Crítica de Aliciaac

Aliciaac
19 January 2018
Cuando empecé a leerlo no sabía que iba a encontrarme y han sido sorpresas continuas. Solo han pasado cuatro meses desde que empezamos el año y ya tengo bastantes lecturas favoritas pero sin duda elijo esta para que encabece la lista.

Por la reseña os daréis cuenta de que no solo me ha gustado, ¡ME HA ENAMORADO! La historia es muy típica, pero aun así la autora ha hecho que me enamore de cada línea, cada página y de todo.

En esta historia que está dividida en dos partes nos encontramos con la historia de Greta, nuestra protagonista y Elec, su estúpido y arrogante hermanastro. En la Parte I, conocemos a Elec. Él vivía con su madre, hasta que a ella le ofrecen un trabajo y él tiene que irse a vivir con su padre, su nueva madrastra y su hija, no nos olvidemos de ella. Ahí empiezan las continuas peleas de Elec, no solo con Greta, también con su padre, Ryan.

No quiero decir nada que sea spoiler pero sí tengo que comentar que esta parte me gusto muchísimo ya que los protagonistas tienen diecisiete y luego cumplen los dieciocho años. Ellos siguen juegos típicos de adolescentes, yo te quito esto yo lo otro, y esto hará que poco a poco entre ellos surja algo especial, algo prohibido.

La II Parte transcurre siete años después de lo que os he relatado antes, no quiero decir mucho de ella al igual que antes ya que es muy especial este libro y si destripo algo se pierde la esencia. Bueno digo que es especial en sentido de que a mí me ha encantado aunque sigue el cliché de hermanastro cabron pero bueno de corazón. En esta parte, nuestros protagonistas han madurado y los dos han rehecho su vida, aunque un imprevisto les hará verse de nuevo. Es la parte que más me ha gustado de todas, aunque se me ha hecho muy pesada ya que leemos durante varios capítulos todo lo que la autora ya nos había contado en la primera parte pero esta vez narrado por Elec. Pero eso no es un factor importante ya que es muy bonito leer como vivió y vio él las cosas.

Sobre los personajes solo voy a comentar sobre los protagonistas en su etapa adulta y más joven, Greta, en el futuro la veremos más segura de sí misma y mucho más madura como ya dije antes. No insiste con Elec y deja que todo vaya a su ritmo, eso me ha gustado mucho ya que los personajes plastas que van detrás del chico para que le preste atención no me gustan. Greta Joven, la he visto como un personaje que se quiere poco a sí misma, aunque Elec la putea un rato por no decir todo lo que dura la parte I, pero ella sigue ahí, a pie de cañón.

Elec, tras tantos años entendemos su actitud de adolescente. A lo largo de la novela nos encontramos con un personaje complicado. Su pasado le ha dejado marcado y cuando lo leí no me lo podría creer, la autora da un giro espectacular. Elec Joven, un capullo, no tiene preocupación por decir lo primero que piensa (me recuerda tanto a mí). En el fondo me ha gustado el personaje porque aunque sea así con Greta, no digo que no tenga que cambiar su actitud que por suerte madura con los años, pero también vemos su parte más tierna y vulnerable.

La manera de escribir de la autora me ha encantado, me ha atrapado tanto que sin darme cuenta me había leído el libro en un suspiro. Es el primero que leo en un día, empiezas a leer y te pierdes en la lectura, no sé si os habrá pasado pero para mí es la primera vez. Sí, porque me cuesta mucho concentrarme en la lectura cuando tengo el ordenador cerca, cuando está la televisión encendida o alguien habla a mí alrededor.

Es una lectura que recomiendo a todo el mundo aunque tiene ese toque picantón del que se caracterizan las novelas de New Adult, sin pasarse de vulgar. No puedo darle más nota a la novela porque hay un límite pero si pudiera lo haría, me he enamorado😍.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..