Críticas sobre La princesa de papel (46)

Estella
 04 November 2020
Tenía potencial para ser una historia desarrollada pero todo eso se echó a perder por el simple hecho de estar tomada de la mano con el cliché de la estudiante nueva que es maltratada por chicos de clase alta que por casualidades de la vida todos son hermosos, atractivos, estructurados, con ojos de colores lindos, etc, esto suena mucho a una secuela de Boys Over Flowers versión literaria y americana lo cual personalmente es repudiable ya que Boys Over Flowers al menos tiene un mejor contexto, trama y es mucho más entretenido que este libro para "adolescentes". A una edad de 13 años uno empieza a tener un gusto más exigente, este libro es más para una persona con baja crítica que solo quiere leer algo para que sus hormonas toquen el cielo.

Me siento decepcionada ya que cuando vi la portada y la frase de "Los royals acabarán contigo" pensé que en algo más decente pero ahora me vuelvo a fijar en esa frase y me da un ataque de risa ya que si te refieres a qué un grupete de chicos con el cerebro del tamaño de un alfiler te amenacen e intenten intimidarte tocándose la chota la verdad no creo que acaben mucho contigo.

Bueno, en pocas palabras este libro parece sacado de Wattpad 11 años ver. y lo digo seriamente.
Lectora_dispersa
 13 November 2019
Con este libro me ha pasado una cosa curiosa. Bueno, en realidad dos. La primera os la cuento ahora y la segunda un poco más adelante. Y la primera cosa es que desde que salió el libro, me llamó la atención la portada y me apetecía leerlo pero nunca me había parado a leer la sinopsis. Pero fue un error. Y es que la portada no tiene nada que ver con el libro. Yo ya sabía que era un libro romántico pero por lo que daba a entender la portada y el título me esperaba algo más tirando a mundos de fantasía y no ha sido así como os podéis imaginar.

Ella no conoce a su padre y acaba de perder a su madre y trata por todos los medios de mantenerse, pagar el alquiler de una casa y seguir estudiando para acabar el instituto. Para hacer todo esto y visto que trabajar a medio tiempo en una cafetería no va a solucionarle la vida, se dedica a bailar en club de striptease usando el carnet de identidad de su madre.

Pero un día aparece un hombre muy rico en el colegio y también en el club. Básicamente se la lleva a rastras hasta su avión privado y luego hasta su lujosa mansión. Resulta ser CALLUM Royal, un amigo de el padre de Ella. Este le cuenta que su padre a fallecido y que este le pidió que cuidara de ella si algo le pasaba a su madre.

Hasta aquí, aunque todo un poco surrealista, podría sonar bien. El problema viene cuando Ella se entera de que Callum tiene 5 hijos y que cada uno está mentalmente peor que el anterior (vamos, que son todos idiotas).

Por el hecho de haber trabajado en un club de striptease y sin saber nada de su historia ellos asumen que Ella es una puta y que por esa razón pueden hacerle insinuaciones y acosarla sexualmente. Creo que ella debería haber repartido más de una patada en las partes nobles de los Royal.

Ella empieza a ir al mismo instituto que los hermanos. Todos los alumnos son hijos de familias “bien” y por supuesto ricos y repelentes por lo que también allí le hacen la vida imposible.

El libro en sí no me ha gustado. Cómo tratan a Ella, como ella se defiende pobremente, lo surrealista que son algunas situaciones...

Pero ahora es cuando os cuento la segunda cosa curiosa. Esto no me ha pasado a mí si no a prácticamente todas las participantes de la lectura conjunta. A todas la historia nos ha parecido floja y que la relaciones son tóxicas. Pero todas se han enganchado y se han leído los tres primeros libros de la saga que son los que protagoniza Ella. ¿Y a que se debe ese enganche? Pues que el libro parece una telenovela de esas que ponen después de la hora de comer y que ves cuando no tienes nada que hacer y al acabar te ves ansiosa por saber que le pasará a Felipe José en el próximo capítulo y si Rosa Manuela de verdad está muerta o es su hermana gemela que la ha suplantado por venganza. Pues con este libro igual. de hecho, mientras escribo esta reseña, voy por casi la mitad del segundo libro (que sigue sin gustarme, pero ahí estoy).

Los personajes son más cortos que las mangas de un chaleco. Tienen la inteligencia justa para pasar el día y para saber donde tienen la po***. El único personajes que medio salvo es Easton, uno de los hermanos, aunque al principio era igual de imbécil que los otros.

De verdad, no entiendo como dos autoras pueden escribir semejantes tratos hacia una mujer.

Como he dicho mil veces, algunas escenas son surrealistas. ¿De verdad se creen que es ella cuando enseña un carnet en el que pone que tiene 34 años cuando apenas llega a los 18?

Para ser un libro juvenil, se pasan todo el libro hablando de sexo, de sus po****, de cuantas tías se han tirado y todo el rollo. Eso en vez de una mansión, parecía un club de alterne. Quien no se ha acostado con la novia de su hermano, se ha acostado con la prima de su amigo... Cuando no es en un barco, es en un coche, y cuando no, en la piscina. Me parece que no ha quedado sin profanar ni el cuarto de las escobas.

En fin, si queréis pasar un rato entretenido, maldiciendo mientras leéis o poniendo los ojos en blanco, os recomiendo esta novela. Si lo leéis o ya lo habéis leído, decidme si también os ha enganchado por ser una telenovela.
entresuspaginas
 14 November 2018
¡Hola amores! ♡ Les traigo mi reseña de #LaPrincesaDePapel de #ErinWatt novedad de @oceano_argentina ♡ Y LC que estamos haciendo junto a tres genios BBB ♡

Lo acabo de terminar, por eso el post a esta hora. WOW. ¡Que libro! La verdad es que no sabía mucho de el al pedirlo, lo hice por recomendaciones. Y me sorprendí muchísimo.

La historia definitivamente es adictiva, atrapante y las páginas vuelan. Pero no es un libro para todos los gustos... Tenemos personajes MEGA intensos, situaciones que te hacen gritar de la indignación y un contenido erótico que resulta hasta muy divertido. No puedo evitar compararlo con la trilogía de Mercedes Ron o la saga de Ana Todd, que me encantaron, pero también... no son para todo el mundo.

Disfruté muchísimo la diversidad de personajes. Necesito descubrir más de todos ellos. Y admito que hay dos que son mis favoritos 🙈 Realmente me devore esta historia. 👏

♡ Voy a ponerle ♡♡♡♡4/5 porque aunque me encantó, hubo momentos en los que me indigne DEMASIADO con la dependencia de la prota y el final que ODIÉ con todo mi ser. In dig na da.

Definitivamente MUERO por seguir leyendo esta saga. Necesito con urgencia los libros que siguen.

Info del libro:
📚Título original: #PaperPrincess
📚Autoras: #JenFrederick y #ElleKennedy (Seudónimo: ERIN WATT).
📚Editorial: @ozeditorial | Océano Argentina.
📚Páginas: 301
📚ISBN: 978-84-16224-48-7

♡ Hay dos sinopsis, pero les dejo esta ahora, y la otra en el próximo post.

♡《Ella Harper es una superviviente. Siempre de un lado a otro con su madre, sin poder conocer a nadie ni alcanzar nada. Siempre había soñado que algún día saldrá de ese pozo, pero ahora, tras la muerte de su madre, está completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal. Él la saca de la pobreza y la mete en su mansión, donde viven sus cinco hijos, que la odian. Todos los hijos Royal tienen un magnetismo sin igual, pero ninguno de ellos resulta tan cautivador como Reed Royal, que tal vez sea el que más la odia.》

♡ ¡Muchas gracias a la editorial y a todos los que se sumaron en la #LClaprincesadepapel!

🤔 ¿Leyeron la saga? ¿Cuál es su hermano favorito?

💋Besos enormes, repletos de amor y buenas energías... Cami
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Losmundosdeblue
 10 October 2018
La primera vez que lo lei me flipo muchísimo, esta segunda vez me ha seguido flipando, me sigo emocionando, quedando anonadada y ese final que tiene me sigue dando mucho repelus y a la vez muchas ganas de seguir leyendo, es de esos libros que cuando los relees te das cuenta de porque fue tu favorito la primera vez que lo leistes y recuerdad porque sigue en en un espacio privilegiado de tus estanterias
lolamarslibros
 21 March 2023
Es un ejemplo de libro que descubrí por bookstagram y me ha atrapado. Es una trilogía, que cuenta la historia de Ella y Reed Royal, más dos libros que cuentan la historia de Easton.

Tras vivir con muchas necesidades, cuando la madre de Ella Harper fallece, aparece un hombre que dice ser el mejor amigo de su padre, y decide acogerla en su casa para sacarla de la pobreza. Pero cuando llega su casa, los cinco hijos del hombre desconfían de ella y no le ponen las cosas nada fáciles.

Me ha recordado mucho la trama a la de Una herencia en juego, aunque esta es una historia que no se centra en una herencia (el multimillonario está vivo), sino más en el salseo entre los hermanos y la protagonista.

Los Royal son los populares del instituto, por lo que no será fácil para Ella hacerse un hueco en su nuevo instituto. Pero pronto empiezan a saltar chispas entre Ella y Reed, un buenorro de cuidado.

El nivel de salseos es MUY alto, me ha encantado. No se centra solo en el enemies to lovers entre Reed y Ella, sino que hay más historias, y eso me gusta mucho porque no se hace pesado, si no que consigue que quuieras leer más y más porque siempre hay alguna trama colgando.

El final del libro me ha dejado SIN PALABRAS. de verdad que necesito explicaciones en la segunda parte porque cada vez que lo pienso flipo en colores.

Leonidas17
 27 January 2022
Debo decir que no era lo que esperaba. Me llamó la atención en la biblioteca por la portada y como no leí la sinopsis ni vi nada más creia que la historia sería o bien distopica tipo al reina roja o algo parecido a donde los árboles canta. Pues no. Todo lo contrarío. Ni lo uno ni lo otro.

La historia gira en torno a Ella, que para poder ganarse la vida trabaja de bailarina nocturna hasta que conoce a Callum Royal y este le ofrece la mejor oferta de su vida: Quedarse en su casa con todos los gastos pagados, asistir a un buen instituto y además pagarle diez mill dólares al mes. Y sólo tiene que vivir en su casa y soportar a sus cinco hijos.

Ella me ha caído muy bien, es una protagonista con dos dedos de frente que no se deja abasallar y que ya ha pasado por mucho en sus diecisiete años. Puede que casi al final del libro se quede un poco en tontada por el enamoramiento, pero es bastante normal por sus circunstancias, daba gusto leerla de hecho.

Reed que es uno de los cinco hermanos Royal pues... No me ha caído bien, digo esta siempre a la defensiva o enfadado y casi a la mitad del libro cambia por qué el amor le golpea más fuerte que sus puñetazos. En fin. Hombres.

De los cuatro hermanos poco puedo decir ppr que se ha visto más bien poco de ellos. del que más Easton, cada uno con sus problemas y sus líos que se irán sabiendo a lo largo de la trama.

Los personajes secundarios están muy bien como Callum que es muy buena persona e intenta hacer de todo (aunque a veces es un poco pesado). Valerie la mejor amiga de Ella que sin lugar a dudas uno de mis personajes favoritos de la novela.

El ritmo es otro gran punto a favor que ya no paras de leer, quieres saber más y más de la historia, recuerda mucho a las series de adolescentes solo que con una protagonista con dos dedos de frente. El final te deja con ganas de saber que es lo que ha pasado y el por qué de esa situación.

Así que como bien se puede apreciar leeré su segunda parte que espero que responda mis preguntas y sea igual de entretenida como ver una serie.
Vanevska
 26 December 2021
Los Royal, una historia que se hizo trilogía y después se convirtió en saga.

Es un libro fácil de leer, no es muy predecible y el final te deja con una gran sorpresa, tiene momentos de engaños, celos, odio, superación, lucha contra tus propios sentimientos, pero también amor, así que bueno, una lectura entretenida y que ha sido mejor de lo que me esperaba.
crusolvico13
 01 May 2021
Por qué la vida no puede ser un cuento de hadas y cuando sientes que se acerca y que todo el pasado ha valido por qué encuentras la felicidad. Llega alguien que te destroza lo poquito que habías conseguido. Así es la vida de ella en este primer libro.
Sinceramente la chica ha sufrido mucho y espero pueda ser feliz pronto. Me gustó el libro y en serio que gran tragedia tener 15 años y tener que sobrevivir a un mundo tan cruel.
Huntress_of_books
 26 February 2021
Esta trilogía la he visto recomendada muchísimas veces, es por esto que tenía ganas de conoce su historia y a sus personajes. Tengo que decir que aunque he disfrutado este libro y me lo he fundido en pocas horas, no es una trama que se vaya a quedar conmigo en un futuro.
Con esto quiero decir que sí, he disfrutado muchísimo el “salseo” que da esta historia porque es un no parar, todo el rato pasa algo. Pero, a su vez, tengo que reconocer que no es un libro que te aporte nada mas allá del salseo, no vas a ver ninguna enseñanza, un buen romance o grandes amistades.

Si no me centro en eso, tengo que reconocerlo, me lo he pasado genial porque la vida de los personajes es una telenovela total y te enganchas muchísimo y solo quieres saber como van a acabar todos. Además el romance principal, tengo que admitir, que aunque es un poco básico me enganchó bastante por la atracción que sienten.

Recomiendo estos libros porque se leen súper rápido debido a su poca profundidad, tienen muchísima acción e intriga y te acabas enganchando a la familia Royal.
Rhuna18
 26 February 2021
La historia me gustó bastante, pero en algunas partes también me pareció un poco aburrida. Tal vez sea porque quisieron alargar demasiado la saga y había partes en las que no parecía que pasara nada.

Las descripciones de sentimientos y pensamientos de algunos personajes no quedaban bien definidos y costaba un poco hilar por donde iban.

Pero en general es una buena historia, aunque podría haber sido mas corta.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste