Jofre Homedes Beutnagel (Traductor)
Editorial: Puck (08/10/2018)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
«¿Qué estás dispuesta a sacrificar, Hija del Dragón? ¿Qué dejarás que te quiten para que también tú puedas tener poder?».
Nadie espera que una princesa sea brutal, pero Lada Dragwyla siempre lo fue.
Desde que su padre, Vlad Drácula, los abandonó a ella y a su hermano Radu para que los criaran en la corte del sultán otomano, Lada ha sabido que la crueldad es la clave para la supervivencia. Porque el linaje que la hace especial a ella y a Radu también lo... >Voir plus

Suenosentreletras7
 25 octubre 2018
Llevaba mucho tiempo esperando el libro que os traigo hoy, Hija del dragón de Kiersten White, y ha sido publicado, afortunadamente, por el sello Puck a principios de este mes en España. No sabía prácticamente nada de la historia. Había leído por Goodreads que se trataba de la historia de la hija de Drácula, nada más. Y claro, yo pensaba que el libro sería de fantasía y vampiros. No podía estar más equivocada. No hay ni fantasía ni vampiros. Y la protagonista no es la hija de Drácula, es la hija de Vlad Drácula, quien es solo un líder sin ningún deseo de beber sangre ni nada. Y esta sorpresa ha estado a mi favor ya que me ha gustado más de lo esperado. Aquí van mis conclusiones.
Lada y Radu son dos de los muchos hijos del gran Vlad Drácula, gobernador de la tierra conocida como Valaquia. Esta tierra está siempre en guerra con otros países fronterizos, como es el caso de el Reino Otomano. Un día, Lada y Radu huyen de Valaquia junto a su padre y el ejército y son vendidos a los otomanos, por lo que tendrán que aprender a vivir en un nuevo lugar, con una cultura y religión totalmente diferentes: el islam. al menos, Lada y Radu tendrán la gran amistad de Mehmed, el hijo del sultán y los tres comenzarán una relación donde los celos y la obsesión serán unos grandes obstáculos, todo esto mientras el futuro de Valaquia está en juego.
En general el libro me ha gustado bastante, pero yo lo he dividido en dos partes muy diferenciadas. Primero, la parte en la que se habla de política y está presente todo el "juego de tronos" por así decirlo. Y por otro lado, tenemos la parte del libro que se enfoca en la extraña relación de Lada, Radu y Mehmed. La parte de la política me ha encantado. La autora nos deleita con una mezcla de historia, batallas, estrategias, politiqueo, intereses económicos, religión...me ha parecido muy interesante y es que la época en la que está ambientada la novela, la edad media, me fascina y toda la historia del imperio otomano me llama poderosamente la atención (en la carrera no tuve la oportunidad de estudiarla con demasiada extensión por lo que siempre que puedo, leo sobre esta zona en concreto) Hay partes muy lentas pero las he disfrutado muchísimo, igualmente. Y luego tenemos los capítulos centrados en la relación de amistad/amor que se llevan entre manos nuestro trío protagonista. No me ha gustado nada de nada. Y me sigo preguntando...¿por qué tienen que meter relaciones amorosas con calzador solo porque sea una novela juvenil? Lo sigo sin entender. A mi me ha sobrado mucho la parte amorosa de la historia y no me ha parecido bien llevada. Hay un triángulo amoroso que no me ha convencido y es que allí no hay amor ni hay nada, es todo celos y obsesión. Un trío muy tóxico. Y claro, el salseo está asegurado. ¿Dos hermanos compitiendo por el amor del Sultán? ¿Relaciones amorosas homosexuales? Eso si que me ha gustado. La visibilización de la homosexualidad, ya que en aquella época era algo normal pero muy escondido debido a la religión cristiana, ya que como te pillaran con otra persona del mismo sexo...a la hoguera.
Lada no me ha gustado nada. Lo siento pero no. Me ha parecido la tía mas borde del mundo entero. Y es normal, por todo lo que pasa. Si yo la entiendo perfectamente. Lada es una chica que ha crecido en un mundo de hombres, donde la mujer solo servía para dos cosas: reproducirse y estar en el hogar cuidando la casa. Pues Lada no quiere nada de eso, quiere ser fuerte como los hombres y luchar por su amada tierra, Valaquia. Pero eso no le da derecho de comportarse como una .... con todos los demás. Qué parece que si le hablas, te muerde, literalmente. No he podido congeniar con ella, pero espero hacerlo en los demás libros. El personaje que más me ha gustado ha sido Radu, un osito de peluche que se pasa más de la mitad del libro llorando. Pero es taaaan mono. Y luego cambia y el personaje evoluciona, volviéndose más fuerte e independiente, cerrandole la boca a su hermana en muchas ocasiones. Soy Team Radu, sin duda. Mehmed no me ha dicho gran cosa, la verdad.
Se dice que es un libro bastante feminista y lo es en el sentido de que tenemos a una protagonista, Lada, que tiene que luchar por lo que quiere, y tiene que esforzarse mucho más que su hermano, el cual lo tiene todo más fácil por ser guapo y hombre. Me ha gustado que nos hayan presentado a Lada como una chica nada agraciada, fea. al menos la autora no ha caído en el uso del típico cliché de protagonista con una belleza insuperable. También se nos presenta la situación de otras mujeres, como las del harén del sultán, y como se adaptan a esa vida, donde tienen que compartir marido con muchas mujeres más y luchar por no ser usadas como meros objetos.
En definitiva, Hija del dragón es un inicio de trilogía muy notable, un libro de ficción histórica juvenil muy entretenido (y lento también). Hay cosas que no me han convencido nada como el triángulo amoroso, pero estoy deseando leer la segunda parte y averiguar lo que les depara a Lada, Radu y Mehmed.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..
icruje
 05 enero 2019
Primer libro de la trilogía. Se podría decir que tiene una parte histórica (el Imperio Otomano, los personajes que existieron...) pero a la vez es una obra de ficción en la que autora convierte la figura de Vlad el Empalador en mujer (según ella misma nos dice), lo que a mi parecer le da una visión muy interesante, sobre todo por la época en la que transcurre.
El libro cuenta la historia de la princesa Lada Dragwyla y su hermano Radu, hijos de Vlad Drácula, gobernador de Valaquia país fronterizo con el Imperio Otomano.
Escapando de su país en compañía de su padre se encuentran con que éste los abandona a su suerte en manos del emperador otomano. Allí aprenderán a sobrevivir,  con el apoyo de Mehmed el hijo del sultán.
Los protagonistas principales son, sin duda, los hermanos.  Así la novela alterna capítulos narrados desde la perspectiva de ambos personajes, escritos en tercera persona.
Al ir avanzando en la lectura, veremos como Radu pasará de ser asustadizo y débil en el principio del libro a independiente y fuerte a medida que crece, encontrando en el Islam su hogar.
Mientras, Lada posee desde el principio una fuerte personalidad, un carácter salvaje que unido a su determinación la hará lucha por no seguir con lo que se espera de una mujer en su época.
Es un libro que tiene una mezcla de historia, batallas, estrategias, política, intereses económicos, religión... Todo ello mezclado con la extraña relación de Lada, Radu y Mehmed que entrelaza amistad, amor, celos, obsesión...
Lo mejor del libro, la evolución de los personajes, la ambientación, la época histórica en la que transcurre.
La autora utiliza un ritmo ágil  que me hizo despertar  el interés desde la primera página. Construye unos personajes que no son perfectos, que evolucionan a medida que avanzamos en la lectura, que toman decisiones, comete errores y toman el camino que les dicta su corazón.
Como ella misma explica al final del libro "... el principal aspecto en el que ha querido ahondar en el camino que toma una persona para llegar al punto en que es capaz de justificar atrocidades en nombre del bien.. ".
Podría ser un libro autoconclusivo ya que el final podría ser un punto y final, aunque yo me alegro de que haya 2 partes porque quiero descubrir que sucede con los personajes y sobre todo con Lada. Desde luego están ya en mi lista de lecturas pendientes.
Lorena
 13 diciembre 2018
Lada y su hermano Radu son los dos hijos de Vlad Drácula, un despiadado príncipe que no duda en intercambiar a sus hijos por unas tropas que le ayuden a recuperar su territorio. Así ambos acabarán retenidos en la corte del imperio otomano. Mientras que Radu ha encontrado un hogar en este territorio musulmán, Lada sigue viéndolos como el enemigo. Decidida a no ceder ante lo que se espera de una mujer, su carácter despiadado y fuerte la llevan a entrenar y perfeccionando el arte de la lucha. Ambos acabarán anudando su vida con la del mismísimo hijo del sultán; Mehmed, una unión que marcará el destino de sus vidas.
La historia tiene como protagonistas a los dos hermanos Radu y Lada y al hijo del sultán Radu. En el inicio de la novela, la historia se centra especialmente en ambos hermanos y cómo estos acaban retenidos a merced del empesador otomano. Mientras que Lada es una joven poco al uso, la ausencia de belleza la ha hecho fuerte y despiada, decidida a no sucumbir bajo el yugo de ningún hombre, prefiere las espadas y las botas a los vestidos y las flores. En cambio, Radu es un joven bello. Con un carácter dócil y amable, desde el principio será objeto de burla y desaire tanto por su padre, como por Lada. Conforme avanza la novela va ganado protagonismo en la historia Radu, el joven destinado a ser el futuro sultán. Algo bipolar pero fuertemente marcado por su sentimiento religioso y su obsesión por la invasión de Constantinopla, debe hacer valer su derecho como heredero y hacer frente a todas las intrigas que pretenden derrocarlo.
La autora nos cuenta la historia de estos tres personajes desde su nacimiento, lo que hace que podamos ver cómo van surgiendo las relaciones de poder y todos los sentimientos. Aunque el principio pueda parecer algo lento en exceso y algo complicado de ubicar, he disfrutado especialmente viendo la evolución de Lada, es un personaje que va a dar muchísimo juego, y sólo por ella, creo que vale la pena toda la novela; una joven fuerte, decidida y adelantada a la época.
Aunque nos encontramos con un libro basado en personajes históricos reales, la autora no tiene constancia real de la conexión entre ellos, lo que no deja de ser sorprendente. Se nota un gran trabajo de documentación, pues no deja de ser una época algo ambigua y desconocida, con versiones de la historia tan opuesta.
Nunca he leído un libro del siglo XV en los parajes del Imperio Otomano y mucho menos que toque tan profundamente el mundo de los sultanes. He aprovechado para investigar algo más en los harenes, los complejos aposentos en los que residían las esposas, concubinas, hermanas, madres del sultán. Una compleja estructura jerárquica que aunque pueda parecer todo belleza y armonía, escondía traiciones, intrigas y envidias. Sé que es algo propio de la época pero no sabéis la rabia que me ha dado escuchar todo lo relacionado con ello.
Sólo me queda por decir que los últimos cien capítulos del libro valen su peso en oro. Es ahí donde vemos lo mucho que promete la saga, es en estas páginas donde se concentra la mayor cantidad de intriga, poder, la que han hecho de este libro, uno de los inicios de sega más prometedores de los últimos años. Un panorama perfecto para el segundo libro.
En definitivo, Hija del dragón es un inicio de saga que promete. Un libro que nos sitúa tras el personaje que dio lugar a la leyenda de Drácula. Un libro lleno de acción, traiciones, intriga y amistad que no podréis soltar.
Enlace: http://somethingtodreamel.bl..
Lilly
 24 enero 2019
Hija del dragón de Kiersten White era una novedad a la que le tenía muchísimas ganas, y no me decepcionó en absoluto. Se trata de la primera parte de una trilogía de fantasía histórica inspirada en la figura de Vlad Draculea, más conocido como Vlad el Empalador, y en sus hijos. La novela comienza con el nacimiento de Lada, quien se convertirá en protagonista de esta historia junto con su hermano pequeño, Radu. Lada y Radu son polos opuestos, ella es vengativa, distante, salvaje, letal, ambiciosa, una copia femenina de su despiadado padre, mientras que Radu es cariñoso y frágil y no alberga ni una sola pizca de maldad u odio en su corazón; su debilidad es una vergüenza para su familia, y probablemente Radu no hubiese sobrevivido si Lada no hubiese estado siempre detrás de él, a regañadientes, porque le quiere a pesar de todo. Vlad Dracul será derrocado y sus hijos se verán obligados a crecer en el país del enemigo, pero Lada no olvida, no perdona, no se arrodilla, y hará cualquier cosa para recuperar Valaquia y volver a su tierra. No obstante, durante esos años en el imperio otomano, Lada y Radu conocerán a Mehmed, el hijo del sultán, y se formará entre ellos tres un vínculo muy especial pero peligroso. Esta es una novela cargada de enfrentamiento bélicos, emociones arrolladoras y personajes complejos y reivindicativos. ¿Podrá Lada salir victoriosa en un mundo creado por y para los hombres? ¿Podrá Radu mantener a salvo su bondad e inocencia en un mundo lleno de violencia y engaños? Hija del dragón es una lectura que te absorbe de principio a fin, muy elaborada en cuanto a ambientación y que se basa en la interesante contradicción que implica amar y odiar simultáneamente a una persona.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
naitora
 07 noviembre 2018
Los hermanos son una gozada. Dos contrarios que van orbitando al rededor del único aliado y amigo. Hija del Dragón nos va ofreciendo un argumento bien hilado donde traiciones de todo tipo van encerrando en una telaraña a nuestros personajes, haciéndoles madurar y mostrar su verdadera naturaleza. Sentimientos prohibidos, peligros, guerras, muerte, pero por sobre una mujer que sobresale por ser ella misma, que es capaz de ganar la lealtad de soldados, es para mi una gran sorpresa que me es imposible que me haya dejado indiferente. Estaba ansiosa por cada página que pasaba, mientras me sorprendía de la gran ambientación, sintiendo el calor o el frío en mi piel, oliendo los perfumes de las flores o el terrible olor de la sangre y muerte. Viví cada momento, reí, llore, amé y odié, disfrutando de ser testigo de esta gran primera parte.
Kiesten White es otro descubrimiento más que me llevo este año. Su pluma es sencilla, directa y sin florituras. Su agilidad para ponerte en situación en cada batalla es tal que puedes escuchar el fragor de la batalla, el rechinar el acero y te hará gozar, ansiando más y más. En definitiva, quiero más. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
naitoranaitora07 noviembre 2018
-¡Tú!- Vlad señaló a Lada-. Sal. Ahora mismo.
La niña obedeció, sin apartar la vista de la puerta por donde había marchado Vasilossa.
-Soy tu padre, pero esa mujer no es tu madre. Tu madre es Valaquia. Tu madre es la tierra a al que estamos a punto de ir, y de la que soy yo el príncipe ¿Me has entendido?
Lada miró a los ojos a su padre, unos ojos hundidos, que levaban grabados muchos años de astucia y crueldad. Luego asintió y tendió la mano.
-La hija de Valaquia quiere que le devuelvas su cuchillo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras725 octubre 2018
Los dragones no arrastraban la panza por el suelo ante sus enemigos, implorando su ayuda. Los dragones no juraban librar al mundo de infieles y los invitaban luego a sus casas. Los dragones no huían de su tierra en plena noche, como delincuentes. Los dragones lo quemaban todo a su alrededor, hasta que lo purificase la ceniza.
Suenosentreletras7Suenosentreletras725 octubre 2018
Este árbol somos nosotros. Para crecer desafiamos a la muerte.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

¿A qué género pertenecen?

El nombre de la rosa, Umberto Eco

literatura clásica