Crítica de Coposdepapel

Coposdepapel
25 January 2018
El marciano es uno de los libros de ciencia ficción más conocidos del momento y yo llevaba muchísimo tiempo queriendo leer algo de este género, así que tras ver bastantes reseñas positivas y una nota altísima en Goodreads decidí decantarme por esta novela.

Siendo sincera, al principio el libro no me estaba gustando demasiado... la parte técnica me parecía interesante en los primeros capítulos pero al final acabó aburriéndome. Por otra parte, fue Mark quien hizo que no abandonara el libro. Mark Watney es uno de los personajes que más me han gustado de todos los tiempos. A pesar de encontrarse en una situación realmente difícil consigue sacar fuerzas y pensar con mente fría para intentar sobrevivir. Es un personaje luchador, que no se rinde a pesar de que su situación se vuelve cada vez más difícil, y además tiene un sentido del humor que me sacó algunas risas.

Mark me encantó, pero no fue lo que más me gustó del libro. Si hay algo que me llenó con este libro fue el gran compañerismo que se encuentra entre sus páginas.

Y es que al terminar el libro acabé con una sensación enorme de buen rollo en el cuerpo y creo que mereció la pena no haber abandonado el libro en su momento.
Enlace: http://coposdepapel.blogspot..