LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Ediciones B (07/07/2022)

Calificación promedio : 2.89/5 (sobre 9 calificaciones)
«Una trama de suspense que combina elementos de El juego del calamar de Netflix con un ritmo que nos recuerda a Tiburón de Spielberg».
Booklist

El desafío: esconderse durante una semana en un parque de atracciones abandonado y que no te pillen.

El premio: dinero suficiente para cambiar tu vida y la de tus seres queridos.

Todos los concursantes están desesperados por ganar, conseguir huir del pasado y hacerse con un... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
LaPetitaLlibreria
 06 September 2022
Hoy vamos a jugar un poco, os quiero presentar una novela que me cautivo por su portada descubriendo una autora nueva para mí, Kiersten White.
Hablar de El escondite nos lleva a nuestra infancia, a los juegos del patio del colegio, a intentar ser más rápidos y listos que los demás… pero a su vez, ahora tal y como nos indica su contraportada también nos lleva a la serie de Netflix “El juego del calamar” donde la brutalidad acaba con los idílicos juegos infantiles.
Ediciones B acierta de lleno con esta novela que mezcla un juego con unas reglas muy sencillas con la oscuridad más propia de Stephen King.
Tras una portada fría marcada por un azul escarcha y ramas secas destaca un colgante en forma de corazón de oro del cual cae una gota de sangre, ¿Será que esta vez jugar al escondite es a vida o muerte?
Mack es una joven que ha pasado un infierno en su vida personal y vive en una casa de acogida con otras chicas, nada es suyo a excepción de su miedo. La directora del centro le propone que acepte participar en un juego junto a otros trece jóvenes, la recompensa es dinero, suficiente dinero para empezar de cero, para tener algo suyo, para ser independiente.
No lo tiene muy claro pero tampoco es que tenga muchas otras opciones, así que no le queda más remedio que aceptar. Mack es una experta en esconderse y sabe que puede ganar, lo que no espera es lo que se encontrará.
Los catorce participantes han de pasar siete días y sus siete noches en un parque de atracciones abandonado, un lugar dejado y abandonado a su suerte durante muchos años, pero todo empieza a cambiar cuando nuestros concursantes empiezan a desaparecer sin dejar rastro. ¿Qué sucede realmente allí?
La autora nos presenta a los concursantes sin profundizar mucho en ellos a excepción de nuestros protagonistas, el ambiente que se respira es lúgubre, el cansancio hace mella en todos ellos y nadie puede salir antes de los siete días, solo hay una opción sobrevivir a toda costa.
Esta idea me ha recordado a “Los juegos del hambre” y a alguna escena de “Divergente” pero su trasfondo nos lleva a dar un paso más. La trama está bien construida pero lo que me ha cautivado a sido su final poco esperado y donde muestra realmente la esencia no solo de nuestra protagonista sino de una lucha por sobrevivir y del bien contra el mal.
Muy recomendable para público juvenil con ganas de aventuras y para público más adulto con ganas de ponerse a prueba ante la verdad que allí se esconde.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Eleuka27
 25 August 2022
Un libro que me llamaba mucho la atención por su premisa, además ya había leído anteriormente a la autora y me habia gustado, asi que de primeras parecia tener todo para ser una buena lectura, pero no lo ha terminado de ser.
Una trama ágil y un tanto macabra que nos lleva a vivir este juego del escondite un poco mas extremo de lo normal, al ir avanzando, iremos conociendo un poco más a algunos de los personajes y descubriendo que se oculta en aquel parque de atracciones y que es lo que está ocurriendo.
Al comienzo me gustó, mantenía la tensión y ese punto de misterio pero si que es verdad que llegado a un punto, la historia dejo de interesarme y se me hizo un poco pesada, queria saber que pasaría al final y el final si que me ha gustado pero me ha faltado algo más con esta historia.
No ha sido una mala lectura pero si que esperaba mucho más de ella.
cristiiiii
 22 August 2022
Mack lleva escodiéndose toda su vida, cuando le llega una invitación a participar en un juego cuyo premio puede cambiar su vida para siempre, ella sabe que puede ganar.
El juego es simple, catorce concursantes tendrán que esconderse durante una semana en un parque de atracciones abandonado. Pero, ¿qué se esconde dentro? ¿Serán capaces de sobrevivir a lo que les espera?
El escondite es un libro que empieza de lo más intrigante y que crees que vas a devorar pero va decayendo conforme avanzas. Quizás me creé demasiadas expectativas por su sinopsis, pero este libro no ha sido para mi.
Más que terror encontramos un thriller con toque de suspense pero que en absoluto no me generó miedo. Los personajes me parecen muy simples y la protagonista, con una historia de fondo, muy predecible.
Es interesante como la autora muestra la vida y el pasado de cada personaje, pero creo que le falta algo de acción a la trama. Veo también mezcla innecesaria de subtramas a las que no le encontré mucho sentido. Un punto a favor es que es corto y se lee rápido, y que en algunos capítulos hay cartas y libros bastante misteriosos y de los que quieres ahondar más.
No quiero decir que sea un mal libro, siempre con todo el respeto, pero no me ha llegado.
vanedominguez3
 03 September 2022

Con una narrativa en tercera persona, la trama se basa en un concurso de supervivencia durante una semana.
Siete días en los que catorce concursantes tendrán que estar escondidos desde la salida hasta la puesta de sol, viviendo en un antiguo parque de atracciones completamente abandonado e irán desapareciendo de dos en dos, cada día, hasta que sólo quede un vencedor.
¿El premio?
Dinero suficiente para poder vivir.
Una teoría bastante fácil, pero la práctica será distinta.
Con el paso de los días, los participantes van descubriendo algo con lo que no contaban, algo que no entraba en las cláusulas del contrato.
La historia desde un principio me pareció un batiburrillo, donde conocíamos algo de cada uno de esos catorce personajes, descubriendo de unos más datos que de otros, por lo que se me ha hecho bastante lioso, sin llegar a empatizar con ninguno de los participantes.
La trama esconde un hecho espeluznante, atroz y bastante retorcido, que trata sobre el enriquecimiento contra la pobreza y que me ha creado alguna que otra duda que no he sabido solventar.
El desenlace también me ha descolocado bastante, ya que no contiene epílogo y deja un final abierto que me deja con bastantes lagunas.
3'5 / 5 ⭐
¿Os llama la atención?
¿Está en vuestras próximas lecturas?
¡Nos leemos! 💖
conb_debarbara
 23 September 2022
A raíz de un terrible accidente familiar, Mack se vio obligada a vivir casi en la indigencia. Una oportunidad de oro se le presenta; participar en el juego del escondite en un parque de atracciones abandonado. Solo puede quedar uno, y el premio es suficiente dinero como para cambiar su vida. Una vez allí, las referencias al pasado de los participantes son demasiadas para tratarse de una coincidencia. Alguien sabe perfectamente quien son. Alguien les ha tendido una trampa mortal.
Como os decía, me parecía superatractiva la idea de un parque de atracciones abandonado y un juego infantil llevado al límite. Para que os hagáis una idea, más que un juego del calamar (como lo ha definido la crítica) para mí es una versión moderna del minotauro, el monstruo del laberinto de Creta.
Si bien es cierto que he leído montones de opiniones malas del libro, a mí tampoco me ha disgustado tanto. Estamos ante una obra juvenil, por lo tanto, el ritmo va a ser muy acelerado y la acción es más importante que las relaciones humanas o los vínculos que el lector pueda establecer con los personajes. Es una obra pensada para entretener, no hay más. Es original, es fresca, está bien escrita y se lee deprisa, no se le puede pedir más.
El final es más que aceptable, todo queda bien resuelto. Sí que es cierto que me ha faltado alguna lista con los nombres de los 14 participantes, porque llega un punto que es imposible memorizarlos. En resumen, si disfrutáis de la novela juvenil al estilo Natasha Preston, os puede gustar mucho.

vanedominguez3vanedominguez303 September 2022
La gente finge que no pasa nada, incluso cuando siente la verdad, porque tiene miedo de lo que significa mirar al horror frente a frente, sostenerle la mirada a la maldad, enfrentarse a la verdad de toda su terrible gloria.