Críticas sobre La princesa de papel (46)

luhan
 04 October 2019
La verdad al comprarlo no le tenia mucha fe ya que pense que era la clasica chica rescatada y feliz ademas su tematica amor y odio entremedio, pero la verdad que desde la primera pagina me engancho . me encanto los personaje y adore a la prota (poder femenino q no se deja llevar muy bueno )personajes secundarios que la llevan igual muy recomendable ,risas ,odio muy bueno
Carol
 14 June 2019
El libro me ha gustado mucho. Tiene un ritmo rápido, es fácil de leer y la historia me ha enganchado desde el principio. Ella me ha gustado muchísimo, y cada vez que le lleva la contraria a los hermanos, les devuelve los insultos, o se enfrenta a ellos sin rendirse me ha encantado, y me ha enganchado. Tengo ganas de saber los oscuros secretos que tienen, y en este primer libro ya vemos alguno de ellos, aunque me gustaría que pudieran llevarse bien con el padre, que se nota que lo intenta.
Por último tengo ganas de saber como va a continuar el siguiente libro, porque tras el final que nos deja, me ha dado ganas de seguir leyendo, aunque me parece una reacción bastante exagerada en Ella.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
aitanawinter
 30 May 2019
Es una historia ligera, algo dramática pero muy entretenida que está narrada por Ella, y que aunque tiene algunas cosas que no me gustaron mucho, en reglas generales lo disfrute bastante, me enganchó y entretuvo mucho, así que se lleva buena nota. Si no consigue engancharte, al menos te divertirá un rato.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Lu
 27 May 2019
OMG no me ha durado ni 24 horas
Me he enganchado demasiado porque es un ir y venir.
Las cosas que pasan que te mantienen en vilo y necesitas más y más.

Necesito el 2 ¡suerte que ya lo tenga en mis manos! ;)
MaiteGil
 13 February 2019
Lo primero que quiero comentaros es que aunque esta novela está catalogada como romántica, yo encaré la lectura como si de un culebrón se tratara, por lo que mis opiniones se van a ver afectadas por ese motivo. Aunque la serie consta de cinco libros y una historia corta, solamente los tres primeros tienen como protagonista a Ella, por lo que a efectos prácticos la voy a considerar una trilogía.

Los personajes de este libro son un tanto peculiares, no se salva ni uno. En el mundo real, a la mayoría convendría encerrarlos en alguna parte y tirar la llave. Aún así se ve la evolución de algunos personajes durante este primer libro, y es de esperar que el resto lo haga en las siguientes entregas.

Sorprendentemente me ha gustado mucho la novela, la encontré muy divertida y entretenida. Es probable que haya sido porque no esperaba nada de ella. Me enganché de tal manera que terminé aparcando el otro libro que estaba leyendo para poder dedicarle toda mi atención a este.

Es una auténtico culebrón y está narrado de tal forma que parece que estás viendo una serie juvenil, tiene muy buen ritmo y en cuanto te atrapa ya no puedes parar porque la trama no te suelta. Aunque me esperaba el final de libro no lo imaginaba exactamente así, y ahora estoy deseando poder ponerme con el siguiente libro. Estoy muy intrigada por saber con que nos va a sorprender Erin Watt.
Enlace: https://entrelectoresylibros..
Malicklima
 03 January 2019
Es interesante como una joven pasa de vivir los dias trabajando algo no muy comun a tenerlo todo y sentirse perdida, muy interesante la historia y los personajes
SituacionCaprichosa
 04 December 2018
La serie LOS ROYAL cuenta con cinco partes y ésta es la primera de sus aventuras; Ella Harper vivió escapando toda la vida. de su pasado, de su dolorosa vida, del miedo que le ocasionaba la incertidumbre de vivir. La llegada de Callum Royal cambia su vida, y ahí es donde se desata el huracán. El pasado que se presenta como un balde de agua fría; los cinco hermanos Royal se meterán en su cerebro y en su día a día, marcando el camino, haciendo las reglas.
Tengo demasiadas sensaciones encontradas respecto a éste libro. Se lee rápido y es entretenido, las situaciones fluyen de forma correcta y no hay grandes saltos temporales que nublen la narración. La verdad es que me quedó gusto a poco en cuanto a lo abrupto del final, PERO por otro lado, entiendo que se busque generar intriga en el lector. Ojalá que en el próximo tomo le den menos importancia al rollo sentimental y más al avance de la historia de Ella y al desarrollo de los demás personajes en cuanto a lo psicológico. le pongo un punto más por la trama; REALMENTE me gustaría saber qué sucederá en el libro próximo.
Enlace: https://situacioncaprichosa...
C_dehalliday
 26 November 2018
Una novela de lectura muy rapida. Ella Harper nuestra protagonista me parece una chica decidida al principio, si bien pasa por momentos muy bajos al final remonta, volviendola así una de mis protagonistas favoritas de la obra. Los hermanos Royal en este libro me resultaron asquerosamente repugnantes, al final rescato a Easton, pero los demas es un meh gigante. Este libro me parecio cruel e incluso abusivo, no logré engancharme por eso y porque la trama no era tan interesante, un simple romance con final cliché que da pie a el siguiente libro. Ese recurso que utilizan las autoras ya lo he leído varias veces, pero si algo puedo decirles es que en mi opinión el segundo tomo de Los royal mejora muchisimo...
Florbookshelf
 13 November 2018
¡Dios mío! Quedé alucinada con la lectura de éste libro. Claro que esperaba que fuera bueno, porque apenas salió en español tuve muchísimos comentarios excelentes sobre él, se generó un hype sorprendente, pero no creía que sería tan matador.
La trama es sin duda adictiva, los capítulos se leen uno tras otro sin poder soltar el libro en ningún momento, si bien la protagonista Ella es un poco frustrante, se sobrelleva porque los hermanos son muy provocadores y divertidos.
La historia en sí, no es muy innovadora, pero tiene algo que la hace sumamente atractiva. Los personajes tienen personalidades diferentes, pero rasgos en común, claro como toda familia con muchos hijos. Ella, cae ahí de imprevisto, a una casa llena de hombres, el sueño de cualquier jovencita con hormonas en el cuerpo, pero nada será tan fácil al principio.
Es evidente que los Royal tienen problemas, muchos; pero me gustó que la autora no revelara mucho de esos complejos y que no se expusiera tanto el pasado, porque sé que en las próximas entregas (por comentario de amigas que ya leyeron la saga completa) esto se revela.
Si tengo que elegir un personaje favorito, sería Easton, porque debajo de todos esos problemas de alcoholismo y ludopatia, tiene un gran corazón y además es el más divertido y fanfarrón de los cinco. Sin duda sabe ganarse el corazón de las mujeres y por eso debe ser que es el más mujeriego.
Reed, por su parte, siempre supe que no era una buena opción, pero el chico malo siempre atrae y no podemos negarnos. Es como la miel para las abejas, está ahí con sus músculos, su rostro precioso y serio y esa actitud de peligro, que a cualquiera vuelve loca.
Y el personaje que no me gustó del todo, por lo menos por ahora, es Ella, la protagonista. Siempre está dudando, resistiéndose, buscando broncas y alejando a todos. ¿Por qué le cuesta tanto relajarse y dejarse llevar? No lo sé. Pero claramente si estaría en su posición, tomaría decisiones diferentes.
El final fue demoledor, no me lo esperaba sinceramente. Sí creía que esa mujerzuela se traía algo entre manos, ¿pero eso? ¡jamás! Se me rompió el corazón y puedo decir que se me salieron dos o tres lágrimas.
¿Conocen la frase "de esta agua no haz de beber? Bueno los hermanos Royal hacen caso omiso a todas las reglas y beben toda el agua posible.
¡Super recomendado para las amantes del romance adolescente! Hay clichés, chicos malos, mujeres busconas, dinero, soberbia y poder. ¡Todo lo necesario para un buen culebrón!
Enlace: http://labibliotecadeflorenc..
unalectorasalvaje
 13 October 2018
Desde que este libro se publicó en nuestro país me muero de ganas por leerlo porque no ha parado de generar críticas muy buenas por parte tanto de bloggeros como de youtubers. Además, también me llamaba la atención que una de las dos autoras que se esconden bajo el pseudónimo de Erin Watt es Elle Kennedy, la autora de la saga Kiss Me que tanto me ha gustado y enganchado. La otra autora no la conozco, Jen Frederick, pero sin duda alguna me la apunto para próximas lecturas.

