Crítica de GabyLP018

GabyLP018
23 February 2018
El libro comienza en el sol 6. Mark Watney participaba de la misión "Ares 3", cuando se levanta una fuerte tormenta de arena y esto provoca que se aborte la misión. Yendo a la nave, Mark es atravesado por una antena que se desprende y se le clava en un costado; sus compañeros por más que intentan encontrarlo, terminan abordando la nave y marchándose sin él, ya que lo dan por muerto.
Mark despierta y logra sellar la herida, encontrándose con el nuevo panorama. Está solo en Marte.
Pero no se deprime tan fácilmente, en seguida se pone manos a la obra y mientras que actúa, va dejando registro de todo lo que hace (el libro está contado por él, a través de un diario que deja por si alguien en algún momento lo encuentra).
Es un libro de muy fácil lectura, la pluma de Andy Weir es fluida y completamente adictiva. Si bien está plagado de detalles científicos, nuestro protagonista y su increíble sentido del humor, hacen que no se nos haga pesada la lectura.
Realmente Mark es un personaje digno de recordar! su forma de afrontar los desastres y sobresaltos que surgen son increíbles; sin darse por vencido y siempre con una palabra que saca más de una carcajada. Porque si, aunque él está completamente solo en Marte, luchando por sobrevivir y con cada vez más problemas... pero te saca carcajadas, es realmente admirable!
Con respecto a los demás personajes (si, hay más personajes), me gustaron, algunos mejor creados y creíbles que otros; pero todos aportaban su granito de arena (más arena no!) para que el libro no perdiera su humor ni su ritmo.
El final es genial, sin más palabras que eso. Si bien ya sabía como terminaba, estaba igual ansiosa por saber cómo se iba a desarrollar, qué iban a decir.. qué más podía pasar.
En conclusión, El Marciano es un libro como dije fluido y que a pesar de sus 400 páginas se lee en nada, ya que te atrapa inmediatamente. Si no tienen miedo de acompañar a Mark y su soledad en Marte, luchando por sobrevivir, tienen que leerlo sin duda!
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..