Crítica de Chrissana

La mujer del camarote 10 (es) Salamandra
La Donna della cabina número 10 (it) corbaccio
The Woman in Cabin 10 (en) Gallery/Scout Press
A mulher na cabine 10 (pt) Editora Rocco

La mujer del camarote 10 es el libro más famoso de Ruth Ware. Es un libro qué tiene reseñas muy positivas y otras más meh.
La originalidad de la historia es que todo transcurre en un pequeño barco el Aurora durante su viaje inaugural.
La protagonista qué tiene por costumbre mezclar pastillas con alcohol, cree oír como lanzan un cuerpo al agua, el de la mujer del camarote 10, justo él que está a su lado, y a la que nadie ha visto salvo ella.
Reconozco que los capítulos cortos hacen que la lectura sea fluida y qué tal vez el hype contribuye a que la lectura no acabe siendo tan buena como esperabas.

Conversación entre Laura y el jefe de seguridad:
"Había una chica. En esta habitación. Hablé con ella. La vi, hablé con ella. ¡Estaba aquí!—¿Qué pretende? —lo interrumpí, desesperada—. ¿Qué más quiere de mí? Ya le he contado lo que he oído. Lo que he visto. le he dicho que en ese camarote había una chica, y ha desaparecido.Compruebe la lista de pasajeros del barco: falta una. ¿Cómo puede ser que no esté preocupado? —Ese camarote está vacío —dijo él sin alterarse. No —contestó él con la misma serenidad, la serenidad de un hombre corpulento sin nada que demostrar—. Eso es lo que intento explicarle, señorita Blacklock. El camarote siempre ha estado vacío. En ese camarote no había ningún invitado. Nunca lo ha habido."