Ella Harper es una chica que siempre ha tenido que vivir con muchas dificultades. Cuando su madre vivía tenía que cuidar de ella y comprar sus medicamentos, pero cuando ésta murió tuvo que aprenden a sobrevivir y a valerse por si misma. Para poder pagar sus facturas tiene que trabajar en los lugares de los que no se siente nada orgullosa, y por ello ha tenido que madurar muy pronto. Un día aparece en su vida Callum Royal, un señor que dice ser amigo y socio de su difunto padre. Es su nuevo tutor legal, y por lo tanto no le queda más remedio que irse a vivir con él y con sus cinco hijos en un lugar totalmente distinto al que ella provenía.

En primer lugar os quiero hablar un poco de los protagonistas y personajes secundarios de esta historia. Por un lado tenemos a Ella, una chica que me ha gustado mucho tanto por su forma de ser como por su forma de enfrentarse a los problemas y a las adversidades. Tiene mucho carácter y es una chica dura que sabe luchar por lo que quiere y que no se rinde a la mínima. Está muy bien construida, y lo más importante es que también es una chica muy realista que evoluciona y cambia a lo largo de las páginas. Por otro lado tenemos a Reed Royal un chico que al principio parece el típico personaje masculino malo y misterioso, pero a medida que lo vas conociendo te vas dando cuenta de que tiene sus debilidades y sus secretos más allá de esa faceta que intenta mantener. Es un personaje al que fui conociendo poco a poco, cosa que me gustó muchísimo.

Además tenemos a los hermanos de Reed: Easton, Gideon, Sawyer y Sebastian. Sin duda mi favorito fue Easton porque logró sacarme muchas sonrisas y hacerme reír bastantes veces con sus bromas y comentarios. Todos ellos se parecen bastante, pero cada uno tiene un rasgo que los identifica y que los define. No están tan bien perfilados como los protagonistas pero también son bastante realistas y completos. A veces sus actitudes me pusieron muy nerviosa y me dejaron con ganas de pegarles, pero cara al final comenzaron a comportarse un poco mejor.

No sabía muy bien que esperar de la trama porque la sinopsis no desvela demasiado de la historia y porque la portada no tiene pinta de ser de un libro Young adult, y por ello me llevé una grata sorpresa cuando lo empecé a leer. No es de las historias más originales que he leído, sino que tiene muchos tópicos, pero a pesar de ello la disfruté muchísimo. El ritmo es increíble, ya que engancha desde las primeras páginas y no pude parar de leer hasta que me lo terminé en literalmente dos días. Hay unos cuantos giros en la trama, además, que te dejan con ganas de saber qué es lo que va a pasar y que te obligan a continuar leyendo.

La prosa de las autoras es muy fresca y entretenida, cosa que hace que la lectura sea si cabe todavía más amena. No sé que parte escribió cada una porque no noté ninguna diferencia, ya que se funden y compenetran en una de una forma increíble. Utilizan una pluma muy cercana y con vocabulario y expresiones típicas de los adolescentes, pero además de le añaden un toque formal característico de la clase social de los personajes, cosa que me encantó y que destaco.

También quiero destacar la ambientación de la novela, ya que se centra en una clase social que no estoy acostumbrada a explorar, así que me gustó muchísimo descubrirla y descubrir también a los frívolos y manipuladores personajes que hay en el instituto.

El final me sorprendió muchísimo porque no esperaba para nada que las cosas fueran a terminar de esa manera, sino todo lo contrario. Ahora tengo demasiadas ganas de leer la segunda parte que seguro que caerá en breves.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..

Familias en la literatura