegir entre su hermana y su vida actual. Los caminos de estas hermanas se van separando y uniendo durante la trama hasta llegar al clímax del desenlace.

Los personajes secundarios me han encantado, aunque por desgracia no se desarrollan tanto como los personajes principales. Pero bueno, a pesar de este detalle se les coge cariño (u odio) igualmente.

Un tema que no me gustó del primer libro fue que se mencionaba a Buffy en bastantes ocasiones, pero no os preocupéis porque en esta segunda parte por fin se solventa; leeremos el nombre de Buffy en su justa medida.

A esta alturas poco más puedo comentar de la pluma de la autora, puesto que ya he leído todo lo que se ha publicado de ella en español. Asimismo, quiero hacer hincapié en que su estilo narrativo es muy claro, ameno y utiliza las descripciones en su justa medida. Siempre es un placer leer a esta autora.

La única elegida es una continuación muy interesante ambientada en el mundo de Buffy, donde seremos testigos de la evolución de estas hermanas y del mal que surge del corazón de las personas. Muy recomendado tanto si sois seguidores de este mundo como si no.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..