Nieves Calvino Gutiérrez (Traductor)
Editorial: Titania (05/04/2022)

Calificación promedio : 2.71/5 (sobre 12 calificaciones)
Aquel fue el verano de mi vida.

El verano en que conocí al chico de mis sueños.

Por desgracia, estaba fuera de mi alcance.

Era el hijo de mi arrogante jefa y sabía que su madre se opondría a lo nuestro.

Pero Gavin era un rebelde. Y creía que solo debíamos ir con cuidado.

Él nunca me trató como lo hacía su madre, nunca me vio como a alguien del servicio doméstico.

Gavin me adora... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
CattusMacabre
 22 April 2022

• Descubrimiento de esta autora, que aunque no esperaba gran cosa, la historia en sí misma y como la cuenta, me ha gustado considerablemente.

• Una historia contada por ambos protagonistas. La primera parte, ya que consta de dos, sucede cuándo ambos son adolescentes. Y la segunda, ocurre diez años después, cuándo ambos ya son adultos y tienen vidas completamente dispares.
El personaje masculino me ha gustado bastante, bien construido y sin toxicidad. Es un dato destacable, si tenemos en cuenta que en este tipo de historias abunda mucho ciertos comportamientos nocivos.

• Una historia sencilla, sin ninguna peculiaridad, salvo que todo transcurre mejor de lo que esperaba de ella.
Un libro para desconectar y no pensar demasiado,sin más pretensiones que pasar un buen rato y disfrutar de lo que nos vamos encontrando.
Bonita, dulce y emotiva.

• No es un libro que cambia vidas, pero no deja de ser una historia preciosa.
laurasbookcase
 06 May 2022
En este libro de Penelope Ward vamos a conocer, en dos tiempos distintos, a Raven y Gavin. Los veremos durante el verano de sus vidas, cuando se conocieron y vivieron un amor efímero que destacaba por ser secreto y prohibido, y también diez años después, tras todo ese tiempo sin verse y reencontrándose gracias al destino.

Nos encontramos con una trama, como he dicho, dividida en dos tiempos y que se lee en un abrir y cerrar de ojos. Seremos testigos de cómo nuestros protas se enamoraron un verano entre esperanzas, confesiones y sueños, de cómo la vida (y otros elementos) complican su relación, cómo todo acaba y cómo diez años después se reencuentran y comprueban si sus sentimientos siguen vivos o no. Ha sido un viaje de emociones, sin embargo tengo alguna que otra objeción: me ha parecido que la primera mitad ha sido bastante plana y carente de emoción, y que la historia es un cliché con patas. Eso sí, la segunda mitad me ha gustado mucho.

Los personajes al principio me parecían poco destacables, pero a medida que ha avanzado el libro les he ido cogiendo cariño. Raven es diferente, cauta y sincera, y Gavin es tierno, atrevido y se mueve por impulsos. Ambos son sus respectivos soplos de aire fresco y se compenetran a la perfección. Me hubiese encantado que todo el libro hubiese sido como la segunda mitad para así disfrutarlos por completo.

Y no puedo olvidarme de los secundarios: Marni, Weldon, Paige, Renata, Ruth, Gunther, etc. Son personajes muy importantes tanto para el libro como para los protas.

De la pluma de Penelope Ward poco tengo que objetar. Me parece que es toda una autoraza capaz de hacerme leer sus libros en un suspiro y enamorarme con sus historias y sus personajes. Ward es una apuesta segura, siempre.

En resumen, es un libro sencillo y previsible, pero que se disfruta; un libro sobre el amor prohibido, las segundas oportunidades y la valentía que debemos tener frente al amor. Lo recomiendo mucho especialmente si queréis algo ligerito para leer en un fin de semana.
Best22witches
 16 May 2022
1.5
El día que él volvió” un libro de @penelopewardauthor publicado por @titania.ed

#retothefastreaders2022 finalizado.

Me siento muy engañada por la preciosa cubierta, enhorabuena a la editorial, porque si llego a ver la original, está claro que nunca lo hubiera leído.

Buscábamos un libro con cubierta de color, y la preciosa cubierta nos engatusó.

Lo cierto es que la historia no tiene nada de especial y está cargada de cientos de clichés mal llevados, además la lectura concluye sin muchas expectativas de dar un giro sustancial.

Lo primero bueno, es que es una lectura corta, y lo segundo bueno, es que de tan clichetazo, leerlo en conjunta nos ha dado bastante de que hablar.

Pero bueno, que a lo mejor es cosa nuestra porque luego he visto que tiene puntuaciones muy altas y eso me da que pensar, o yo soy muy rara o simplemente hace tiempo se me acabo la cortesía.

Hay hasta escenas que me han resultado desagradables y fuera de lugar, en las que he sentido vergüencita ajena.

En resumen, es una historia de segundas oportunidades, pero es que hasta cuando hablan del pasado y como fue esa primera oportunidad, no he sentido que realmente hubiera una conexión entre ambos protagonistas.

Lo he acabado porque formaba parte del reto.

Pero como siempre, para libros lectores.

Quizás tendré que probar con otra novela de la autora para quitarme esta sensación de la lectura.

Penelope, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
el_paraiso_en_letras
 26 July 2022
Este libro nos habla de Raven, una chica que trabaja junto a su madre en una mansión en Palm Beach donde se encargaban del servicio doméstico de la casa.
El error de Raven fue tratar a Gavin, el hijo de sus jefes como un chico normal, comenzar una amistad y enamorarse. La madre de Gavin nunca aprobaría algo así y de la manera que fuera se saldría con la suya. Su hijo nunca estaría con nadie por debajo de su nivel.
Después de que todo acabará mal Raven sigue con su vida, han pasado diez años en los que las casualidades de la vida la han puesto a trabajar en el único lugar donde Gavin tenía que volver. Pero él ya tiene su vida montada, y Raven no quiere entrometerse.
No había leído ninguna reseña y debo decir que me ha sorprendido muy gratamente. El libro tiene unos personajes muy especiales, Raven ha sido mi favorita, tiene una evolución brutal, madura y desde el principio veremos que es una chica muy especial. Gavin no es el típico niño rico si no todo lo contrario, es encantador y no esta de acuerdo con la forma de ser de su madre.
Por otro lado me ha parecido preciosa la relación que se forma entre Raven y el padre de Gavin.
Es un libro muy emotivo, con problemas del día a día y con personajes fuertes que luchan por ser felices y por las segundas oportunidades que si no estamos pendientes pueden pasar de largo.
Shiane
 12 May 2022
'El día que él volvió' es la primera novela que leo de la autora, a pesar de que ya tiene al menos otra publicada con esta misma editorial. En esta ocasión se nos presenta la historia de Raven y Gavin, dos jóvenes de familias muy diferentes que un día se enamoran. Pero su historia no va a ser nada fácil, pues Raven trabaja en el servicio de limpieza de la casa de Gavin, y la madre de este no va a permitir que esa relación siga adelante.

Así pues, después de un romance exprés que dura tan solo un verano, Raven y Gavin se separan y no vuelven a verse hasta diez años después, cuando Raven vuelve a esa casa para cuidar del padre de Gavin, que ahora está enfermo y necesita atención constante. Sus caminos han vuelto a cruzarse y parece que ninguno terminó de superar esa ruptura, por lo que, tantos años después, tendrán que volver a aclarar sus sentimientos.

Tengo que decir que la premisa me llamó la atención, la típica historia en la que dos jóvenes se enamoran, tienen que separarse y, años después, vuelven a reencontrarse, ambos aún enamoradísimos del otro. Es un cliché que, de vez en cuando, me gusta leer. Además, la novela es muy finita y súper ligera de leer; la pluma de la autora es muy sencilla y muy directa, y aunque esto facilita mucho la lectura, pues la mayoría del texto son diálogos, siento que me ha faltado mucha profundidad en ciertos momentos y conversaciones.

Al ser tan cortita y ocurrir todo tan rápido, no he terminado de conectar con los personajes, pues si bien se ve algo de evolución en los diez años de diferencia, me siguen pareciendo los mismos en líneas generales pero con otros detalles a su alrededor. Además de que la historia no se me ha hecho creíble. Si bien la premisa en sí hace esto complicado y ya sabes cómo va a terminar, creo que la autora no ha sabido tratarlo adecuadamente, pues cuando aún son jóvenes y se conocen, se forma un instalove en toda regla que dura a lo sumo un par de meses, y que se mantiene hasta 10 años después, con sentimientos súper intensos en todo momento que no me he terminado de creer.

Aún así, no es que sea una mala historia, simplemente es una de estas novelas que entretienen y están muy bien para desconectar de novelas más densas, o cuando te apetece algo ligero, que viene muy bien sobre todo en esta época que ya entra el calor. Pero nada más. Es entretenida, te lo pasas bien con el culebrón, pero no esperes algo profundo. A veces apetecen este tipo de libros, y está bien.

Así pues, 'El día que él volvió' es una novela de romance entre dos jóvenes enamorados que deben separar sus caminos para, años después, volver a cruzarse. Si te apetece una novela entretenida, sin mucha profundidad, que te aligere un poco la tarde calor, adelante, seguramente la disfrutarás.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..

¿Autor o autora?