Miguel Alpuente (Traductor)
ISBN : 8419620076
Editorial: NEWTON COMPTON EDITORES (15/05/2023)

Calificación promedio : 3.09/5 (sobre 11 calificaciones)
La maestra del thriller británico regresa con un récord de ventas tras el éxito de La mujer del camarote 10

April Clarke-Cliveden fue la primera persona que Hannah Jones conoció en Oxford.

Vivaz, brillante, a veces huidiza pero muy popular, April rápidamente atrajo a Hannah con su increíble magnetismo. Juntas, durante los primeros meses de universidad, conocieron a su inseparable grupo de amigos: Will, Hugh, Ryan y Emily. A finales de a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
JavierFP
 19 May 2023
Ruth Ware es una de esas autoras con las que nunca sé que me voy a encontrar ya que, de entre sus siete libros publicados (y leídos) hasta la fecha, he tenido desde lecturas aburridas para nada memorables como “Juego de mentiras”, hasta mi libro favorito de 2020, “One By One”. Con estos antecedentes estaba expectante por leer “La chica perfecta” y ver hacia qué lado se decantaba la balanza esta vez.

Hannah llega a Oxford para estudiar literatura, y la primera persona a la que conoce es April, su magnética compañera de habitación. Durante sus primeros meses allí forjarán una cercana amistad con otros estudiantes, pero todo se viene abajo cuando April es asesinada y el testimonio de Hannah envía a un hombre a prisión. Diez años después, Hannah está embarazada y vive en Edimburgo con Will, su marido y uno de los miembros de su grupo de Oxford. Cuando el hombre condenado por el asesinato de April muere en prisión, esta empezará a cuestionarse si realmente era el culpable o, si por el contrario, fue responsable de enviar un inocente a la cárcel.

“La chica perfecta” podría calificarse como thriller psicológico, con especial énfasis en el psicológico, ya que se toma su tiempo a la hora de desarrollar la trama y los personajes, no siendo el ritmo todo lo ágil que uno espera en este tipo de historias. Eso sí, el libro está muy bien escrito.

El comienzo, aunque lento, ayuda a situar al lector en la vida de Hannah, tanto pasado como presente, pero después la historia se estanca, habiendo demasiadas páginas de Hannah reflexionando acerca de la misma idea una y otra vez. Más que una historia de suspense parecía un estudio psicológico de su personaje. El último tercio es, en mi opinión, lo mejor de la novela.

Narrada en dos líneas temporales, pasado y presente, ambas están escritas desde el punto de vista de Hannah, y eso hizo que me costase un poco entrar en la historia, ya que su personaje me pareció de lo más insustancial. Demasiado ingenua y manipulable, su falta de personalidad se hace más patente aún cuando se compara con el resto de personajes, especialmente April, cuya avasalladora personalidad hace que no puedas apartar el foco de ella cada vez que entra en escena. No es hasta el último tercio cuando Hannah deja de lamentarse y comienza a actuar. Ahí fue cuando realmente sentí que me importaba lo que pudiera pasarle.

Aunque la trama pueda pecar de falta de originalidad, sí consigue despistar al lector y, aunque inicialmente parece bastante claro por dónde van a ir los tiros, la autora consigue hacerte sospechar de todos y ofrece un último giro de guion que, a pesar de que cruzó por mi mente en algún momento, no era mi hipótesis principal.

La ambientación de la historia, sobre todo la parte de Oxford es fantástica. Las descripciones de la ciudad y de sus centenarios edificios crean una atmósfera un pelín inquietante y hacen que puedas visualizar el campus a la perfección. Además, las relaciones que se establecen entre Hannah, April y su grupo de amigos, con su rivalidades, celos, envidias, etc. resultan claramente reconocibles.

Aunque no ha sido mi libro favorito de Ruth Ware, seguiré leyendo sus próximas novelas, pues sé de lo que es capaz.
Cristinalb
 15 March 2024
Y otra lectura de Ruth Ware que termino pero, tristemente, de los tres libros leídos de ella que llevo por el momento, este ha sido el que menos me ha gustado. Aún así merece la pena.

No se puede negar que, como todos los libros de esta autora, engancha una barbaridad, no puedes parar de leerlo. Pero, con este, me ha pasado algo raro y es que no sabía por donde iba a tirar la autora o sobre que iba a ir la trama hasta, más o menos, la página 50. Lo que quiero decir con esto es que la introducción al caso se me hizo algo larga.

Cuando comencé a leerlo no pude evitar acordarme de El secreto ya que la parte del Antes tiene unas vibes muy parecidas. La ambientación, tanto del Antes como del Después, son perfectas, me parecieron muy cinematográficas, muy fáciles de ver e imaginar, de sentirte dentro de ese ambiente.

La historia es super entretenida, a cada momento quieres saber más de los personajes ya que, conforme te adentras en la lectura, vas viendo que todos son un poco turbios. Lo único es que los actos de algunos de ellos me han chirriado, no los veía muy lógicos, la verdad.

Algo que me encanta de esta autora es que nunca adivino por donde va a ir, siempre me hace ir muy perdida y, en este caso, me pasó lo mismo, solo que al haberlo leído en lectura conjunta las chicas hacían sus teorías y una de ellas acertó, si no a mi me la habría vuelto a colar, como siempre.

Pero, si pienso en esta lectura en general le he visto demasiadas cosillas que no me han terminado de convencer o de cerrar del todo como, por ejemplo, como ya he dicho antes, la actitud de los personajes que parecían personas distintas a cada capítulo; o, al final, el intento de justificación hacia un personaje que durante todo el libro lleva a cabo actos horribles; o, incluso, algunos flecos que han quedado sin atar. Acostumbrada a la Ruth Ware que me dejó loca con Otra vuelta de llave o que me hizo comerme las uñas con La mujer del camarote 10, esta me ha dejado algo más fría.
lady_whisper
 14 November 2023

Hannah llega a Oxford llena de ilusiones. Alli conoce a otros alumnos que se convertirán en su grupo de amigos. Entre ellos está April, una enérgica joven con gran magnetismo que no deja a nadie indiferente. Pero ese mismo año ocurre algo terrible: April es asesinada y nada vuelve a ser lo mismo.
Diez años más tarde, la noticia de la muerte en prisión del asesino de April hace que Hannah vuelva a revivir un pasado que creía olvidado. Porque el asesino, que era un conseje de la universidad, siempre proclamó su inocencia, y Hannah ahora piensa que su testimonio pudo haber estado equivocado y, si eso es así, el asesino sigue libre y podría ser cualquiera de su pasado.
Novela ligera con un misterio simple que acaba siendo un poco predecible. No se lee mal pero no es de las que enganchan y cumple su objetivo sin más, no esperéis grandes sorpresas. Vale, yo al final sí creía que era otro el asesino, caí en la trampa ( ya sabéis, eso de hacer que te caiga mal un personaje para que creas que es el culpable), pero enseguida me di cuenta de mi error, era demasiado evidente. La historia podría ser perfectamente un telefilme de sobremesa de esos que ves mientras estás amodorrada después de comer, de esos donde no pasa nada si te pierdes algo porque has dado una cabezadita.
Un par de cosas. La prota es una pavisosa total, y acabas hasta el gorro de que mencionen cada dos frases su situación personal. Los personajes en general están poco definidos y sirven sólo al propósito que van a tener en la trama. Y es una pena porque, por ejemplo, el personaje de April podría haber dado mucho de sí, con esa mezcla de lo que sucedió realmente frente al recuerdo idealizado que se nos cuenta de ella. Ah, y se supone que esto podría considerarse dark academia sólo porque tiene lugar en Oxford, lo que me reafirma en la sensación de que no es oro todo lo que reluce y que a veces eso de las etiquetas es una tontería.
esterbooks
 30 August 2023
me ha gustado muchísimo esta novela. ha sido un thriller muy interesante y que me ha mantenido muy atrapada en todo momento.

es un libro que va a fuego lento. es una historia que va poco a poco, despacio, pero que no ha conseguido sacarme de la historia.
el libro está narrado desde el punto de vista de hannah, la mejor amiga de april, y la historia está narrada en dos tiempos. el pasado, desde que hannah y april se conocen al llegar a la universidad, hasta la muerte de april. nos va contando cómo se conocen, cómo conocen a los demás amigos del grupo y todas las historias que van viviendo. y después el tiempo en presente, desde que se conoce que el supuesto asesino de april muere hasta que se descubre al verdadero culpable.
y la verdad es que me ha gustado mucho. me ha gustado esa historia en dos tiempos, conocer a todos los personajes, los nuevos secretos que se van descubriendo, y todas las hipótesis e ideas que van surgiendo según se averigua todo. según vas leyendo capítulos y vas descubriendo cosas sobre los personajes, todos parecen culpables y todos parecen tener motivos para matar a april. y la verdad es que me gusta mucho cuando un thriller te hace pensar así, cuando tiene giros tan guays y te hacen meterte en la historia.
el final ha sido intenso y me ha gustado. debo decir que en ningún momento me imaginé que la persona culpable de matar a april, sea quién es. sinceramente es de las pocas personas de las que no sospeché en ningún momento. y quizá eso hace que me haya gustado más y sorprendido.

este es el primer libro que he leído de la autora y ha sido una gran descubrimiento. me ha gustado mucho y lo he disfrutado en todo momento. es una historia adictiva, atrapante, entretenida y con esa duda e incógnita en todo momento sobre qué ocurrió aquel día que murió april, quién fue y por qué. ha sido una historia fantástica y me ha gustado mucho.
Laivetobooks
 09 August 2023
Hannah está felizmente casada con Will y están esperando un hijo. Conoció a su marido en la prestigiosa Universidad de Oxford, cuando ambos estaban estudiando, pero un hecho ocurrido en esa época no ha dejado de torturarles: April, la mejor amiga de Hannah y la ex de Will, fue asesinada. El criminal pronto fue apresado, las pruebas parecían lo suficientemente consistentes para juzgarlo; ahora, diez años después, y tras la muerte del asesino en prisión que, por otro lado, siempre proclamó su inocencia, un periodista parece dispuesto a reabrir el caso. de nuevo Hannah, Will y el grupo de amigos de la época tendrán que revivir lo sucedido. ¿Es posible que se haya condenado a un inocente? Esta vez Hannah no dudará en llegar hasta el final.

La novela nos va situando en dos líneas temporales diferentes: la primera es diez años antes, cuando ocurrió el asesinato de April; la segunda es la actualidad. La trama te engancha desde la primera página, no podrás parar de leer. Cabe recalcar que la ambientación en la Universidad de Oxford que recrea y describe la autora es una verdadera maravilla. Logra transportarte a ese idílico lugar; y, sobre todo, gracias a la magnífica creación de personajes tan bien perfilados, llegarás a tener la sensación de que eres un@ más del grupo de amigos
Video de Ruth Ware (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ruth Ware
Es el trabajo soñado, pero puede convertirse en su peor pesadilla.
El nuevo thriller de la Agatha Christie contemporánea.
Aunque Rowan está buscando algo totalmente distinto, ese anuncio parece una oportunidad demasiado buena para dejarla escapar: un puesto de niñera con un salario increíble y alojamiento incluido. Y cuando llega a Heatherbrae House, en los bellísimos highlands de Escocia, se queda impresionada ante una casa equipada con las tecnologías más modernas y la preciosa familia de postal que vive en ella.
Lo que Rowan aún no sabe es que se está adentrando en una pesadilla, que acabará con un niño muerto y con ella en prisión acusada de asesinato.
La crítica ha dicho... «Una magnífica escritora de suspense. [...] Ruth Ware es una maestra en señalar la presencia del mal en los momentos más cotidianos.» The Washington Post
«Ware impregna esta novela de una espeluznante sensibilidad gótica. [...] Un relato de terror de corte clásico en un entorno tecnológico absolutamente contemporáneo.» The New York Times Book Review
«Una impresionante saga de engaño y asesinato, con la dosis justa de complejidad.» Entertainment Weekly
«Una inteligente y elegante actualización de Henry James. Vigilancia y casa tecnológica casan a la perfección con las convenciones del horror. [...] Una obra fascinante que apunta a una nueva realidad.» NPR
«Ware elige un camino y despliega una sorprendente y satisfactoria sucesión de giros y revelaciones.» Los Angeles Review of Books
«El mejor libro de Ruth Ware hasta la fecha. Diabólicamente ingenioso, complejo y escalofriante.» The New York Times
«Soberbio.» David Baldacci
«Uno de los mejores thrillers que se han escrito.» The Independent
«Deliciosamente enigmático y terrorífico.» Sunday Mirror
Ficha de «Otra vuelta de llave»: https://www.megustaleer.com/libros/otra-vuelta-de-llave/MES-114973
---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/megustaleer/subscribe/
---- SOBRE ARTURO PÉREZ-REVERTE / SOBRE «TERRITORIO COMANCHE» / LA CRÍTICA HA DICHO / LOS LECTORES HAN DICHO
Xxxxxx xxxxx xxxxx x xxx x x x x x xxxxxx ---- OTRAS OBRAS DE ARTURO PÉREZ-REVERTE «Una historia de España»: https://www.megustaleer.com/libros/una-historia-de-espaa/MES-109115 «La Guerra Civil contada a los jóvenes»: https://www.megustaleer.com/libros/la-guerra-civil-contada-a-los-jvenes/MES-073550 «Trilogía de falcó»: https://www.megustaleer.com/libros/triloga-de-falc-edicin-estuche-con-falc-eva-sabotaje/MES-108674 «Los perros duros no bailan»: https://www.megustaleer.com/libros/los-perros-duros-no-bailan/MES-094780 «La sombra del águila»: https://www.megustaleer.com/libros/la-sombra-del-guila/MES-064202 «La piel del tambor»: https://www.megustaleer.com/libros/la-piel-del-tambor/MES-003057 «Cabo Trafalgar»: https://www.megustaleer.com/libros/cabo-trafalgar/MES-061380
---- SIGUE A ARTURO PÉREZ-REVERTE Twitter: https://twitter.com/perezreverte/ Facebook: https://www.facebook.com/perezreverte/

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer