Críticas sobre La mujer del camarote 10 (26)

Aitor_Castrillo
 02 August 2022
¿Quién es la mujer del camarote 10? Esa incógnita ha mantenido viva la tensión hasta el ecuador de la novela. El arranque me ha recordado a la la película protagonizada por Jodie Foster (Plan de vuelo: desaparecida) en la que todos dudan de lo que ella dice.

Luego sucede algo que me ha sacado del barco, he achicado agua confiando en el desenlace y pese a tirar de remos hasta el final… el naufragio ha sido inevitable.

Creo que también me ha penalizado haber leído el libro en paralelo a “Tren bala”. En todas y cada una de las ocasiones me ha apetecido mucho más subirme al tren con cinco sicarios que dialogan “a lo Tarantino” antes que tomarme otra copa con Laura en el crucero.

Con quienes viajaría una y mil veces más es con los participantes del Club de lectura virtual “Se ha escrito un crimen”. Para agosto ya hemos sacado billete a “La isla más remota del mundo”. ¿Te apuntas al viaje?
Beababe30
 20 September 2023
El libro es razonablemente entretenido, lástima que la protagonista me resultara tan irritante. Puede que la testigo accidental, alcohólica, poco fiable (y algo patética) ya sea trillada, pero disfruté en este viaje en barco (o sufrí).
La idea pierde fuelles según avanza o hace aguas ya que está en el mar (chiste penoso yo misma me lanzo tomates) . Me hacía ilusión pensar que habría un crimen en una habitación cerrada tipo Agatha Christie, pero me quedé con las ganas.
Me temo que no os lo recomiendo efusivamente, acabé con la sensación de que ni fu ni fa. Aprobado pero por los pelos.
viajera_literaria
 19 September 2021
Segunda novela que leo de Ruth Ware, esta vez en LC.

Lo, la protagonista, embarca en el yate de lujo 'Aurora' para llevar a cabo un reportaje para la revista de viajes Velocity para valorar su experiencia allí. Cuando la embarcación se adentra entre los fiordos noruegos, Lo sospecha de que se ha cometido un asesinato en el camarote contiguo al suyo, el número 10.

Las sospechas de Lo quedan infundadas, ya que ella padece de un trastorno de ansiedad mezclado con varias copas de más y algunos de los tripulantes les resta credibilidad.

La sensación de angustia que transmite todo el rato Lo podría haber cogido una forma más creíble sino fuese por la insistencia en que la autora lo encauza. Llega un momento de la lectura en que tanto desasosiego acaba aburriéndote.

Tanto el principio como el final te mantiene en tensión. La ambientación del barco es buena, llegas a sentir esa presión del agua pero el desenlace me ha parecido precipitado y la ausencia de algunos personajes para desarrollar la novela sí que me ha parecido todo un misterio.

En resmen, tengo los mismos sentimientos encontrados que con Otra vuelta de llave. Espero que a la tercera vaya la vencida
berros11
 20 October 2023
El libro parte de una premisa interesante y aunque es entretenido y se lee rapido, en conjunto te quedas con la sensación de que esperabas algo mas.
Me ha gustado la parte central del libro, pero tanto la parte inicial como la forma en la que desenlaza, me han dejado algo frío.
Es un libro entretenido sin más. Para pasar el rato sin grandes pretensiones.
Cristi2510
 03 December 2022
Un thriller psicológico en el que no descubres hasta los últimos capítulos qué es realmente lo que ha pasado ni cuál será el desenlace.

La historia comienza cuando Laura, una joven periodista que viaja en un crucero de lujo, cree haber escuchado y visto algo que parece indicar que se ha cometido un asesinato en el camarote que está al lado del suyo. Sin embargo, aparentemente no falta ninguno de los pasajeros ni de la tripulación. Pese a ello, Laura comienza a recibir señales de alguien que quiere silenciarla; por lo tanto, si quieren que se calle es porque realmente algo ha pasado.

La historia se desarrolla prácticamente al completo en el crucero y el número de personajes es muy reducido. Me ha gustado Laura, la protagonista, una mujer valiente y decidida que no está dispuesta a que nadie la silencia. El resto de personajes me han resultado bastante más indiferentes.

El libro se divide en ocho partes y en treinta y siete capítulos de extensión más bien breve. La prosa de la autora es sencilla y ágil, lo que, junto a una trama interesante, hace que se lea bastante rápido.

En definitiva, un libro entretenido y perfecto para ser leído junto a la chimenea.
astateaine
 27 June 2023
El año pasado leí de la autora Otra vuelta de llave y ese libro me encantó, principalmente porque me mantuvo en ascuas hasta el último minuto. Así que está lectura la comencé con altas expectativas, las que lamento decir no se cumplieron.
Quiero aclarar que el libro es bueno, está bien escrito y cuenta una historia interesante, pero ...y ahí está el problema, hay demasiados peros, para que sea una novela que deje el listón alto.
Trataré de explicar
Lo primero es que la idea de una novela policial ambientada en un barco ya de por si es atractiva, espacio cerrado y una lista limitada de sospechosos. Lo otro que la única testigo del crimen no pueda probar ni siquiera que este haya ocurrido también es un punto a favor, aumenta la tensión, sabemos que está sola en su cruzada, sin ni un aliado que la crea y la apoye.
Pero ahí ya caemos en los problemas , lo primero para alguien que haya leído un par de novelas similares, no es difícil intuir que está pasando, lo que reduce ostensiblemente la lista de posibles culpables.
Lo otro que a mi parecer juega en contra de la novela es la personalidad de la protagonista, Laura, la autora pone enfasis, creo que demasiado en que el lector sepa que ella es emocionalmente inestable y que eso la hace una persona frágil. Es cierto que existen los ataques de pánico, la ansiedad, etcétera y que lidiar con este tipo de diagnósticos no es fácil, pero si la autora quiso que se empatizar con Laura, no obtiene ese objetivo. al contrario hay momentos en que Laura resulta bastante fastidiosa.
Volviendo al desarrollo de la novela, hay partes en que no avanza y se vuelve repetitiva . Es hacía el final que la historia se vuelve más vertiginosa. En un "salva tu vida"
Algo más, con respecto a los personajes creo que a los secundarios les falta un mayor desarrollo, no quedar solo en las impresiones superficiales que Laura hace de ellos.
Hay también cierto atisbo de crítica social, pero no pasa de ser un mero esbozo. Un saludo a la bandera
El final es bastante predecible, más si ya se adivino que es lo que está pasando, "se ve venir" detalles más o menos
En fin una novela que entretiene, de fácil lectura. Ideal para leer en un viaje largo o en unos días de lluvia, como fue mi caso

cintia21
 17 July 2022
Es un thriller sencillo, sin demasiadas pretensiones. mi me ganó la ambientación,a bordo de un crucero por los fiordos noruegos. Es una lectura fácil pero no creo que vaya a convertirse en un thriller memorable. No hay grandes plot twist y no he acabado de conectar con la protagonista.
Chrissana
 09 April 2022
La mujer del camarote 10 (es) Salamandra
La Donna della cabina número 10 (it) corbaccio
The Woman in Cabin 10 (en) Gallery/Scout Press
A mulher na cabine 10 (pt) Editora Rocco

La mujer del camarote 10 es el libro más famoso de Ruth Ware. Es un libro qué tiene reseñas muy positivas y otras más meh.
La originalidad de la historia es que todo transcurre en un pequeño barco el Aurora durante su viaje inaugural.
La protagonista qué tiene por costumbre mezclar pastillas con alcohol, cree oír como lanzan un cuerpo al agua, el de la mujer del camarote 10, justo él que está a su lado, y a la que nadie ha visto salvo ella.
Reconozco que los capítulos cortos hacen que la lectura sea fluida y qué tal vez el hype contribuye a que la lectura no acabe siendo tan buena como esperabas.

Conversación entre Laura y el jefe de seguridad:
"Había una chica. En esta habitación. Hablé con ella. La vi, hablé con ella. ¡Estaba aquí!—¿Qué pretende? —lo interrumpí, desesperada—. ¿Qué más quiere de mí? Ya le he contado lo que he oído. Lo que he visto. le he dicho que en ese camarote había una chica, y ha desaparecido.Compruebe la lista de pasajeros del barco: falta una. ¿Cómo puede ser que no esté preocupado? —Ese camarote está vacío —dijo él sin alterarse. No —contestó él con la misma serenidad, la serenidad de un hombre corpulento sin nada que demostrar—. Eso es lo que intento explicarle, señorita Blacklock. El camarote siempre ha estado vacío. En ese camarote no había ningún invitado. Nunca lo ha habido."
lisaa
 30 June 2021
En este libro, la autora narra la desaparición de una mujer en un crucero y de cómo la protagonista intenta averiguar lo ocurrido para mantener su conciencia despejada. Durante la lectura te vas imaginando lo que pudo haber pasado. Pero, poco a poco, la autora va dejando caer pistas a unir y así hacerte un poco a la idea.
Tiene un final inesperado y bastante creativo.
Considero que la lectura es de fácil entendimiento y al mismo tiempo rápida.
Espero que os haya gustado la lectura tanto como a mí.
elenaparra
 06 November 2020
Me ha parecido muy buena la idea de la trama. En su desarrollo, llega un momento que te hace dudar de casi todos los personajes, y eso me gusta. Pero lo que no me ha hecho mucha gracia ha sido la protagonista, esa falta de autocontrol y esa forma de ser... los pensamientos que tiene hace que baje por completo la tensión que se había empezado a crear, y ahí es donde pierde esta novela. Supongo que era necesario para el ambiente que crea a su alrededor.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory