Críticas sobre Querido hermanastro (29)

boninimarina
 03 July 2023
Más que un libro de romance con tonos eróticos es un dramón digno de la Rosa de Guadalupe. La verdad me hizo llorar, es una historia muy triste, que te dan ganas de consolar al pobre Elec. Encuentros y desencuentros a lo largo de los años. Si bien lo leí en un día, no me hubiera perdido de nada por no leerlo.

Mi puntaje: 3.5 Marinas
AliciaVozme
 05 February 2023
Ha sido un libro que me ha sorprendido por la madurez de sus personajes a pesar de sus apenas 17 años.
Dos hermanastros que por circunstancias de la vida han de convivir una temporada e ir al mismo instituto.
Elec guarda mucho rencor a su hermanastra Greta y a su madre Sarah a la que culpa de la separación de sus padres y como dice Vendetta rima con Greta.
No se lo va a poner nada fácil a la familia ya unida junto a su padre, aunque quien peor saldrá parada será Greta.
Greta es una niña estupenda, sin maldad ninguna, que desde le primer día solo quiere que su hermanastro se sienta a gusto en casa, pero no se lo va a poner nada fácil.
Y más cuando esta primera mirada va a significar mucho para ambos. Esa mirada les va a costar años de sufrimiento y de vivir una vida que no quieren vivir ninguno. de dolor de estar separados pero sabiendo que cada uno ha rehecho su vida y que es lo mejor para todos ¿o no?
Los personajes muestran un alto grado de madurez para su edad y es que ambos han tenido una infancia difícil y la vida no ha sido un camino de rosa para ambos.
Pensaba que Grace iba a ser más blanda pero ha sido toda una mujer y se ha monstrado como tal sabiendo llevar en cada momento la situación y no dejándose llevar por Elec y portándose como una niñata que otras en muchas situaciones lo hubieran hecho. Ha tenido muy claro cual era su papel y pese al amor, el dolor y el sufrimiento ha sido siempre un hombro donde Elec ha podido refugiarse.
Me ha gustado mucho la forma de escribir la autora y como nos ha retorcido la vida de los personajes para que pudiéramos empatizar con ellos y con sus historias hasta poder perdonar cualquier tipo de mala acción por parte de ellos.
Se les perdona todo.
Es la primera vez que leo a la autora y me he perdido una gran autora.
No recomiendo leerlo a menores de dieciocho años por las escenas de sexo, pero vamos, seguro que lo tienen más sabido que nosotros, aun así lo aviso.
Una bonita novela donde el amor siempre está por encima de todo y donde la amistad juega un papel muy importante.
AtravesandoHistorias
 17 November 2022
📚𝘌𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘭𝘪𝘣𝘳𝘰 𝘤𝘰𝘯𝘰𝘤𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘭𝘢 𝘩𝘪𝘴𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘌𝘭𝘦𝘤 𝘺 𝘎𝘳𝘦𝘵𝘢, 𝘶𝘯𝘰𝘴 𝘩𝘦𝘳𝘮𝘢𝘯𝘢𝘴𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦, 𝘱𝘰𝘳 𝘤𝘰𝘴𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘥𝘢, 𝘢𝘤𝘢𝘣𝘢𝘯 𝘷𝘪𝘷𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘮𝘪𝘴𝘮𝘢 𝘤𝘢𝘴𝘢. 𝘋𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘦𝘭 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘎𝘳𝘦𝘵𝘢 𝘴𝘦 𝘴𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘢𝘵𝘳𝘢í𝘥𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘴𝘶 𝘩𝘦𝘳𝘮𝘢𝘯𝘢𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘳𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘱𝘢𝘳𝘦𝘤𝘦 𝘰𝘥𝘪𝘢𝘳𝘭𝘢, 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘴𝘢𝘴 𝘴𝘰𝘯 𝘮𝘶𝘺 𝘵𝘦𝘯𝘴𝘢𝘴 𝘢𝘭 𝘱𝘳𝘪𝘯𝘤𝘪𝘱𝘪𝘰; 𝘴𝘪𝘯 𝘦𝘮𝘣𝘢𝘳𝘨𝘰 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘱𝘶𝘭𝘭𝘢 𝘺 𝘱𝘶𝘭𝘭𝘢 𝘢𝘧𝘭𝘰𝘳𝘢𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘦𝘯𝘵𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴.⁣

✨Es un libro corto que 𝐬𝐞 𝐥𝐞𝐞 𝐦𝐮𝐲 𝐫𝐚́𝐩𝐢𝐝𝐨, es ameno y entretenido, pero poco novedoso. Nos encontramos con la típica historia 𝐜𝐥𝐢𝐜𝐡𝐞́ 𝐝𝐞 𝐚𝐦𝐨𝐫-𝐨𝐝𝐢𝐨 𝐚 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚, lo cual no tiene por qué significar algo malo, en mi caso es justo lo que buscaba. Es una lectura ligera, perfecta para salir de un bloqueo literario.⁣

✨A pesar de estar llena de tópicos y de que, para mi gusto, se ha desarrollado todo demasiado 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐫𝐚𝐝𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞, la autora salva esos defectos impregnando la historia con un toque de 𝐡𝐮𝐦𝐨𝐫 que me ha hecho reír en alto y pasar un gran rato.⁣

👥En cuanto a los personajes, que en un principio me parecían vacíos, han acabado por enamorarme con su pureza y su ingenio. Ni 𝐄𝐥𝐞𝐜 es tan malo como intenta aparentar, ni 𝐆𝐫𝐞𝐭𝐚 tan ingenua; los continuos piques entre ambos y sus respuestas sarcásticas hacen que sea una historia muy fácil de leer y bastante adictiva.⁣

✨Cumplió su función, me sorprendió para bien y lo recomiendo para pasar una tarde con una lectura light.
3'5/5⭐️
SylviaMariz
 21 June 2022
Voy a empezar diciendo que este libro lo encontre buscando algo que me quitara la espinita (espinaza tremenda) que me había dejado cierta trilogía de hermanastros. No me podía quedar con ese resquemor hacia un cliché que bien montado puede ser muy bueno. Así que con un par de busquedas en Google y Amazon di con Querido Hermanastro de Penelope Ward. Y oye, ni tan mal. Cumplió su cometido.

Elec y Greta son los hermanastros en cuestión. Se conocen, se gustan y comienza la típica relación tortuosa y odiosa que acaba convirtiendose en amor. Vale, sí, topicazo. Lo sé. Pero cuando coges un libro de estos sabes a lo que vas asi que, lo importante en estos casos es que el proceso hasta llegar al lógico final sea bueno, entretenido, divertido, pelín dramático… Querido Hermanastro tiene todo esto, pero de una forma coherente.

En la primera parte, que corresponde a la adolescencia, Elec es el típico malote torturado que esconde sus heridas bajo una capa de chulería y Greta, para mi sorpresa y deleite, es una tia echada para adelante que a pesar de babear por su hermanastro no se achica ante él. Pero no todo el libro habla de dos adolescentes hormonados cosa que me ha gustado mucho. El salto en el tiempo y su reencuentro años después como adultos ha sido una muy buena forma de acabar de contar esta historia. Además, la forma en la que vuelven a encontrarse los trastorna, sobre todo a Elec, y Greta hará de tripas corazón para apoyarlo.

Las cosas de pondrán calentitas y un tanto difíciles pero, durante sus 288 páginas la autora sigue una linea lógica y clara que nos cuenta la historia de nuestros protagonistas sin salirse por caminos sin sentido. La narración es correcta y la pluma de la escritora es ágil y sencilla.

En definitiva, un buen libro que dura un par de asaltos y que trata muy bien un cliché muy trillado.
Dreamingwithbooks_
 10 March 2022
Es una historia bastante rápida y sencilla de leer, con ese romance entre Greta y Elec, ese erotismo que transmite y un poco de drama para dar más juego al libro.

Reconozco que me ha gustado mucho, se me ha hecho muy amena la lectura a pesar de ser tan cortita.

Si tuviera que comentar algún defecto del libro sería en la segunda parte, hay un momento donde la historia se me hizo un poco pesada por la repetición de la historia de ellos cuando Greta lee su libro y se vuelve a narrar todo diálogo y suceso.

Aunque entiendo que es importante para que Greta comprenda su punto de vista se me hizo un poco pesado.
Isadora80Libros
 20 October 2021
Tenía muchas ganas de leer éste libro, y lo termine el fín de semana, Querido Hermanastro de Penélope Ward; tengo una pequeña debilidad por los libros con historias tabúes, así que, como es obvio tenía muchas expectativas con él.
Aunque déjenme decirles que tengo sentimientos encontrados con respecto al libro, debo comenzar diciendo que su trama me sorprendió muchísimo y agrado. El problema realmente se presentó con su narrativa, muy al estilo de lo que podría encontrar en Wattpad (sin intención de ofender), y no en una escritora con muchas historias a cuestas. Entonces me pregunto, sería la traducción? O tal vez el modo de la autora de adentrarse en una personalidad adolescente?. Lo que sí sé, es que su narrativa no me gusto.
Pero si superas éso, te involucras en una historia de un amor que podríamos tachar de imposible, pero que nos muestra a sus protagonistas viviendolo apasionadamente en dos etapas diferentes de sus vidas. La adolescencia y siete años después.

Greta, es una joven de diecisiete años, que espera ansiosamente la llegada de un hermanastro que no sabía que existía; su nuevo padrastro no es muy comunicativo en lo que respecta a su hijo y mucho menos a su deteriorada relación con él. Pero esto no es impedimento para que ella tenga la esperanza de hacer buenas migas con él, ya que vivirán juntos y asistirán a la misma escuela; esperanzas que quedarán hechas trizas cuando se conocen. Y es que Elec, viene con toda la disposición a incomodarla con su actitud y grosería.
Desde el minuto uno, su "querido hermanastro", se convierte en su Némesis, empeñado en hacerle la vida imposible en todo momento. Aunque sus instintos combativos toman la delantera en muchas de las situaciones que éste ocasiona, también hay muchas en las que le produce daño y dolor. Por supuesto no ayuda el sentirse atraída hacia él, ni los sentimientos que le despierta. Como tampoco lo hace sus constantes insinuaciones y salidas de tono.

Pero Elec es mucho más que un muchacho problemático; Greta logra vislumbrar de vez en cuando un chico talentoso, que se preocupa por ella, un joven incomprendido, en el fondo sensible y sobretodo, un hijo destrozado, al que su padre jamás quiso.
laiaandia
 19 July 2021
Es una lectura realmente adictiva y que no he podido dejar de leer. Me cuesta un poco el tema del realismo cuando los protagonistas están tanto tiempo sin verse, pero es que la atracción entre Greta y Elec es increíble y te atrapa.
Dos personajes bien definidos, tal vez me hubiese gustado conocer un poco más de Elec, pero la historia está muy bien relatada.
Una buena lectura sin duda.
Laragg96
 26 May 2021
Quise leerlo porque le cliché hermanastros me gusta desde hace mucho y ya si tiene enemies to lovers.. en fin que acabé comprandolo.
Es una historia entre dos adolescentes que se conoces por la unión de sus padres. Chico problemático a causa de un pasado bastante turbio y chica buena que se enamora perdidamente del chico. La historia en si no está mal pero en cuanto a la traducción del libro a castellano.. hay muchos errores gramaticales y frases un poco extrañas.
laurasbookcase
 01 March 2021
En este libro conoceremos a Elec, un chico de diecisiete años que deberá dejar California unos meses para mudarse a Boston con su padre y su nueva familia ya que su madre deberá pasar un tiempo fuera. Elec no se lleva nada bien con su padre, desde siempre, así que no le hace ni la más mínima gracia quedarse en su casa con su nueva mujer y la hija de ésta.

La hija de la mujer de su padre es Greta, una chica de su misma edad a la que intentará odiar con toda su alma pero le resultará imposible, incluso fastidiándola día a día para que ella lo odie. al contrario, lo único que surgirá entre ellos será una atracción obvia e infrenable. Pero esa atracción no debe llevar nada consigo pues ninguno de los dos quería que sus respectivos padres se enterasen de ello, ya que conllevaría problemas importantes. Hay una línea clara que no deben cruzar.

Pero la carne es débil y el corazón aún más, y cruzarán esa línea justo la noche antes de que Elec se deba ir a California de vuelta. Él se irá y entonces los dos deberán combatir sus sentimientos por el otro desde la distancia, sin saber nada el uno del otro.

Hasta dentro de siete años, cuando la vida los vuelve a unir.

Vamos a ver.

Me ha gustado mucho y lo he disfrutado de lo lindo, no vamos a venir.

Los personajes me han gustado muchísimo. Elec, un chico engreído y que se hace el duro, ocultando su verdadero yo que no es más que un chico herido y de lo más tierno. Y Greta, una chica inteligente, inocente y asustada de sus propios sentimientos. Ambos me han parecido una maravilla y creo que están hechos el uno para el otro. Él es la picardía en persona y ella la inocencia. Siento que de lo que carece uno, el otro lo complementa, y me parece precioso.

La trama es otra maravilla. Me ha gustado mucho cómo han ido evolucionando las cosas, cómo se han resuelto los conflictos y cómo los personajes han ido creciendo y aceptando sus sentimientos, dejando de huir de ellos. Ha sido realmente adictiva y no me hubiese importado leer 100 páginas más. Aunque debo decir que me han faltado cositas que me hubiese gustado ver o saber ya que son muy importantes en la trama y también han habido algunos comportamientos que no han acabado de cuajar en mi cabeza, pero eso ya es cuestión de gustos.

Y de la pluma de Penelope Ward, no tengo nada más que decir salvo que es maravillosa. A esta autora suelo leerla en portugués y debo decir que en español sigue gustándome igual o más. Mis dieces.

En resumen, es un libro que desborda sensualidad, romanticismo y ternura por partes iguales. Un libro sobre algunos placeres que la vida nos obliga a reprimir, las segundas oportunidades y el el recuerdo de un primer amor. Es adictivo a más no poder, con unos personajes ideales y escrito con una pluma magnífica.
Enlace: https://el-rincon-de-lau-2-m..
Shei_reading
 04 February 2021
Sabéis el dicho, de no juzgues un libro por su portada? Por este es uno de eses casos.
A simple vista, parece el típico libro de hermanastros, que se atraen, amor /odio, pero para nada.Es
más.
Me ha sorprendido muchísimo, cada vez que tenía que parar, me costaba un mundo, solo quería continuar, porque la historia, te atrapa, y el poder comentarla con unas personas tan bonitas, y ver otros puntos de vista, es lo mejor.
He adorado a Elec, he querido darle más de una colleja a Greta, me enamore de Sully y por supuesto de Cameron.
La historia es maravillosa, todo lo que esconde este pequeño gran tesoro. de verdad que la de sentimientos que se esconden entre estas líneas.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste