Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
07 May 2020
Tenía muchas ganas de tener en mis manos la segunda parte de esta historia. “La última cazadora” fue una novela que me gusto muchísimo. Y después de ese final, me moría de ganas de saber a qué nuevas aventuras iban a tener que enfrentarse nuestros personajes.

La novela continuará, exactamente, donde la dejamos en el primer libro. Aun así, os recomiendo una pequeña relectura para tener fresca la historia por si acaso no recordáis muy bien como acabó.

La vida en el castillo ha vuelto a ser la misma con la pequeña diferencia de que ahora los vigilantes no solo cazan a los demonios más peligros sino que también les prestan asilo a los más débiles y desamparados. Sin darse cuenta la familia ha ido creciendo pero, por muchos nuevos miembros que se unan a las filas del castillo, siempre se notará la ausencia de Artemis. Los meses han pasado y Nina sigue esperando que su hermana gemela regrese a su hogar.

Gracias al sacrificio de Leo, Nina ha recuperado de nuevo sus poderes de cazadora. Pero ahora estos son algo diferentes a como los recordaba. Podría decirse que se sienten más oscuros y tenebrosos o tal vez es que algo dentro de ella está empezando a cambiar. Ojala estuviera Leo para poder preguntarle.

Ya es una cazadora y su misión es proteger al mundo. Pero ¿quién le iba a decir que su próxima aventura iba a llegar tan rápido?

Tengo que confesaros que, a pesar de tener unas ganas tremendas de continuar con esta historia, al principio me costó un poco engancharme de nuevo al libro.

La culpa la tiene otra vez la narración en primera persona. Como ya he comentado, en varias ocasiones, me gusta este tipo de narración pero hay momentos en los que se me hace un poco pesada y algo repetitiva.

Y eso es justo lo que me ha pasado al empezar el libro. Pero pasados esos primeros capítulos, donde nuestra protagonista tiene demasiados pensamientos en la cabeza, toda la trama cambia y pega un giro tremendo. La historia no podría ponerse más interesante y adictiva.

Empiezan a ocurrir mil cosas y a llegar los momentos de acción. Los momentos donde nos surgirán mil preguntas, A aparecer nuevos personajes, a cual más interesante. Prácticamente, no podía soltar el libro por las ganas que tenia de saber más y más.

Al igual que en “la última cazadora” se nos van dando pistas para que vayamos teorizando que va a ocurrir con nuestros personajes, hasta llegar a un gran final que nos dejará con la boca abierta. Y cuando digo con la boca abierta, me refiero a que os preparéis porque no me esperaba esos giros finales para nada.

Esta novela también estará narrada en primera persona, desde el punto de vista de Nina. Pero esta vez, también contaremos con algunos capítulos narrados desde el punto de vista de Artemis.

Me ha gustado mucho que la autora le haya dado algo más de protagonismo a Artemis ya que creo que en el primer libro fue un personaje que solo llegamos a conocer por fuera, no tan profundamente como a Nina. Gracias a estas intervenciones, podremos ver cuáles son los pensamientos y sentimientos de Artemis. Y con ello, llegar a comprender mejor la razón detrás de sus comportamientos.

Sobre los personajes deciros que si antes me encantaron, ahora me han gustado incluso más. Les he terminado cogiendo un cariño especial a cada uno de ellos. Todos son tan diferentes, tienen sus propios deseos y sus personalidades son tan únicas. No hay ninguno igual y eso es precisamente lo que hace que sea imposible no encariñarte con alguno de ellos.

En esta nueva aventura, he sentido como todos han crecido. Han cambiado comparándolos con esos chicos que conocimos en el primer libro. Han madurado, los lazos que existen entre ellos se han reforzado, han creado un equipo y han aceptado el rol que les ha tocado vivir en este mundo.

Me siento un poco vacía después de terminar este libro porque por lo que he podido leer, la autora ha confirmado que en principio esta historia se trata de una bilogía. Me lo he pasado tan bien con estos libros que me da pena decir adiós.

No he visto la serie de Buffy cazavampiros. Pero gracias Kiersten White, le he cogido un cariño especial a este mundo lleno de criaturas paranormales. Hasta el punto de plantearme ver la serie para conocer mejor a otros personajes que a veces se nombran en nuestra historia. Un ejemplo sería Buffy o a su vigilante, quien era el mismísimo padre de Nina.

Son las primeras historias que leo de Kiersten White, pero sin duda me quedo con ganas de leer más libros suyos porque su manera de escribir me ha encantado y ha dejado huella en mi.
Enlace: https://elrincondelharlequin..