Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
05 February 2023
Ha sido un libro que me ha sorprendido por la madurez de sus personajes a pesar de sus apenas 17 años.
Dos hermanastros que por circunstancias de la vida han de convivir una temporada e ir al mismo instituto.
Elec guarda mucho rencor a su hermanastra Greta y a su madre Sarah a la que culpa de la separación de sus padres y como dice Vendetta rima con Greta.
No se lo va a poner nada fácil a la familia ya unida junto a su padre, aunque quien peor saldrá parada será Greta.
Greta es una niña estupenda, sin maldad ninguna, que desde le primer día solo quiere que su hermanastro se sienta a gusto en casa, pero no se lo va a poner nada fácil.
Y más cuando esta primera mirada va a significar mucho para ambos. Esa mirada les va a costar años de sufrimiento y de vivir una vida que no quieren vivir ninguno. de dolor de estar separados pero sabiendo que cada uno ha rehecho su vida y que es lo mejor para todos ¿o no?
Los personajes muestran un alto grado de madurez para su edad y es que ambos han tenido una infancia difícil y la vida no ha sido un camino de rosa para ambos.
Pensaba que Grace iba a ser más blanda pero ha sido toda una mujer y se ha monstrado como tal sabiendo llevar en cada momento la situación y no dejándose llevar por Elec y portándose como una niñata que otras en muchas situaciones lo hubieran hecho. Ha tenido muy claro cual era su papel y pese al amor, el dolor y el sufrimiento ha sido siempre un hombro donde Elec ha podido refugiarse.
Me ha gustado mucho la forma de escribir la autora y como nos ha retorcido la vida de los personajes para que pudiéramos empatizar con ellos y con sus historias hasta poder perdonar cualquier tipo de mala acción por parte de ellos.
Se les perdona todo.
Es la primera vez que leo a la autora y me he perdido una gran autora.
No recomiendo leerlo a menores de dieciocho años por las escenas de sexo, pero vamos, seguro que lo tienen más sabido que nosotros, aun así lo aviso.
Una bonita novela donde el amor siempre está por encima de todo y donde la amistad juega un papel muy importante.