Crítica de Cristinalb

Cristinalb
15 March 2024
Y otra lectura de Ruth Ware que termino pero, tristemente, de los tres libros leídos de ella que llevo por el momento, este ha sido el que menos me ha gustado. Aún así merece la pena.

No se puede negar que, como todos los libros de esta autora, engancha una barbaridad, no puedes parar de leerlo. Pero, con este, me ha pasado algo raro y es que no sabía por donde iba a tirar la autora o sobre que iba a ir la trama hasta, más o menos, la página 50. Lo que quiero decir con esto es que la introducción al caso se me hizo algo larga.

Cuando comencé a leerlo no pude evitar acordarme de El secreto ya que la parte del Antes tiene unas vibes muy parecidas. La ambientación, tanto del Antes como del Después, son perfectas, me parecieron muy cinematográficas, muy fáciles de ver e imaginar, de sentirte dentro de ese ambiente.

La historia es super entretenida, a cada momento quieres saber más de los personajes ya que, conforme te adentras en la lectura, vas viendo que todos son un poco turbios. Lo único es que los actos de algunos de ellos me han chirriado, no los veía muy lógicos, la verdad.

Algo que me encanta de esta autora es que nunca adivino por donde va a ir, siempre me hace ir muy perdida y, en este caso, me pasó lo mismo, solo que al haberlo leído en lectura conjunta las chicas hacían sus teorías y una de ellas acertó, si no a mi me la habría vuelto a colar, como siempre.

Pero, si pienso en esta lectura en general le he visto demasiadas cosillas que no me han terminado de convencer o de cerrar del todo como, por ejemplo, como ya he dicho antes, la actitud de los personajes que parecían personas distintas a cada capítulo; o, al final, el intento de justificación hacia un personaje que durante todo el libro lleva a cabo actos horribles; o, incluso, algunos flecos que han quedado sin atar. Acostumbrada a la Ruth Ware que me dejó loca con Otra vuelta de llave o que me hizo comerme las uñas con La mujer del camarote 10, esta me ha dejado algo más fría.