Críticas sobre El marciano (37)

Alvarohernandez_81
 01 September 2022
Pues nos vamos de viaje al espacio interplanetario 🚀&#xNaN, concretamente hasta Marte, de la mano de nuestro protagonista Mark Watney 👨, alias MacGyver el manitas. Ya lo entenderéis cuando leáis el libro... 😜

Nuestro amigo Watney 👨 no lo está pasando del todo bien en el planeta rojo. Sufrió un accidente en una tormenta de arena y sus compañeros le dieron por muerto. A partir de aquí tendrá que sobrevivir y estrujarse los sesos 🧠 para salvar su vida.

Todo el libro 📙 está redactado con mucho detalle, cargado con una gran dosis de datos técnicos, químicos, matemáticos, mecánicos, en fin una batería de datos científicos, pero que no se me han hecho pesados ya que lo combina con un humor hilarante 😂 y sarcástico.

A mí me ha mantenido completamente absorto en la lectura 🧐 y puedo asegurar que leeré en cuanto pueda Proyecto Hail Mary 🧑, de este mismo autor.

Así que tengo que recomendar y recomiendo para los seguidores y no seguidores de la ciencia ficción la lectura de este maravilloso libro.

Saludos marcianos. 🖖

marenpergamino
 22 May 2022
Oime Mark Watney... guapote, sabías que Pergamino queda mucho más cerca que Marte😏? Y es más, sabías que mi ciudad es apodada "la capital de la semilla"? Podríamos plantar todas las papitas que quisieras y hasta podríamos convencer a mis mellizos para que te digan papá💞. Mark Watney... vos y yo, estamos destinados. En realidad creo que todas merecemos un hombre con tu actitud positiva y tu perseverancia❤. Alguien que nunca se rinda, que nunca baje los brazos, que se ría de sí mismo y ademas, por sobre todas las cosas, que sepa arreglar lo que esta roto. Eso es fundamental. Mi casa es un desastre😕. Me viene de 10 un tipo como vos al que, por ejemplo, si le doy  un sorbete, una tapita de coca cola y dos gomitas para el pelo, pueda inventarme una licuadora😍😍😍 (suspiro de enamorada).

Como ven, Mark, el protagonista de este libro, sostiene todo el relato, que en este caso, no es tarea sencilla. "El marciano" es un libro denso, cargado de información técnica.En determinado momento sentí que estaba escrito en arameo😅. Entre el VAM, el VDM, el PJL, la hidracina y 5000 cosas más de las que no entendí ni jota, el libro se me hizo cuesta arriba. Pero así y todo, Mark lo hizo ameno, legible, divertido y conmovedor.

Este pobre muchacho queda varado en Marte porque sus compañeros de misión lo dan por muerto y lo abandonan, solo, completamente solo, en un planeta sin animales, sin plantas, sin agua y sin aire respirable.

Y su única oportunidad es aguantar 4 años hasta que la próxima misión a Marte vuelva y lo rescate. Desde ya, que yo en su lugar, estaría tirada en el "hab" llorándome un río y bajándome todas las raciones de comida de puro estrés. Pero Mark Watney no lloró, no se dio por vencido, no se quejó. Mark sacó pecho, sonrió y sobrevivió. Y que puedo decirles? Las ganas de sobrevivir son sexys😍.

P.d: este libro lo leí hace mucho con jose🥰, que tampoco entendio como diablos este tipo hace agua🤣.
Pianobikes
 07 September 2021
“Si el oxigenador se rompe, me asfixiaré. Si el purificador de agua se rompe, moriré de sed. Si el Hab pierde estanqueidad, más o menos explotaré. Si no ocurre ninguna de esas cosas, finalmente me quedaré sin comida y moriré de hambre.” ~ El marciano de Andy Weir.

Una misión espacial a Marte se complica y los miembros tienen que escapar pero se ven obligados a dejar el cadaver de uno de ellos en Marte tras un accidente pero cuando todos han partido, el cadaver no era tal y el muerto no lo está. Mark se plantea entonces sobrevivir pero, ¿cómo hacerlo sin comunicación con la NASA y sin comida? Poco a poco y con un sentido del humor magnífico que me ha hecho soltar carcajadas, Mark va demostrando que parece que ha nacido para vivir en Marte.

Me ha encantado. Divertido pero tan divertido que el handicap de los cálculos que realiza el astronauta, y que podrían ser áridos a morir, se hacen llevaderos. El libro está narrado por los diarios de Mark, por los sucesos de la NASA, por lo que pasa en la Hermes, –la nave en la que viajan sus compañeros de misión–, y por una especie de voz en off que de vez en cuando narra hechos.

La historia me ha tenido tanto en vilo que es la primera vez que un libro me tienta a echar un ojo a las últimas páginas. No lo hice, me contuve, pero me contuve varias veces porque solo quería saber si todo salía bien o se iba todo al cuerno. No voy a decir qué pasó pero sí diré que se me escaparon algunas lagrimitas. Fantástico!! Lo digo en serio. Muy divertido porque el autor podía haber optado por un personaje que se estuviese quejando todo el rato de sus males y jurando en arameo pero no, Mark, como os digo, es la superación en si mismo y el rey del “bueno, paso a paso y ya veremos”. Y con este sentido del humor, aún así te mantiene en tensión.
JavierAnutrof
 01 December 2022
El marciano, una novela que como su película triunfo en todos lados.
La historia nos la narra el protagonista Mark Watney, uno de los primeros astronautas en caminar por la superficie de Marte, el cual debido a muchos altercados termina varado en el planeta rojo y con su tripulación dándolo por muerto el debera idearse una manera de comunicarse con los demás, con la tierra y sobrevivir en este mundo. La historia es un Robinson Crusoe espacial.

A pesar de la cantidad de detalles científicos que nos ofrece el autor la novela se lee bastante bien y de manera ligera, pues el protagonista es una joya, es un tipo optimista, con un buen sentido del humor y a eso sumándole su manera de afrontar todos y cada uno de los desastres en los que se ve envuelto es… increíble.

Si ya viste la película y te gustó, este libro lo hará más... SELLO DE LIBRO MEJOR QUE LA PELÍCULA.
AnaLaura_Roman_autora2904
 10 November 2017
El marciano es sin lugar una duda una novela de ciencia ficción que vale la pena consagrar, la historia esta muy bien construida y el hilo argumental esta perfectamente cuidado, de tal forma que sientes como vives día a día con Mark el protagonista mientras intenta sobrevivir.
cintia21
 25 October 2022
Me da rabia ponerle tan poca nota pero no puedo dejar de compararlo con el otro libro del autor que leí ("Proyecto Hail Mary") que es uno de mis libros favoritos y quizá iba con las expectativas demasiado altas. Este libro se me ha hecho muy aburrido, con muy poca acción, y todos los monólogos del protagonista relacionados con la ciencia, me han parecido demasiado densos. al final he tenido que ayudarme del audiolibro, probablemente si no, lo hubiese abandonado...
Vane24
 26 January 2020
Me ha gustado muchísimo más el libro, que la película, y menos mal que leí primero el libro jijijiji
A mi es un libro que me ha sorprendido y enganchado desde el primero momento.
Aunque se detalla mucho sobre máquinas espaciales, y datos y técnicas y demás, no se me ha hecho nada pesado de leer, al contrario, iban pasando las páginas solas.
Además, nos encontramos con más de una escena divertida, donde sonries o incluso te sale alguna carcajada.
Recomendado sin duda.
mimundolibros
 02 November 2019
El marciano gira en torno a Mark Watney. Nuestro protagonista es un astronauta que queda varado en Marte. Su tripulación se vió obligada a dejarlo allí dándolo por muerto. Pero está vivo.
La cosa es así. La próxima Hermes llegaría dentro de cuatro años, mientras que él está en un Hab diseñado para durar treinta días. Sin manera de comunicarse con la Tierra. Mientras que en la tierra piensan que está muerto.
El libro se me hizo un poco pesado ya que Mark comienza a trabajar en muchas cosas para alargar esos treinta días. Necesita producir oxígeno, agua, alimentos, etc. Entonces se explica procedimientos que él hace con CO2, O2, N2, H2, y eso me volvió locaaa. Para el que ama la química y la física lo super recomiendo. El humor del protagonista hace que todo sea mucho más leve, y que de alguna manera la lectura sea fluida (En realidad, es la pluma del autor la que logra eso). Pero si querés entender todo lo que él hace para sobrevivir, se complica. Sólo admiro muchísimo la forma en que se las ingeniaba para seguir a pesar de todo lo que le pasaba, ya que trabajar con esos elementos era súper peligroso, y mantener su humor.
A pesar de mi rechazo a las fórmulas químicas (? El libro me gustó. El protagonista es muy querible, y ese suspenso de si va explotar en mil pedazos en cualquier momento o si van a llegar a rescatarlo, me encantó
Bren
 11 October 2018
Hay libros diferentes, de esos que independientemente de su genero, son simplemente diferentes a todo lo que has leído.

Esta es una historia, por supuesto de ciencia ficción y aunque el tema en si, tampoco es nuevo, si lo es la historia.

Mark Watney es abandonado en Marte, dándolo por muerto, cuando el despierta y se da cuenta de que lo abandonaron, se dedica a sobrevivir.

Es increíble el mensaje de supervivencia, de salir adelante contra todos los pronósticos, el sentido del humor de Watney, su capacidad para inventar como solucionar un problema, luego otro y a pesar de eso, no volverse loco ante la adversidad, pero sobre todo ante la soledad.

La historia, no solo esta extraordinariamente bien escrita, sino que a pesar de tener paginas y paginas de datos científicos y técnicos, simplemente no puedes parar de leer.

No, la película no es mala, honestamente le hizo mucha justicia, pero la verdad, es que no le llega al libro, aun y cuando Matt Damon es la persona ideal para hacer de Watney, también es cierto que no refleja en lo absoluto su carácter, al menos, no lo fue para mi y como en todas las películas, obviamente le cambiaron un poco la historia.

Solo por esta ocasión déjense llevar por el libro y no por la película.
Enlace: https://www.librosylecturas...
maarivero_19
 23 February 2018
Wow, hace tiempo que no me ponía con una historia de ciencia ficción tan adictiva. Mark es un personaje principal de lo más entretenido, lo que hace que todo sea fácil de sobrellevar, a pesar del drama. Obviamente los demás astronautas y personal de la NASA también tienen su importancia en la historia, que, especialmente al inicio, le aportan un toque fresco que hace que el relato de Mark no se vuelva aburrido.
Yendo a la historia en sí, es cierto que es drama tras drama, pero lo interesante es ver las mentes en funcionamiento resolviendo esos problemas. El lenguaje técnico-químico no se me hizo tan complicado como esperaba, y eso que nunca me han gustado demasiado este tipo de ciencias, así que en ese sentido es bastante acequible.
Estoy más que ansiosa por ver qué tal está la adaptación, así que cuando la vea quizás actualice la reseña. Muy recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..