Encarna Quijada Vargas (Traductor)
Editorial: Titania (20/03/2017)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 12 calificaciones)
La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla.

Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante.

Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominal... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 27 octubre 2017
Querido Hermanastro fue una novedad que despertó mi interés en cuanto la descubrí entre las novedades de la editorial: un amor prohibido entre hermanastros. Ya ha pasado por mis manos algún que otro libro de temática similar en cuanto al amor prohibido entre personajes que comparten la misma sangre o algún tipo de vínculo familiar. Aquí, en Querido Hermanastro, la unión entre sus protagonistas, Elec y Greta, es consecuencia de la unión matrimonial de sus padres, sin compartir ningún vínculo de sangre. Aún así, no deja de ser un tema tabú del que me intrigó mucho descubrir cómo se desarrollaría y de qué forma la autora llevaría a cabo esa historia de amor. El resultado ha sido mucho más agradable y bonito de lo que esperaba y me ha sido prácticamente imposible parar de leer.
Querido Hermanastro está dividido en dos bloques. Si bien la primera parte ocurre cuando los dos protagonistas son unos jóvenes de diecisiete años que se conocen por primera vez y tienen que aprender a convivir juntos, la segunda parte da un salto en el tiempo de 7 años y nos presenta a unos personajes más maduros, con la vida encauzada y con los sentimientos más claros y seguros.
La primera parte de la historia nos cuenta, desde el punto de vista de Greta, la experiencia de conocer a su hermanastro y tenerlo viviendo en su casa con su madre y Randy, el padre de éste. A sus diecisiete años, Greta es una joven inocente que espera con ganas la llegada de su hermanastro. Por una parte se muere por conocerle, siempre ha querido tener un hermano, pero por otra tiene miedo a lo que pueda encontrarse pues sabe que la relación de Elec con su padre no es demasiado buena y la fama del chico le precede. En cuanto Greta lo ve aparecer por la puerta de casa su mundo se paraliza: es el chico más guapo que ha visto en su vida y le va a costar muchísimo controlarse y no pensar en él más allá de la idea de que es su hermanastro y que nada más allá de ese vínculo puede salir de ellos. Aún así, y pese a que Elec se pasa los días fantidiándola como camino a su venganza para con su padre por haber abandonado a su madre y casarse con otra, Greta aguanta como buenamente puede y consigue traspasar esa barrera que él mismo se ha construido para protegerse del mundo y, en particular, de los contantes desprecios e insultos que recibe de su padre. Y así, una noche en la que Elec se encuentra más indefenso y dolido que nunca por el odio de su padre, Greta consigue lo imposible y Elec se abre a ella emocionalmente, creando así un punto de inflexión en su relación; una relación que tratarán de mantener a raya, sólo como hermanastros. ¿Lo conseguirán?
En la segunda parte de la novela Greta y Elec ya son adultos y no se ven desde que éste regresó a vivir con su madre. A raíz de un doloroso acontecimiento, Elec y Greta vuelven a reencontrarte y los sentimientos que creían apagados se avivan con más intensidad que nunca, pero cada uno tiene su vida: Greta vive y trabaja en Nueva York; y Elec vive en California, trabaja como graduado social en un centro juvenil y mantiene una relación estable con una chica llamada Chelsea. Sin embargo, el volver a ver a Greta le resulta sumamente doloroso y se siente entre la espada y la pared: quiere a Chelsea pero también siente algo intenso por Greta que no se ha desvanecido con el paso de los años. ¿Qué decisión tomará Elec? ¿Y Greta, podrá soportar verle en los brazos de otra mujer?
Elec y Greta me han encantado. Son unos personajes muy bien perfilados y que llevan todo el peso de la trama, ya que los personajes secundarios son escasos y tienen poca importancia, salvo Randy, el padre de Elec, el cual ha marcado la infancia y la vida de Elec por motivos y secretos que descubriremos hacia el final de la historia y que nos dejarán con la boca desencajada. Por lo demás, tenemos a Sarah, la madre de Greta; a Pilar, la madre de Elec; Chelsea, algún que otro amigo de Greta... pero no se quedan mucho tiempo durante la historia y aportan sólo lo necesario.
Greta es una chica que ha tenido una vida fácil, con una madre que la quiere y un padrastro que se preocupa por ella. Pero todo eso cambia cuando Elec llega a su vida para convertirla en un caos de sentimientos y emociones que lucha por salir a flote, pero también es una chica consciente y trata de callar todo lo que Elec le hace sentir. Sabe que no está bien y, además, tampoco cree que sea algo recíproco pues Elec se pasa todo el día fastidiándola, metiéndose con ella y, lo más doloroso, llevándose una tía tras otra a su habitación.
Elec, por otro lado, es un chico difícil. El típico chico malo que no hace nada bien y que está poniendo en peligro su futuro y su vida por las malas decisiones que va tomando. Pero lejos de esa fachada, o mejor dicho de cómo nos quiere vender su personalidad la autora, para mi Elec simplemente es un incomprendido. No ha tenido una infancia fácil y guarda un secreto familiar muy doloroso y que le ha marcado durante toda su vida, razón que le ha llevado a ser como es, a forjarse una armadura y tratar de ser fuerte para impedir que el odio que Randy siente hacia él le afecte y le destroce. La verdad es que una vez que se desvela cuál es el secreto de Elec logré empatizar cien por cien con él, entender su postura y admirarlo, sobre todo por su capacidad de ver el lado bueno de las cosas, su capacidad para agradecer que de una infancia marcada por el odio y el desinterés de su progenitor haya logrado convertirse en el hombre que es y del que estar orgulloso. En serio, lo admiro.
La historia se lee en un suspiro y engancha sin apenas darte cuenta. Penelope Ward tiene una narración ágil y directa y ha sabido crear una historia más profunda de lo que parece a simple vista, plagada de sentimientos que calan en el lector y que permiten empatizar perfectamente con las diferentes posturas y encrucijadas de los personajes.
Como punto negativo sólo puedo mencionar que la segunda parte del libro se vuelve un tanto repetitiva por la nueva forma narrativa que introduce la autora, y que no revelaré para evitar spoilers porque, aunque sea repetitiva, no deja de ser original, diferente y un punto de vista que me ha encantado descubrir y que desvela mucho más de Elec y de todos los sentimientos que ocultaba en su adolescencia, los cuales intuíamos a través de Greta y de las conversaciones que mantenían, y durante esos 7 años que pasa sin saber nada de ella. Así que, aún con esa puntilla, conocer el punto de vista de Elec ha sido clave para terminar de enamorarme de la historia, del romance y de sus personajes. Por último, como todo buen Young Adult, no podemos olvidarnos de las escenas de sexo, bien narradas y pasionales.
En resumen, 'Querido Hermanastro' es una novela adictiva, en apariencia de trama sencilla y simple, que esconde mucho más en cuanto a sentimientos y secretos guardados que marcan el pasado y el futuro de unos protagonistas valientes, fuertes y decididos a hacer lo correcto, por mucho que duela. Elec y Greta saben robarte el corazón y hacerte suspirar por su romance prohibido... ¿o no tan prohibido? Tendréis que descubrirlo...

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
leersinlimites
 31 diciembre 2018
Eeeeh... ¿qué puedo decir de este libro?
Vamos por partes.
El libro en sí, es decir, lo que viene siendo la trama y los acontecimientos, están bien. Es de esas historias entretenidas que no te van a marcar la vida, no van a suponer un antes y un después en tu historia... pero teniendo en cuenta que se llama Querido hermanastro, te haces una idea de lo que te puedas esperar. Eso, para mí, es vital: saber a qué vas cuando coges un libro... Así que el factor trama, dentro de lo que cabe, está bien.
Todo lo demás... está mal. Para mí, al menos, porque veo que a muchos les ha funcionado.
Lo dije en mi primer update de lectura: los diálogos son pésimos. No sé si leerlo en inglés habría ayudado a que todo sonase menos ridículo, pero lo dudo. Las interacciones entre Greta y Elec son absurdas. Patéticas. Irreales. Dos personas no hablan así, no interactúan de esa forma. Los diálogos son forzados, las pullas también, todo es bastante ridículo y te saca de la historia.
No hay forma de creerse una historia que está tan mal contada. Y no solo son los diálogos, la forma de contar las cosas, en general, era muy forzada. La autora hace apuntes que son innecesarios, como intentando que la gente entienda las bromas o que capte la tensión sexual que quiere expresar... y es como cuando tu madre te cuenta un chiste malo y luego lo explica: si al principio no tenía gracia, después todavía menos.
Diría que se lee rápido, pero admito que he leído en diagonal. Tenía curiosidad por ver lo que pasaría, pues como he dicho la historia si lo hubiese narrado alguna otra autora, me habría convencido, pero es que me resultaba insufrible el formato. Así que las partes irrelevantes terminé por leerlas por encima.
Y luego, ya por terminar, diré que entendo el porqué ha decidido la autora el exponer la perspectiva de Elec al final, en forma de autobiografía... pero da un efecto horrible. No solo llega un punto en el que es como volver a leer el libro pero desde su punto de vista, sino que encima te da la sensación de frenar la historia y volver al punto 0. No me ha gustado esa forma de resolver la situación, creo que habría sido mejor de entrada escribir a doble perspectiva y que luego le transmita a Greta lo que siente y su historia de otra forma, como si es a través de una carta, que para el caso...
En resumidas cuentas, un absoluto desastre. Una decepción tremenda para terminar el año. Madre mía.
Aliciaac
 19 enero 2018
Cuando empecé a leerlo no sabía que iba a encontrarme y han sido sorpresas continuas. Solo han pasado cuatro meses desde que empezamos el año y ya tengo bastantes lecturas favoritas pero sin duda elijo esta para que encabece la lista.
Por la reseña os daréis cuenta de que no solo me ha gustado, ¡ME HA ENAMORADO! La historia es muy típica, pero aun así la autora ha hecho que me enamore de cada línea, cada página y de todo.
En esta historia que está dividida en dos partes nos encontramos con la historia de Greta, nuestra protagonista y Elec, su estúpido y arrogante hermanastro. En la Parte I, conocemos a Elec. Él vivía con su madre, hasta que a ella le ofrecen un trabajo y él tiene que irse a vivir con su padre, su nueva madrastra y su hija, no nos olvidemos de ella. Ahí empiezan las continuas peleas de Elec, no solo con Greta, también con su padre, Ryan.
No quiero decir nada que sea spoiler pero sí tengo que comentar que esta parte me gusto muchísimo ya que los protagonistas tienen diecisiete y luego cumplen los dieciocho años. Ellos siguen juegos típicos de adolescentes, yo te quito esto yo lo otro, y esto hará que poco a poco entre ellos surja algo especial, algo prohibido.
La II Parte transcurre siete años después de lo que os he relatado antes, no quiero decir mucho de ella al igual que antes ya que es muy especial este libro y si destripo algo se pierde la esencia. Bueno digo que es especial en sentido de que a mí me ha encantado aunque sigue el cliché de hermanastro cabron pero bueno de corazón. En esta parte, nuestros protagonistas han madurado y los dos han rehecho su vida, aunque un imprevisto les hará verse de nuevo. Es la parte que más me ha gustado de todas, aunque se me ha hecho muy pesada ya que leemos durante varios capítulos todo lo que la autora ya nos había contado en la primera parte pero esta vez narrado por Elec. Pero eso no es un factor importante ya que es muy bonito leer como vivió y vio él las cosas.
Sobre los personajes solo voy a comentar sobre los protagonistas en su etapa adulta y más joven, Greta, en el futuro la veremos más segura de sí misma y mucho más madura como ya dije antes. No insiste con Elec y deja que todo vaya a su ritmo, eso me ha gustado mucho ya que los personajes plastas que van detrás del chico para que le preste atención no me gustan. Greta Joven, la he visto como un personaje que se quiere poco a sí misma, aunque Elec la putea un rato por no decir todo lo que dura la parte I, pero ella sigue ahí, a pie de cañón.
Elec, tras tantos años entendemos su actitud de adolescente. A lo largo de la novela nos encontramos con un personaje complicado. Su pasado le ha dejado marcado y cuando lo leí no me lo podría creer, la autora da un giro espectacular. Elec Joven, un capullo, no tiene preocupación por decir lo primero que piensa (me recuerda tanto a mí). En el fondo me ha gustado el personaje porque aunque sea así con Greta, no digo que no tenga que cambiar su actitud que por suerte madura con los años, pero también vemos su parte más tierna y vulnerable.
La manera de escribir de la autora me ha encantado, me ha atrapado tanto que sin darme cuenta me había leído el libro en un suspiro. Es el primero que leo en un día, empiezas a leer y te pierdes en la lectura, no sé si os habrá pasado pero para mí es la primera vez. Sí, porque me cuesta mucho concentrarme en la lectura cuando tengo el ordenador cerca, cuando está la televisión encendida o alguien habla a mí alrededor.
Es una lectura que recomiendo a todo el mundo aunque tiene ese toque picantón del que se caracterizan las novelas de New Adult, sin pasarse de vulgar. No puedo darle más nota a la novela porque hay un límite pero si pudiera lo haría, me he enamorado😍.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
Izamari
 21 enero 2018
Greta Hanson sabe que las cosas en su vida están por cambiar pues su padrastro ha decidido que su hermanastro tiene que vivir un año con ellos. Ella está emocionada y nerviosa a la vez pues al ser hija única siempre ha deseado tener un hermano. Pero sus ilusiones pronto de desvanecen al ver que Elec prefiere pasar de ella a menos que sea para molestarla.
Elec O'Rourke no está muy feliz con la idea de ir a vivir con su padre y su nueva familia y para vengarse planea ser el cabrón más grande del mundo con su nueva hermanastra. Lo que no esperaba es que molestar a Greta pasará de la venganza al placer tan pronto y de la nada se encuentra desean acercarse más a ella.
Pero las cosas cambian y tras unos pocos meses juntos, Elec tiene que volver donde su madre dejando a una Greta destrozada y un pedazo de su corazón con ella. Años después volverán a encontrarse y descubrirán que la pasión sigue ardiendo entre ellos pero aún hay cosas que se interponen entre ambos y si quieren ser felices tendrán que aprender a comprenderse.
Si esta noche llamo a tu puerta, no me dejes entrar.
Vale, debo decir que este libro me ha hecho un poco bipolar pues he pasado por distintas etapas emocionales con él. al principio únicamente estaba molesta pues el libro no nos presentaba absolutamente nada nuevo. Tenemos a esta protagonista tonta a más no poder que cegada por el deseo y las hormonas prácticamente lame el piso donde Elec pasa, aun cuando él mismo le pide que tenga tantita dignidad ella sigue ahí esperando a que él la denigré un poco más. Él por su parte es un perfecto cabrón de esos que tanto me molestan y la historia de ambos juntos no es mejor ni nada original. Piensen en Maravilloso desastre o After y ya con eso saben la mitad de la trama del libro.
Seguí leyendo por mero masoquismo y fue entonces cuando llegue a la siguiente etapa; diversión. Aunque al inicio las cosas que Elec decía y hacía me parecían más bien repulsivas conforme la historia fue avanzado él se fue ablandando más y sus bromas aunque aún subidas de tono me parecieron divertidas y poco a poco me fue conquistando. Eso sí, Greta a diferencia de Elec siguió con su mismo tonto rol durante todo el libro.
Entonces llegamos a la segunda parte del libro donde Elec y Greta son mayores y se supone más sabios. Y digo se supone porque la historia vuelve a repetirse y tenemos a nuestros dos protagonistas dando un paso y dos para atrás todo el tiempo sin en realidad llegar a ningún lado.
A estas alturas del partido mis esperanzas para el libro ya eran nulas y prácticamente ya me veía colocándolo al lado de After cuando la historia da un pequeño giro y pasamos a leer toda la historia de nuevo pero ahora desde el punto de vista de Elec quien no sólo nos complementa la historia sino que además resulta ser un mejor (pero de verdad mejor) narrador que Greta.
Al ver la historia desde el punto de vista de Elec comenzamos a ver que hay más en la historia y en el personaje de lo que la autora nos dijo al principio y somos capaces de entender las acciones del personaje y créanme, al leer su historia le perdoné lo cabrón que fue y al final mentiría
si les digo que no terminé medio enamorada de él.
Y entonces llegue al final… sólo puedo decirles que fue un final que jamás espere encontrar en un libro de este género. Un final que sin duda me ha parecido hermoso y con eso cerré mi ciclo emocional
Dejando mi lado mi bipolaridad, si bien el libro carece absolutamente de originalidad, la narración fresca y sencilla de la autora hace que se lea en un abrir y cerrar de ojos y ese giro al final hace que se destaque un poquito entre todos esos libros de new adult pues hace que la historia sea un poco más profunda y lo mejor (al menos para mí) es que es de los pocos libros de este género donde no hay violencia sexual. ¿Quién dijo que no se podía?

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Bibliotecariarecomienda
 29 septiembre 2018
A pesar de que el tema está muy trillado y que los últimos libros que he leído de esta temática me han decepcionado, en cuanto vi este libro en la web, supe que tenía que leerlo, le vi algo diferente y no me equivocaba, ha acabado por conquistar mi corazón.
El libro se divide en dos partes; la primera abarca desde la llegada de Elec a su regreso a California. La segunda parte transcurre siete años después de la separación de Elec y Greta.
Por motivos de trabajo la madre de Elec tiene que viajar durante un tiempo al extranjero, por lo que éste se trasladará a vivir, desde California a Boston, con su padre, su madrastra y la hija de ésta, Greta.
La primera impresión que Greta recibe de Elec no es para nada buena. La relación de Elec con su padre es pésima, y el muchacho no hace nada por facilitar las cosas. No quiere estar allí y se lo hace notar a todo el mundo. Elec es cortante, prepotente, grosero y maleducado y no para de picarla y meterse con ella. Pero a pesar de eso, Greta siente una gran atracción por él, aunque su cabeza le dice que es un idiota, su cuerpo no puede remediar el desearlo, y cuanto más borde es con ella, Greta se siente más atraída por él. Poco a poco y con la convivencia, Greta se da cuenta de que su actitud es una armadura para protegerse del mundo y se propone descubrir al verdadero Elec.
Elec es el típico adolescente problemático, bebe, fuma, y la forma de tratar a los que lo rodean es grosera y maleducada. Greta, sin embargo, es todo lo contrario a Elec, una buena chica con una vida de lo más normal y con un corazón de oro. Desde el principio Greta esta dispuesta a caerle bien, y aunque Elec se lo pone difícil, Greta no cejará en su empeño y se negará en redondo a caer en el juego de provocaciones de éste. Greta lo irá despojando de las capas que lo recubren para atisbar un destello de lo que Elec tiene encerrado en lo más profundo de su ser.
A diferencia de otras historias que he leído en esta no prima tanto el hecho de ser hermanastros, sino de quienes son hijos. Elec, a pesar de su intensa atracción por Greta, no quiere hacer daño a su madre una persona débil que todavía sigue enamorada de su ex y que culpa a la madre de Greta por el fracaso de su matrimonio.
A pesar de que la primera parte de la historia nos pueda parecer que no es algo del otro mundo, no os rindáis, que ahora viene lo mejor y es que la segunda parte es arrolladora, después de siete años separados y sin mantener contacto alguno se vuelven a reencontrar y los sentimientos que creían superados resurgen con fuerza en su interior. Pero ambos han seguido adelante con sus vidas, jamás deberían haberse reencontrado pero lo han hecho y eso lo cambiará todo para ambos. En esta segunda parte encontramos una historia más adulta y más madura, en la que el presente tendrá que luchar contra el pasado y que he disfrutado muchísimo.
Al estar dividido en dos partes podemos apreciar la evolución y madurez de ambos personajes, de ser apenas unos jóvenes de 18 años, con todos sus dramas y tragedias, a la madurez que conllevan la edad y la experiencia de vida.
La narración es en primera persona, en su mayoría narrada por Greta, exceptuando unos magistrales capítulos donde Elec, de manera autobiográfica y desgarradora, nos cuenta su historia. Con sensuales escenas eróticas integradas de manera magistral en el relato y en su justa medida sin abusar de ellas en ningún momento. Mantiene un ritmo ágil y ameno con una historia que engancha mucho y que no puedes parar de leer, los últimos capítulos son brutales llenos de emoción y sentimientos y un final digno de las mejores películas románticas.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 septiembre 2018
—Tú haces que sienta las cosas, Greta. Siempre lo has hecho. Cuando estoy cerca de ti, tanto si se trata de cosas buenas como si son malas… lo siento todo. A veces no lo llevo muy bien y trato de resistirme comportándome como un gilipollas. No sé qué tienes, pero siento que cuando me miras ves al verdadero Elec.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda29 septiembre 2018
—Siento que ves una parte de mí que la mayoría no ven. Y si no he conseguido que me odies es porque sabías que el Elec que estabas viendo no era yo. Gracias por ser lo bastante inteligente para ver lo que había detrás.
IzamariIzamari21 enero 2018
AliciaacAliciaac19 enero 2018
—Pues en realidad hay una gran diferencia. Eres la única chica del mundo que está prohibida para mí y, joder, eso hace que te desee mucho más que ninguna otra cosa.
LilianaGamaLilianaGama07 agosto 2019
-No te voy a dar lo mismo que a ellas..., pero puedo darte más. Te daré algo mejor. Puede que sea solo una noche pero haré que cada segundo cuente-
otros libros clasificados: BostónVer más

La fruta en la literatura

Las ---------------- de la ira, de John Steinbeck (publicada en 1939)

manzanas
uvas