Críticas sobre La princesa de papel (46)

Testandopinion
 06 February 2021
Llevaba mucho tiempo queriendo empezar esta saga y ahora me arrepiento de no haber empezado antes.
La princesa de papel, novela que da comienzo a esta saga de Los Royal, trata sobre como una adolescente que ha tenido que sacar a delante su propia vida, mantenerse, cuidarse, etc, que está hundida en la miseria y que tiene que hacer cualquier cosa para conseguir dinero y tener un sitio donde dormir y algo que llevarse a la boca, de repente, es acogida por un millonario, Callum Royal, ya que, es su tutor legal después de que su padre, al que ella no conoció, muere.
Cuan Ella Harper, nuestra protagonista, llega a la mansión de los Royal y conoce a los 5 hijos de Callum, los cuales no quieren verla ni en pintura y no piensan aceptarla en la familia, empieza todo.
Poco a poco iremos viendo como Ella va llevandolo todo, como se enfrenta a todo como si no fuera nada para ella después de todo lo horrible que ya a vivido, y como las cosas van cambiando.
dianagarcia21
 17 November 2020
Es un librl adictivo, que te involucra sentimentalmente con la protagonista. Sientes lo que ella siente, sufres lo que ella sufre y ries con ella.
Me gusta el msiterio que envuelve la los Royal. Ya que te desvela lo justl para mantenerte enganchado. Y cuando la historia parace que se relentiza da un giro de 180 grados que te deja perplejo.
Al mismo momento de acabarlo ya coges el segundo volumen, por que eñ final te deja a cuadros.

Ni en la mejor de las novelas de supense e intriga me han aboerto tanto la boca de sorpresa como ha sucedido con este libro.

Da igual el momento en el que te encuentres ya que su lado triste te hará ver la luz y la esperanza que la misma protagonista tiene en pos de un objetivo.
Me ha gustado sabiendo que no hay más de lo que es y por ello deseando leer el siguiente, a ver que pasa. Eso si abstenerse las feministas empedernidas porque tiene muchísimos comentarios "machistas" y mas bien desafortunados...siempre partiendo de la base de que es la historia y que en la historia pues cuadra. Yo mente abierta jeje y eso, mucho chicarron, chica no tan indefensa como otras protas a las que este tipo de narrativa nos tiene acostumbradas, aunque nos recuerda inevitablemente mucho a otros de su género (lógico por sus autoras), para leer en la hamaca y pasar una tarde, es genial.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Después de darle unas cuantas vueltas, nos hemos decidido a leer esta saga y, de momento, no defrauda. Nos ha constado un poquito introducirnos en la trama, ya que el principio es un poco lento, pero después de la página 50 va cogiendo ritmo y nos anima a seguir leyendo.

La historia de nuestra protagonista es, cuanto menos, desgarradora. al menos hasta que se encuentra con Callum. En ese momento pasa a ser abrumadora, ya que ha pasado de vivir, literalmente, en la miseria, a tener más dinero del que jamás podría llegar a imaginar. Pero eso también puede ser un problema, sobre todo cuando llegas a una familia un tanto desestructurada, y a un colegio para chicos y chicas de bien, es decir, con muchísima pasta.

A partir de ahí, aunque la vida de Ella cambia y podemos pensar que mejora, lo hace en algunos aspectos, pero no en otros. de manera que pasamos las páginas en un vaivén constante de emociones que nos harán saltar todas las alarmas.

Ella se ha hecho fuerte por todo lo que ha tenido que vivir desde pequeña, pero no está preparada para determinadas situaciones con las que se va a encontrar, y eso va a hacer que por algún momento se sienta muy vulnerable, pero también puede ser el momento que le haga cambiar el chip.

El final es un tanto desgarrador, tanto, que en seguida nos ponemos con la segunda parte, ya que nos cuesta bastante estarnos con las manos quietas y no leer que es lo que el destino le tiene preparado a Ella Harper.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
camilaa
 10 August 2020
¡Estamos en tiempos de cuarentena y que mejor que ponerse al día con libros que dejamos pendientes!
Los royal llevan dando de qué hablar desde hace mucho tiempo, he leído buenas y malas opiniones y según las puntuaciones de GoodReades es una saga que tiene un buen impacto.
La saga consta de 5 libros (por ahora) y cabe destacar las hermosas portadas de cada libro.
En mi opinión.
Tengo que admitir que tenía ciertas expectativas de este libro. la trama es sencilla, es un libro que se lee rápido, y sin lugar a duda es de los que te cautivan por las historias de los personajes.
Los giros argumentales son grandiosos, le dan ese toque excéntrico y un acabado casi perfecto para no dejar de leer.
¡El final me dejo con la boca abierta! el giro de la trama es bueno, es impactante y hace que quieras seguir leyendo.
En conclusión, es un libro que recomiendo leer (más si te gustan las historias del típico romance "amor y odio")
Si quieren leer la reseña completa les dejo mi blog :)

Enlace: https://escapedeunlector0.bl..
Intothebooks
 15 July 2020
Espectacular. No creo que una palabra defina mejor un libro. de principio a fin me ha enganchado, me ha mantenido en vilo queriendo llegar al final. ¿Y el final? Necesito ya el segundo libro... ¡100% recomendado!
Enlace: https://intothebooksweb.word..
booksbypau
 11 June 2020
Bad-boys, drama, tensión sexual y decisiones estúpidas, son una buena descripción para este libro. Nos presentan a una chica de 16 años que trabaja en un club de striptease para llegar a fin de mes. de repente, llega de no se sabe dónde, un tío millonario que dice haber sido muy íntimo de su padre, al cual la prota nunca conoció, para llevarla a su casa y que pase de la pobreza a una vida llena de lujos y hijos buenorros.

Sí, suena como el comienzo de todos estos libros en los que se enamoran del hermanastro. Sí, muchas partes son predecibles. Sí, las chicas se insultan unas a otras por envidia y hay comentarios sexistas. Sin embargo, es un young adult adictivo que te enganchará. Leerás sus 300 páginas de una sentada.

La protagonista no es tan irritante como otras, pero sigo sin estar e acuerdo con su manera de resolver los problemas. Muchas veces se me ha hecho surrealista, todos sabemos que es eso no pasaría y es demasiado incluso para una novela de este tipo (la escena en la que encuentra la caja en el vestuario y se lo pone, wtf). al menos no declara un amor dramatizado en toda la novela y sabe que lo que siente es deseo.

Una de las cosas que no me gustó fue lo predecible que fue. He leído algunas novelas con argumentos muy similares, y pasa en todas lo mismo. Odié los comentarios sexistas y cómo machacan a las chicas constantemente por tener relaciones con quien quieran pero a los tíos no se les dice nada. Pero NADA de NADA. También es muy surrealista que chicos de apenas 16 años tengan tanta experiencia. Lo siento pero no.

La pareja no es muy tóxica en este libro, pero os adelanto que he empezado el segundo y va a peor. Ya sabía lo que me podía encontrar aquí, pero esperaba algo más que escenas de celos y instinto posesivo como si fuesen animales. En la primera novela es más relajado, en la segunda empieza a ser inaguantable.

La novela, dentro de mis bajas expectativas, ha estado bien. Esperaba que fuese más tóxicas y peor tensión sexual, pero si algo está muy bien construido, desde mi punto de vista, es ese deseo entre los personajes. de todas maneras, no me he enamorado de ellos y tampoco tengo esperanzas para lograrlo.

No me enrollo más. Si queréis algo rápido, adictivo, con dramas y clichés pero mejorable, aquí lo tenéis. Yo lo quería leer para poder tener mi propia opinión, porque creo que es de estos libros que o amas u odias. Respeto todas las opiniones, yo soy de las pocas que está en el medio (aún así no lo releería), pero hay que ser consciente de que no es real y hay comportamientos inmaduros o machistas que deben cambiar sí o sí.

Así que mi puntuación es de 3/5 🌟
Maria3004
 18 February 2020
Empecé a leer este libro sin tener mucha idea de lo que se trataba pero muy entusiasmada y la verdad que cumplió con mi expectativas, me gustó, me entretuvo, me resultó adictivo y me dejó con ganas de mucho mas.
Sólo le puse 3 estrellas porque creo que si bien el libro empieza con mucha fuerza, con mucha intensidad, esto va decayendo a medida que avanza, por lo tanto a mi me gustó, me pareció mas interesante y original el principio que el final...veremos como sigue esta historia la cual obviamente continuaré.
aidaaisaya
 01 February 2020
A mí la novela me ha gustado un montón porque necesitaba urgentemente leer un drama adolescente típicamente americano y esta novela me ha llegado en el momento justo. La recomiendo si os gustan este tipo de cosas porque es que es eso, es una americanada de las buenas con la que os vais a enganchar un montón.
Enlace: http://sonambulaquenodespier..
Anabel
 17 January 2020
Hola, primero deciros que no sé como voy a plantear esta reseña porque para mí esta lectura tiene más cosas malas que buenas, pero intentaré no dejarme nada en el tintero. Por supuesto decir que respeto a todo lector que le haya gustado, yo solo doy mi opinión, así que esto no quiere decir que este libro no le haya gustado ya a otros lectores o pueda gustarte a ti si le das una oportunidad.

Todo comienza con Ella intentando sobrevivir como puede, su madre ha muerto de una larga enfermedad que le ha costado tener que malvivir y tener varios trabajos, entre ellos ser stripper. Pero la ficción supera a la realidad y aparece un hombre extremadamente rico que le ofrece mucho dinero al mes y mucho más al acabar la universidad, además que se la lleva a vivir con él a su mansión con sus 5 hijos. Pese a que todo parece que se ha arreglado para Ella no es así, porque enseguida se da cuenta que vivir con los Royal no es fácil. En este punto es cuando empiezan a surgir ya las primeras patadas en la lectura, tenemos a Ella que ha sido muy fuerte durante toda su vida, es una superviviente, pero le atemoriza que unos niños ricos la amedranten y le hagan insinuaciones sexuales, a ver que has sido stripper, un poco de fuerza de voluntad, no te asustes por esta minucia, y más que sabes que estás bajo el amparo del padre. Después no veo a la chica fuerte y decidida que te pintan durante algunas partes de la novela, has vivido todo aquello en tu pasado y lloras porque unos chicos de instituto te dicen cosas, no lo entiendo. En este caso tengo que decir que Ella es muy bipolar, si bien te la encuentras llorando por tonterías como lanzándose a plantar cara a todo el mundo, incluido los Royal. En este punto decir que me da la sensación de que las autoras no han conseguido ponerse de acuerdo en la personalidad de Ella, y te encuentras con un personaje nada desarrollado y el cuál no sabes por donde te va a salir, incluso su amiga Valerie tiene más personalidad que ella y eso que sale para rellenar o no sé bien para qué, es un personaje sin pena ni gloria y no aporta nada a la trama.

La narración es en primera persona y sí ya os digo que la protagonista no me gusta nada pues os podéis imaginar. Pero no todo es malo, la verdad es que tengo que confesar que pese a que he encontrado muchos obstáculos en esta lectura sin duda engancha, porque las autoras pese a ello han sabido escribir un libro en el que no puedes dejar de leer a ver que pasa, miles de veces he estado por abandonar pero siempre volvía una y otra vez a la lectura. No paran de pasar cosas, no es un libro que puedas leer lento y que te dure muchos días, este libro se lee en nada y todo ello la verdad es que es gracias a que la narración es muy ligera, en ocasiones algo infantil, y se pasan las hojas sin darte cuenta. También lo malo es que al comentar que es algo infantil con ello quiero decir que no se puede describir a un chico por ser musculoso y guapo y que todos sean así, en este libro no hay chicos normales Como os he dicho he estado por abandonar muchas veces, y una de las grandes causas es la relación tan tóxica que hay entre sus páginas, vuelvo a decir que la protagonista no tiene personalidad alguna, de ello nos mete de lleno en que Reed (El chico del que se enamora y es un hermano Royal) es controlador hasta la extenuación, incluso los mismos personajes secundarios nos dicen que controla a cada persona del instituto y hacen lo que él diga, así que imaginaos. Pues Reed trata a Ella rematadamente mal, le hace insinuaciones sexuales, la insulta de forma machista y despectiva y mil cosas más, pero claro el chico es cachas, guapo, rico y está muy bueno, así que qué más da, la chica por supuesto se enamora. Y sí, estamos ante el gran cliché de que el chico tiene un pasado traumático, aunque nunca le ha faltado de nada y perdió a su madre qué es lo que lo hace ser así, aunque claro también se piensa que Ella se acuesta con su padre, os pongo en materia y es que Ella tiene 17 y su padre tiene más de 40, el chico la juzga sin conocerla, todo un sol. Ella se enamora de este chico tan "especial" y qué la hará literalmente perder la cordura (La poca que tenía) y los papeles.

Como veis esta lectura no es para todo el mundo, creo que incluso yo no la recomiendo y menos para gente influyente que puede llegar a pensar que este tipo de relación es buena, digo influyente porque como siempre digo la literatura juvenil para mí es para todas las edades y hay muchas personas más maduras que otras, tengan la edad que tengan. Os digo también que las autoras saben como hacerlo para a la vez que te enganche quieras seguir con el siguiente, porque el final es de esos que te quedas con querer saber (encima) qué pasará después, pero me ha parecido un final muy cliché, lo he leído ya en muchos libros y la verdad es que cansa, pero consigue su objetivo. También no puedo terminar sin comentar qué por mi parte veo o por lo menos es lo que me ha dado a entender que parecía un libro único y que ese giro final lo veía muy innecesario, pero consigue su objetivo o por lo menos conmigo, ya que me he leído los dos siguientes, las reseñas las tendréis en el blog dentro de poco, quería publicar las tres seguidas, pero creo que le daré un tiempo a cada una de ellas.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
LuciaArca
 18 November 2019
Si Crueles intenciones y Gossip Girl fuesen padres, darían a luz esta saga. Romance, suspense y drama con una protagonista dura y real. Pura adicción, eso sí, hay que trazar la línea entre realidad y ficción y saber que ciertas actitudes más allá del papel son tóxicas.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste