Críticas sobre Querido hermanastro (29)

Aliciaac
 19 January 2018
Cuando empecé a leerlo no sabía que iba a encontrarme y han sido sorpresas continuas. Solo han pasado cuatro meses desde que empezamos el año y ya tengo bastantes lecturas favoritas pero sin duda elijo esta para que encabece la lista.

Por la reseña os daréis cuenta de que no solo me ha gustado, ¡ME HA ENAMORADO! La historia es muy típica, pero aun así la autora ha hecho que me enamore de cada línea, cada página y de todo.

En esta historia que está dividida en dos partes nos encontramos con la historia de Greta, nuestra protagonista y Elec, su estúpido y arrogante hermanastro. En la Parte I, conocemos a Elec. Él vivía con su madre, hasta que a ella le ofrecen un trabajo y él tiene que irse a vivir con su padre, su nueva madrastra y su hija, no nos olvidemos de ella. Ahí empiezan las continuas peleas de Elec, no solo con Greta, también con su padre, Ryan.

No quiero decir nada que sea spoiler pero sí tengo que comentar que esta parte me gusto muchísimo ya que los protagonistas tienen diecisiete y luego cumplen los dieciocho años. Ellos siguen juegos típicos de adolescentes, yo te quito esto yo lo otro, y esto hará que poco a poco entre ellos surja algo especial, algo prohibido.

La II Parte transcurre siete años después de lo que os he relatado antes, no quiero decir mucho de ella al igual que antes ya que es muy especial este libro y si destripo algo se pierde la esencia. Bueno digo que es especial en sentido de que a mí me ha encantado aunque sigue el cliché de hermanastro cabron pero bueno de corazón. En esta parte, nuestros protagonistas han madurado y los dos han rehecho su vida, aunque un imprevisto les hará verse de nuevo. Es la parte que más me ha gustado de todas, aunque se me ha hecho muy pesada ya que leemos durante varios capítulos todo lo que la autora ya nos había contado en la primera parte pero esta vez narrado por Elec. Pero eso no es un factor importante ya que es muy bonito leer como vivió y vio él las cosas.

Sobre los personajes solo voy a comentar sobre los protagonistas en su etapa adulta y más joven, Greta, en el futuro la veremos más segura de sí misma y mucho más madura como ya dije antes. No insiste con Elec y deja que todo vaya a su ritmo, eso me ha gustado mucho ya que los personajes plastas que van detrás del chico para que le preste atención no me gustan. Greta Joven, la he visto como un personaje que se quiere poco a sí misma, aunque Elec la putea un rato por no decir todo lo que dura la parte I, pero ella sigue ahí, a pie de cañón.

Elec, tras tantos años entendemos su actitud de adolescente. A lo largo de la novela nos encontramos con un personaje complicado. Su pasado le ha dejado marcado y cuando lo leí no me lo podría creer, la autora da un giro espectacular. Elec Joven, un capullo, no tiene preocupación por decir lo primero que piensa (me recuerda tanto a mí). En el fondo me ha gustado el personaje porque aunque sea así con Greta, no digo que no tenga que cambiar su actitud que por suerte madura con los años, pero también vemos su parte más tierna y vulnerable.

La manera de escribir de la autora me ha encantado, me ha atrapado tanto que sin darme cuenta me había leído el libro en un suspiro. Es el primero que leo en un día, empiezas a leer y te pierdes en la lectura, no sé si os habrá pasado pero para mí es la primera vez. Sí, porque me cuesta mucho concentrarme en la lectura cuando tengo el ordenador cerca, cuando está la televisión encendida o alguien habla a mí alrededor.

Es una lectura que recomiendo a todo el mundo aunque tiene ese toque picantón del que se caracterizan las novelas de New Adult, sin pasarse de vulgar. No puedo darle más nota a la novela porque hay un límite pero si pudiera lo haría, me he enamorado😍.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
Galena
 02 November 2017
Reconozco que me impactó un poco al principio por la de palabrotas que incluía, la inmadurez de los personajes, las referencias sexuales y lo explícito de ese tipo de escenas.
Me pregunta por qué, entones, tenías tan buenas críticas. La segunda parte mejora el tono y es más romántica, aunque el sexo sigue estando presente y eso no es algo que sume puntos conmigo.
Es una lectura ligera que viene bien para separar lecturas más largas y densas
En conjunto, ha sido una lectura ligera, amena y no me ha dejado una mala sensación, pero no es redonda. El número de páginas la limita y la historia es sencilla, se lee rápido y utiliza recursos poco originales y un tanto forzados para cambiar la perspectiva.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
boninimarina
 03 July 2023
Más que un libro de romance con tonos eróticos es un dramón digno de la Rosa de Guadalupe. La verdad me hizo llorar, es una historia muy triste, que te dan ganas de consolar al pobre Elec. Encuentros y desencuentros a lo largo de los años. Si bien lo leí en un día, no me hubiera perdido de nada por no leerlo.

Mi puntaje: 3.5 Marinas
AtravesandoHistorias
 17 November 2022
📚𝘌𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘭𝘪𝘣𝘳𝘰 𝘤𝘰𝘯𝘰𝘤𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘭𝘢 𝘩𝘪𝘴𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘌𝘭𝘦𝘤 𝘺 𝘎𝘳𝘦𝘵𝘢, 𝘶𝘯𝘰𝘴 𝘩𝘦𝘳𝘮𝘢𝘯𝘢𝘴𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦, 𝘱𝘰𝘳 𝘤𝘰𝘴𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘥𝘢, 𝘢𝘤𝘢𝘣𝘢𝘯 𝘷𝘪𝘷𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘮𝘪𝘴𝘮𝘢 𝘤𝘢𝘴𝘢. 𝘋𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘦𝘭 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘎𝘳𝘦𝘵𝘢 𝘴𝘦 𝘴𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘢𝘵𝘳𝘢í𝘥𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘴𝘶 𝘩𝘦𝘳𝘮𝘢𝘯𝘢𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘳𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘱𝘢𝘳𝘦𝘤𝘦 𝘰𝘥𝘪𝘢𝘳𝘭𝘢, 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘴𝘢𝘴 𝘴𝘰𝘯 𝘮𝘶𝘺 𝘵𝘦𝘯𝘴𝘢𝘴 𝘢𝘭 𝘱𝘳𝘪𝘯𝘤𝘪𝘱𝘪𝘰; 𝘴𝘪𝘯 𝘦𝘮𝘣𝘢𝘳𝘨𝘰 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘱𝘶𝘭𝘭𝘢 𝘺 𝘱𝘶𝘭𝘭𝘢 𝘢𝘧𝘭𝘰𝘳𝘢𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘦𝘯𝘵𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴.⁣

✨Es un libro corto que 𝐬𝐞 𝐥𝐞𝐞 𝐦𝐮𝐲 𝐫𝐚́𝐩𝐢𝐝𝐨, es ameno y entretenido, pero poco novedoso. Nos encontramos con la típica historia 𝐜𝐥𝐢𝐜𝐡𝐞́ 𝐝𝐞 𝐚𝐦𝐨𝐫-𝐨𝐝𝐢𝐨 𝐚 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚, lo cual no tiene por qué significar algo malo, en mi caso es justo lo que buscaba. Es una lectura ligera, perfecta para salir de un bloqueo literario.⁣

✨A pesar de estar llena de tópicos y de que, para mi gusto, se ha desarrollado todo demasiado 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐫𝐚𝐝𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞, la autora salva esos defectos impregnando la historia con un toque de 𝐡𝐮𝐦𝐨𝐫 que me ha hecho reír en alto y pasar un gran rato.⁣

👥En cuanto a los personajes, que en un principio me parecían vacíos, han acabado por enamorarme con su pureza y su ingenio. Ni 𝐄𝐥𝐞𝐜 es tan malo como intenta aparentar, ni 𝐆𝐫𝐞𝐭𝐚 tan ingenua; los continuos piques entre ambos y sus respuestas sarcásticas hacen que sea una historia muy fácil de leer y bastante adictiva.⁣

✨Cumplió su función, me sorprendió para bien y lo recomiendo para pasar una tarde con una lectura light.
3'5/5⭐️
Isadora80Libros
 20 October 2021
Tenía muchas ganas de leer éste libro, y lo termine el fín de semana, Querido Hermanastro de Penélope Ward; tengo una pequeña debilidad por los libros con historias tabúes, así que, como es obvio tenía muchas expectativas con él.
Aunque déjenme decirles que tengo sentimientos encontrados con respecto al libro, debo comenzar diciendo que su trama me sorprendió muchísimo y agrado. El problema realmente se presentó con su narrativa, muy al estilo de lo que podría encontrar en Wattpad (sin intención de ofender), y no en una escritora con muchas historias a cuestas. Entonces me pregunto, sería la traducción? O tal vez el modo de la autora de adentrarse en una personalidad adolescente?. Lo que sí sé, es que su narrativa no me gusto.
Pero si superas éso, te involucras en una historia de un amor que podríamos tachar de imposible, pero que nos muestra a sus protagonistas viviendolo apasionadamente en dos etapas diferentes de sus vidas. La adolescencia y siete años después.

Greta, es una joven de diecisiete años, que espera ansiosamente la llegada de un hermanastro que no sabía que existía; su nuevo padrastro no es muy comunicativo en lo que respecta a su hijo y mucho menos a su deteriorada relación con él. Pero esto no es impedimento para que ella tenga la esperanza de hacer buenas migas con él, ya que vivirán juntos y asistirán a la misma escuela; esperanzas que quedarán hechas trizas cuando se conocen. Y es que Elec, viene con toda la disposición a incomodarla con su actitud y grosería.
Desde el minuto uno, su "querido hermanastro", se convierte en su Némesis, empeñado en hacerle la vida imposible en todo momento. Aunque sus instintos combativos toman la delantera en muchas de las situaciones que éste ocasiona, también hay muchas en las que le produce daño y dolor. Por supuesto no ayuda el sentirse atraída hacia él, ni los sentimientos que le despierta. Como tampoco lo hace sus constantes insinuaciones y salidas de tono.

Pero Elec es mucho más que un muchacho problemático; Greta logra vislumbrar de vez en cuando un chico talentoso, que se preocupa por ella, un joven incomprendido, en el fondo sensible y sobretodo, un hijo destrozado, al que su padre jamás quiso.
laiaandia
 19 July 2021
Es una lectura realmente adictiva y que no he podido dejar de leer. Me cuesta un poco el tema del realismo cuando los protagonistas están tanto tiempo sin verse, pero es que la atracción entre Greta y Elec es increíble y te atrapa.
Dos personajes bien definidos, tal vez me hubiese gustado conocer un poco más de Elec, pero la historia está muy bien relatada.
Una buena lectura sin duda.
Laragg96
 26 May 2021
Quise leerlo porque le cliché hermanastros me gusta desde hace mucho y ya si tiene enemies to lovers.. en fin que acabé comprandolo.
Es una historia entre dos adolescentes que se conoces por la unión de sus padres. Chico problemático a causa de un pasado bastante turbio y chica buena que se enamora perdidamente del chico. La historia en si no está mal pero en cuanto a la traducción del libro a castellano.. hay muchos errores gramaticales y frases un poco extrañas.
Shei_reading
 04 February 2021
Sabéis el dicho, de no juzgues un libro por su portada? Por este es uno de eses casos.
A simple vista, parece el típico libro de hermanastros, que se atraen, amor /odio, pero para nada.Es
más.
Me ha sorprendido muchísimo, cada vez que tenía que parar, me costaba un mundo, solo quería continuar, porque la historia, te atrapa, y el poder comentarla con unas personas tan bonitas, y ver otros puntos de vista, es lo mejor.
He adorado a Elec, he querido darle más de una colleja a Greta, me enamore de Sully y por supuesto de Cameron.
La historia es maravillosa, todo lo que esconde este pequeño gran tesoro. de verdad que la de sentimientos que se esconden entre estas líneas.
LIBROSDELAI
 13 January 2021
Greta vive con su madre Sarah y Randy, el marido de esta, con el que lleva varios años casada. Él tiene un hijo, Elec, el cual tiene que irse a vivir con ellos un año por circunstancias de la vida, que no tardaréis en descubrir.

Elec es el típico chulo playa, con un ego que no le cabe en el pecho y con una sonrisa que quita el sentido, por eso, cuando Greta lo ve por primera vez sabe que no va a ser una convivencia sencilla.
Al principio tienen un tira y afloja que divierte mucho a Elec pero a Greta no le hace tanta gracia, más bien le enfada. Hasta que una noche, Greta, oye una conversación y se mete en medio, desde entonces Elec no va a poder apartarse de ella, y Greta no va a querer apartarlo.

No quiero explicaros más sobre lo que os vais a ir encontrando, ya que para mí fue una sorpresa mientras leía el libro.
No es el típico libro de chico malo enamora a chica pánfila. Es una historia que a pesar de las miles de teorías que teníamos en la LC, no hemos acertado casi ninguna (por mucho que ellas digan que sí, no... jiji🙊)
Es más, doy fe que algunas nos hemos quedado hasta casi las dos de la mañana comentando un capítulo, ¡Y QUÉ CAPITULO @loslibrosdearoa y @mirincondelectura_ ! Sin hablar del final... BFFFFFF @abookinmybag .
No voy a decir nada más, solo os animo a que descubráis esta historia, porque estoy segura que os va a encantar.
Lo único malo es la portada, me horroriza mucho, es fatal 😅.
Aroitttaa
 03 November 2020
n primer lugar decir que no esperaba mucho de este libro, pensaba que iba a ser la típica relación tóxica y dañina, pero todo lo contrario.

✨ Los papeles de los protas Greta y Elec me han encantado, (también el de Sully un chino travesti de 70 años).

✨ Ella es una chica muy buena aunque a veces muy poco luchadora y el... bueno, él es un terremoto, puro fuego y puro morbo, y aunque no lo parezca de primeras, tiene el corazón muy grande, (entre otras cosas).

✨ Si habéis leído el libro entenderéis porque hay un champiñón en la foto, y si no lo habéis leído, ¿A que estáis esperando? 😂😂

✨ Y en segundo lugar decir que este libro lo leí en una lectura conjunta con unas personas adorables y que se han convertido en parte de mi día a día❤️

✨ Las risas que nos hemos echado con el champiñón y el príncipe Alberto no las cambio por nada y mucho menos las teorías de Laia que la pobre nunca acertaba jajajaja 🤭😂 Tampoco cambio los momentos sticker, a las traidoras del team protic, y el hacernos hype unas a otras. Me lo he pasado genial con ellas de verdad. 🥰

✨ No puedo más que recomendar este libro, es precioso de principio a fin, con un epílogo que es para llorar

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste