Críticas sobre El marciano (37)

yvo_about_books
 12 November 2018
Tengo que admitir que ciencia ficción normalmente no es mi genero, pero estoy feliz de haber hecho una excepción para El Marciano. Este libro fue simplemente brillante. El personaje principal, la trama, la prosa ... ¡Todo estaba perfectamente hecho y había tantas citas marcadas en mi kindle! La historia del personaje principal y el astronauta Mark Watney es de extrema supervivencia, pero también está llena de detalles técnicos / científicos que me encantaron y momentos divertidos que me hicieron reír a carcajadas en ciertos puntos. Es la combinación perfecta de ciencia, aventura y humor que hablará a un público muy amplio ... Incluso a los que normalmente no les gustan las historias ambientadas en el espacio como yo. El marciano es sin duda una de mis lecturas favoritas y lo recomendaría con los ojos cerrados.
viajandosobrelibros
 13 July 2018
Vi tanto dando vuelta que decidí leer el libro. Es un muy buen libro. En un primer momento pensé que podía llegar a ser medio denso pero me sorprendió para bien. de una rápida lectura, personajes bien desarrollados (particularmente el protagonista) y una historia solida y entretenida, es una joyita de la ciencia ficción contemporánea que de alguna manera reinventa el género que tanto fue cambiando con el paso del tiempo. Se recomienda para leer
KalaWolf
 28 June 2018
Últimamente estoy que no paro con la ciencia ficción, entre películas (Interstellar y La llegada) y leer El marciano estoy sintiéndome genial porque echaba en falta darle más coba al género.

No estaba segura de que esta historia fuera a gustarme, me daba la sensación de que terminaría aburriéndome de un solo personaje en Marte, creía que sería repetitivo.

Podríamos decir que El marciano es una especie de naufrago en Marte, con un aumento de peligro tremendo, podéis imaginar que todo lo que pueda salir mal, saldrá mal. El astronauta Mark Watney se queda solo en un territorio hostil, Marte, que no da tregua ni ante las necesidades humanas más sencillas.

La narración desde el punto de vista del protagonista y realizada a modo de diario, goza de un buen sentido del humor que consiguió divertirme aún en las situaciones más alocadas y peligrosas.

Para mi gusto la historia tiene un pequeño bache al 10% pero luego coge un ritmo e interés que me gustaron mucho, quizá en esa parte se excede un poco con las explicaciones científicas que en el resto del libro son muy interesantes, este es otro de los punto fuertes del libro, entretener explicando las razones para hacer cada cosa y cada invento para sobrevivir.

Otra pequeña pega, es que el libro no es demasiado emocional, trata los sentimiento de Watney de una manera bastante superficial, pero creo que el libro no está pensado para ver el sufrimiento del astronauta en sí, sino para conocer como se desenvuelve según va dificultándose su existencia en Marte. Algo que para mi fue espectacular durante la lectura es el afán que tiene el protagonista de supervivencia, hará todo lo posible y no se rendirá aunque su primera idea no salga bien.

El libro es emocionante, a pesar del bache que os comentaba, el resto de la historia es muy interesante, tensa además de divertida. Hay mucho que no se puede contar por lo bonito que es descubrirlo uno mismo, pero si puedo deciros que la historia no es solo Mark Watney paseando por Marte.

Si os gusta la ciencia ficción, os recomiendo que viajéis a Marte con Watney os sorprenderá de lo que es capaz el ser humano.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
MelyMr
 24 February 2018
Mi nota no es tanto por toda la historia en sí (que es bastante buena pero no demasiado) sino también por todo lo que ha investigado y debe de saber su escritor, la ciencia aún sigue siendo mi debilidad.
GabyLP018
 23 February 2018
El libro comienza en el sol 6. Mark Watney participaba de la misión "Ares 3", cuando se levanta una fuerte tormenta de arena y esto provoca que se aborte la misión. Yendo a la nave, Mark es atravesado por una antena que se desprende y se le clava en un costado; sus compañeros por más que intentan encontrarlo, terminan abordando la nave y marchándose sin él, ya que lo dan por muerto.
Mark despierta y logra sellar la herida, encontrándose con el nuevo panorama. Está solo en Marte.
Pero no se deprime tan fácilmente, en seguida se pone manos a la obra y mientras que actúa, va dejando registro de todo lo que hace (el libro está contado por él, a través de un diario que deja por si alguien en algún momento lo encuentra).
Es un libro de muy fácil lectura, la pluma de Andy Weir es fluida y completamente adictiva. Si bien está plagado de detalles científicos, nuestro protagonista y su increíble sentido del humor, hacen que no se nos haga pesada la lectura.
Realmente Mark es un personaje digno de recordar! su forma de afrontar los desastres y sobresaltos que surgen son increíbles; sin darse por vencido y siempre con una palabra que saca más de una carcajada. Porque si, aunque él está completamente solo en Marte, luchando por sobrevivir y con cada vez más problemas... pero te saca carcajadas, es realmente admirable!
Con respecto a los demás personajes (si, hay más personajes), me gustaron, algunos mejor creados y creíbles que otros; pero todos aportaban su granito de arena (más arena no!) para que el libro no perdiera su humor ni su ritmo.
El final es genial, sin más palabras que eso. Si bien ya sabía como terminaba, estaba igual ansiosa por saber cómo se iba a desarrollar, qué iban a decir.. qué más podía pasar.
En conclusión, El Marciano es un libro como dije fluido y que a pesar de sus 400 páginas se lee en nada, ya que te atrapa inmediatamente. Si no tienen miedo de acompañar a Mark y su soledad en Marte, luchando por sobrevivir, tienen que leerlo sin duda!
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
soleblanco77
 23 February 2018
El marciano es una novela de ciencia ficción escrita por Andy Weir. Yo leí una traducción al español realizada por Javier Guerrero y editada por Ediciones B.

En un futuro no muy lejano, un grupo de astronautas viaja a Marte para realizar experimentos. Todo va bien hasta que debido a una tormenta de polvo, los astronautas deben abandonar sus tareas y regresar a nuestro planeta. Lamentablemente, uno de ellos, Mark Watney, se accidenta durante la tormenta y queda abandonado en Marte.

La novela nos muestra tres puntos de vista y escenarios: Mark en Marte, los astronautas compañeros de Mark en la nave Hermes y los técnicos de la NASA en nuestro planeta. Se mezcla la narración en primera persona, a través del diario de Mark, con la narración en tercera persona, que se usa para relatar lo que le sucede al resto de los personajes.

El marciano es un libro que está lleno de datos científicos, lo que le da una gran verosimilitud y credibilidad a la historia. Lo que pasa con Mark es algo que tranquilamente podría ocurrir en un futuro cercano. Por otra parte, la abundancia de datos científicos podría haber dado como resultado una novela pesada y aburrida, pero Andy Weir se las ingenió para atrapar al lector y no cansarlo, mediante la alternancia de tres puntos de vista. Weir dosifica sabiamente los datos y, además, sazona la historia con humor.

Adoré al personaje principal. Mark Watney es genial, sabe de todo, se da maña para solucionar todos los problemas que se le presentan, y además, tiene un gran sentido del humor y una gran serenidad para tomar decisiones en momentos difíciles. Ni bien comencé a leer la novela, conecté con su personaje. Es imposible no sentir empatía hacia Mark y sus pensamientos.

El último capítulo es increíble. Lo leí de un tirón y me hizo sufrir bastante el escritor. Weir hace que el lector sienta la misma adrenalina que sus personajes. Quiero destacar que, en sus principios, El marciano fue una novela autopublicada. Luego, debido al éxito y la excelente calidad del libro, fue publicada por una editorial. Este es un claro ejemplo de que una novela autopublicada también puede ser buena.

En resumen, una excelente novela de ciencia ficción que disfruté mucho. Hacía tiempo que no leía un libro de este género y no me defraudó. Ahora quiero ver la película para ver si el traslado del papel a la pantalla grande fue exitoso,
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
Coposdepapel
 25 January 2018
El marciano es uno de los libros de ciencia ficción más conocidos del momento y yo llevaba muchísimo tiempo queriendo leer algo de este género, así que tras ver bastantes reseñas positivas y una nota altísima en Goodreads decidí decantarme por esta novela.

Siendo sincera, al principio el libro no me estaba gustando demasiado... la parte técnica me parecía interesante en los primeros capítulos pero al final acabó aburriéndome. Por otra parte, fue Mark quien hizo que no abandonara el libro. Mark Watney es uno de los personajes que más me han gustado de todos los tiempos. A pesar de encontrarse en una situación realmente difícil consigue sacar fuerzas y pensar con mente fría para intentar sobrevivir. Es un personaje luchador, que no se rinde a pesar de que su situación se vuelve cada vez más difícil, y además tiene un sentido del humor que me sacó algunas risas.

Mark me encantó, pero no fue lo que más me gustó del libro. Si hay algo que me llenó con este libro fue el gran compañerismo que se encuentra entre sus páginas.

Y es que al terminar el libro acabé con una sensación enorme de buen rollo en el cuerpo y creo que mereció la pena no haber abandonado el libro en su momento.
Enlace: http://coposdepapel.blogspot..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro