Las mejores frases de El marciano (7)

mabefica
mabefica 13 octubre 2017
Es una sensación extraña. Allá donde voy, soy el primero. ¿Salgo del vehículo de superficie? ¡Soy el primer tipo en llegar! ¿Subo a una colina? ¡El primer tipo en subir esa colina! ¿Doy una patada a una roca? ¡Esa roca no se había movido desde hace millones de años!
Soy el primero en recorrer larga distancia en Marte. El primero en cultivar en Marte. El primero, el primero, el primero.
No esperaba ser el primero en nada.
AlmaLectora
AlmaLectora 31 enero 2018
- ¿Cómo será estar atrapado allí?- reflexionó- Cree que está completamente solo, que todos nos hemos olvidado de él. ¿Qué clase de efecto surte eso en la psique de un hombre?- Se volvió hacia Venkaat - Me pregunto qué estará pensando ahora mismo.

ENTRADA DE DIARIO: SOL 61

¿Cómo es que Aquaman controla las ballenas? Son mamíferos. No tiene sentido
maarivero_19
maarivero_19 23 febrero 2018
Los seres humanos tenemos el instinto básico de ayudarnos los unos a los otros. Podría no parecer así a veces, pero es cierto. Si un excursionista se pierde en las montañas, se coordina una partida de búsqueda. Si un tren colisiona, hacemos cola para donar sangre. Si un terremoto arrasa una ciudad, gente de todo el mundo envía suministros de emergencia. Es algo tan humano que se da en cualquier cultura, sin excepción. Sí, hay capullos a los que no les importan los demás, pero los superan masivamente en número aquellos a los que sí que les importan.
maarivero_19
maarivero_19 23 febrero 2018
Probablemente sea algo simbólico: Fobos es el dios del miedo, y estoy dejando que sea mi guía. No es buena señal.
Coposdepapel
Coposdepapel 25 enero 2018
Galena
Galena 09 diciembre 2017
¿Cómo será estar atrapado allí? —reflexionó— Creer que está completamente solo, que todos nos hemos olvidado de él. ¿Qué clase de efecto surte eso en la psique de un hombre? —Se volvió hacia Venkat—. Me preguntó que estará pensando ahora mismo.

ENTRADA DE DIARIO: SOL 61
¿Cómo es que Aquaman controla las ballenas? ¡Son mamíferos! No tiene sentido.
Galena
Galena 09 diciembre 2017
La comandante Lewis era quien estaba al mando. Yo solo era un miembro de la tripulación. El de menor graduación, de hecho. Solo habría estado «al mando» de la misión de haber sido el último que quedara.
Mira por donde, estoy al mando.

Otros libros de Andy Weir (2)Ver más

¿A qué país latinoamericano pertenece el autor?

Ángeles Mastretta (9 de octubre de 1949) es una escritora y periodista, conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de...

Colombia
    México
    Guatemala
    Ecuador

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro