Críticas sobre La mujer del camarote 10 (15)

lisaa
 30 junio 2021
En este libro, la autora narra la desaparición de una mujer en un crucero y de cómo la protagonista intenta averiguar lo ocurrido para mantener su conciencia despejada. Durante la lectura te vas imaginando lo que pudo haber pasado. Pero, poco a poco, la autora va dejando caer pistas a unir y así hacerte un poco a la idea.
Tiene un final inesperado y bastante creativo.
Considero que la lectura es de fácil entendimiento y al mismo tiempo rápida.
Espero que os haya gustado la lectura tanto como a mí.
LuisMinski
 24 enero 2020
Interesante novela de misterio y suspenso con toques de thriller psicológico. En un crucero de lujo, una joven periodista denuncia la caída al mar de una mujer. Cuando la tripulación investiga, se evidencia que no falta nadie a bordo.
De fácil y atrapante lectura, además del relato principal, narrado en primera persona por la protagonista, se intercalan, cada tanto, y en forma de extractos de noticias o mensajes de texto, y, con saltos temporales, fragmentos que notician de la aparición de un cadáver en el mar, y de la desaparición de la periodista. Estos datos acrecientan la tensión y el dramatismo del relato a medida que pasan las páginas, y se va construyendo una historia que mantiene el suspenso y sólo se clarifica al final.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
Vane24
 16 abril 2019
Me ha resultado una novela sencilla, de muy fácil lectura pero me ha gustado. Me ha recordado un poco a las llamadas "domestic noir" que parecen estar tan de moda.
Ya desde el principio crea un halo de misterio que provoca que te enganches lo justo, eso sí, para no parar de leer y poder descubrir el misterio que envuelve a la chica del camarote 10.
Vamos de la mano de Laura, nuestra protagonista, periodista. Se embarca en un crucero de lujo por trabajo, con muy pocas personas a bordo. de repente en mitad de la noche, cree ser testigo de un posible asesinato en el camarote al lado del que ella ocupa... y aquí empieza lo bueno. Nadie más a oído nada, ni falta nadie en el barco ¿ entonces ? ¿ se lo ha imaginado ? Por momentos he pensado que si, aparte de que había algo raro lógicamente, lo cual no podría ser tan sencillo como que ella esté loca. Nadie la quiere ayudar, todos parecen inocentes y por más que investiga cada vez llega a la misma conclusión: no hay nadie.
Reconozco que por momento me ha resultado repetitivo, da demasiadas vueltas al mismo tema sin que avanzase y ya me estaba poniendo un poco de los nervios. Suerte que no es muy extenso para que resulte aburrido. Pero quizá en esa parte me ha faltado algo más de chicha.
Según avanzamos con la lectura de los capítulos, vamos descubriendo notas de prensas, mensajes de familiares y el novio de Laura, de un futuro próximo. Es decir, vamos leyendo el presente con Laura, y a la par encontrando "pistas" de lo que por otra parte vamos a descubrir. Resulta algo confuso hasta que todo cuadra y tiene sentido.
El final es lo que más me ha gustado, creo que le ha dado un toque muy bueno y es sorprendente. Ha merecido la pena leerle.
mariacriado
 08 julio 2018
Muy bueno! Este es un thriller psicológico al estilo La pareja de al lado en el que no puedes dejar de leer ni un momento.
Como se intuye en el título, el libro transcurre en un barco. Una misteriosa chica desaparece, la del camarote 10. Nadie la ha visto, nadie sabe quién es, sólo la protagonista la vio una vez.
A partir de ahí solo te apetece seguir leyendo para descubrir que ha pasado.
El libro es pausado, no tiene acción trepidante, pero te va atrapando.
El final tan inesperado como bueno.
viajera_literaria
 19 septiembre 2021
Segunda novela que leo de Ruth Ware, esta vez en LC.

Lo, la protagonista, embarca en el yate de lujo 'Aurora' para llevar a cabo un reportaje para la revista de viajes Velocity para valorar su experiencia allí. Cuando la embarcación se adentra entre los fiordos noruegos, Lo sospecha de que se ha cometido un asesinato en el camarote contiguo al suyo, el número 10.

Las sospechas de Lo quedan infundadas, ya que ella padece de un trastorno de ansiedad mezclado con varias copas de más y algunos de los tripulantes les resta credibilidad.

La sensación de angustia que transmite todo el rato Lo podría haber cogido una forma más creíble sino fuese por la insistencia en que la autora lo encauza. Llega un momento de la lectura en que tanto desasosiego acaba aburriéndote.

Tanto el principio como el final te mantiene en tensión. La ambientación del barco es buena, llegas a sentir esa presión del agua pero el desenlace me ha parecido precipitado y la ausencia de algunos personajes para desarrollar la novela sí que me ha parecido todo un misterio.

En resmen, tengo los mismos sentimientos encontrados que con Otra vuelta de llave. Espero que a la tercera vaya la vencida
Tradulibris
 30 julio 2021
A un buen thriller le pido que me mantenga enganchada toda la lectura, que me haga no querer dejar de leer para saber qué es lo que ha pasado y que, cuando se descubra todo, me sienta satisfecha por haber leído una historia con sentido y bien contada. Esto no me ha pasado con La mujer del camarote 10. Me ha mantenido con «ganas» de leer, pero solo para poder acabarlo de una vez y pasar a otra lectura.

Me ha parecido una historia más del montón. No se profundiza bien en los personajes (salvo en la protagonista) y esto, cuando tienes una serie de sospechoses me parece un error. Básicamente, porque puede llegar a ser predecible (en mi caso lo ha sido). El final tampoco es sorprendente. Vamos, que me ha dejado un regustillo amargo.
Rai
 30 mayo 2021
Me gustan mucho los libros que van de viajes, y cuando leí que la sinopsis iba acerca de un asesinato en aguas internacionales en un crucero de lujo, pensé que podría ser un libro prometedor, sobre todo porque al parecer tenía similitudes con El asesinato en el Orient Express, nada más distinto.
Ya desde el primer capítulo Ware nos presenta a una protagonista con problemas con el alcohol y con el insomnio, lo cual ciertamente afecta a la credibilidad del personaje, pero no logra sumar a la trama, el barco en sí es fabuloso, pero los demás invitados, incluyendo a la tripulación quedan realmente flojos, es verdad que para variar no logre hallar al asesino en base a suposiciones, pero también es verdad que nunca llegue a conectar con la historia, habían elementos muy forzados, y llegando al final de la trama todo se vuelve francamente improbable.
Rescatable, el nombre de las suites y el menú de la primera noche.
elenaparra
 06 noviembre 2020
Me ha parecido muy buena la idea de la trama. En su desarrollo, llega un momento que te hace dudar de casi todos los personajes, y eso me gusta. Pero lo que no me ha hecho mucha gracia ha sido la protagonista, esa falta de autocontrol y esa forma de ser... los pensamientos que tiene hace que baje por completo la tensión que se había empezado a crear, y ahí es donde pierde esta novela. Supongo que era necesario para el ambiente que crea a su alrededor.
librossiemprelibros
 15 mayo 2020
Aunque en ocasiones, al principio y al final, se me ha hecho pesada debido a tantas descripciones y tantos personajes que te sacan de la trama, me ha parecido una buena lectura. Es entretenida y engancha. Trepidante, de las que te atrapan provocándote curiosidad por cómo va desarrollándose todo y no puedes soltar hasta saber el final. El misterio de la chica del camarote vacío y Lo, el personaje principal con el que empatizas y sientes su angustia y dolor a través de su voz en pasado y en primera persona. Me ha gustado también las partes de Facebook, foros y prensa donde sabes que Lo ha desaparecido y su familia la busca, mientras ella, en el interior del asfixiante crucero Aurora, busca respuestas a lo que vio y escuchó la noche en la que supuestamente tiraron a una mujer al mar. Una mujer que solo vio ella. Una mujer que parece no existir porque en el Camarote 10, en el que la vio, no hay nadie. Recomendable para lectores pacientes que disfruten del misterio.
Pianobikes
 24 marzo 2020
“Era una chica joven y guapa, con una melena larga, castaña oscura. Llevaba una camiseta raída de Pink Floyd con agujeros, y solo por ese detalle ya me cayó simpática.” ~ La mujer del camarote 10 de Ruth Ware.

Laura, conocida por Lo, es una joven que trabaja para una revista de viajes y que ha de sustituir a su jefa en la inauguración de un yate crucero, el Aurora. Días antes a embarcar sufre un atraco en su propia casa que le provoca un estado de tensión constante.

El primer día a bordo conoce en el camarote de al lado, el número 10, a una chica que le presta un rimmel pero no la vuelve a ver. Esa misma noche, siente que alguno cae al mar y Lo está convencida de que la chica del camarote 10 ha sido asesinada y arrojada por la borda. Lo comienza a indagar y a hacer preguntas pero nadie ha visto a esa chica, no se encuentra por el barco y todos creen que es fruto de su ansiedad y de su imaginación.

Aprobado. Correcto. Es entretenido. Se lee muy fácilmente y la trama no es complicada. La primera parte del libro me generó claustrofobia y me tenia atrapada a pesar de ser la parte más lenta. Luego se estabilizó y ya me pareció más bien plano y aunque por momentos parecía que la autora conseguía imprimir algo de tensión a la trama, luego se caía. No es aburrido, entretiene pero no me ha sorprendido.

Está narrado en primera persona por la protagonista e intercala noticias o mensajes del exterior del barco que te van dando pistas de por donde va la trama. A veces un poco repetitivo pero no cansa.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro