Lidia González Torres (Traductor)
ISBN : 8419131091
Editorial: Titania (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.14/5 (sobre 14 calificaciones)
Compartir casa con un compañero de piso tremendamente atractivo debería ser un sueño hecho realidad, ¿verdad? Sin embargo, no es así cuando el chico en cuestión es Justin, la única persona a la que he amado... y que ahora me odia.

Cuando mi abuela murió y me dejó la mitad de la casa de Aquidneck Island, había una trampa: la otra mitad iría al niño al que ayudó a criar. El mismo niño que se convirtió en el adolescente a quien rompí el corazón hace año... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
suenodeseneca
 08 May 2023
Es un libro que me había llamado la atención en Instagram y dije por qué no? Es lo primero que leo de la autora y me apetecía algo fresquito.

Vamos a ir por partes, la historia está bien, pero tampoco es nada del otro mundo, aparece cierto cliché que no termina de gustarme, pero por cómo pasan las cosas hasta me ha gustado porque es importante para la trama.

Tiene bastantes saltos de tiempo y no soy muy fan de que pasen meses sin saber que ha pasado en medio.

Está escrito en primera persona por Amelia. Los dos protagonistas ella y Justin me han caído bastante bien. Amelia suele huir de las situaciones, pero también se esfuerza por afrontarlas y Justin le ayuda en esto, que también tiene sus miedos e inseguridades del pasado.

Algo que me ha gustado mucho es la comunicación que tienen entre ellos, al principio no porque es enemies to lovers (entre otros cliches), pero después se esfuerzan en comunicarse, en expresar lo que piensan y lo que creen que ha dicho la otra persona si lo ha malinterpretado. Me ha caído mejor Justin que Amelia, todo hay que decirlo porque es un amor, aunque hace algunas cosas que🤢 pero bueno, para gustos colores.

Y algo que no ha terminado de convencerme ha sido el 🔥🔥🔥🌶🌶🌶 parece que se presentaba una historia de estas en la que hay muchísima tensión entre ellos hasta que no pueden más y explotan💥 y se comen el uno al otro... Pero no, la tensión entre ellos está, aunque a veces bastante floja, pero está, lo que no me ha gustado es que pintaran a Justin como el Dios del sexo y al final ha sido normalito😂

Es una historia fresquita sin mucho drama y que es perfecta para desconectar y evadirte. Engancha mucho, me ha durado 24 horas😂. También me ha gustado cómo se visualiza un tema en concreto en la segunda parte del libro, pero no puedo deciros nada porque sería spoiler.

Mención especial: Abejorrito🐝

Enganche:📖📖📖📖/5
Intensidad emocional:💧/5
Spicy:🌶🌶/5
Layaluciasbookshelf_
 20 October 2023
En esta historia nos encontramos a Amelia una chica que recientemente a perdido a su abuela, y le deja de herencia la casa de la playa, pero solo la mitad de ella. La otra mitad, le pertenece al que era su mejor amigo de la infancia, Justin. al cual no ve hace una década y donde no sabrá que pasará cuando se vuelvan a ver después de tanto tiempo y más, cuando las cosas terminaron mal.

Unos personajes que van a tener que compartir casa en verano si quieren regresar a la isla y con muchos sentimientos sobre la mesa, que se habían guardado debajo de un cajón para intentar olvidarse de ellos. Un libro que me ha parecido super entretenido y divertido, y que devoras desde la página uno. Concretas con los personajes y te adentras en sus vidas sin darte cuenta. Te sientes como si tú también estuvieras en la casa de playa conviviendo con ellos y notando esa tensión que hay.
Un libro que tiene los clichés de childhood friendship y en mi opinión, el de él se enamoró primero. Que no solemos ver mucho en los libros y es una cosa super bonita. Es la primera vez que leo a la autora pero que sin duda la volveré a leer sin falta.
Anabel
 17 May 2023
Primero ante todo deciros que pese a que Penelope Ward es una autora muy conocida por las lecturas de romcom no lo es para mí, la tuve pendiente con sus otros libros durante muchos años pero nunca me animé a leerla, hasta que se me presentó la oportunidad de este libro. La narrativa de la autora me ha gustado mucho, es muy sencilla, te mete de lleno en la trama muy rápidamente y de forma muy fácil, lo que ha hecho que me leyera el libro en dos días, algo que llevaba tiempo que no me pasaba. Me he sentido metida en la trama desde el primer capítulo, sentía que necesitaba saber más y qué iba a pasar con esta pareja. Me ha venido de perlas esta novela para desconectar, que básicamente es cuando yo elijo leer una novela de romántica así, no busco nada enrevesado ni largo, y eso lo ha cumplido con creces.

La trama no es de estas que dices, vaya que enganche más grande no puedo parar, pero si que te invita a seguir. Pese a ello tengo que confesar que ha habido cosas no me han gustado del todo, no ha sido un libro redondo ni de esos que te tocan el corazón y te lo estrujan; mi problemas ha llegado que en muchas ocasiones no he sentido la química entre personajes tanto como me gustaría, me daba la sensación que todo era en exceso sencillo, y diréis ¿no es eso lo que buscabas? claro, pero creo que la autora se ha pasado en sencillez en la trama, las situaciones que se vivían, el pasado de ellos y todo lo demás queda como en una nube baja que no consigue subir, no se ahonda en ciertos temas importantes, otros ocurren de pasada; y es un pena porque creo que se podría haber dado mucho más con este historia.

Pese a todo es un libro que se deja leer, por supuesto yo lo he disfrutado pese a ciertas escenas y comentarios demasiado desafortunados por parte del protagonista masculino, además de los pensamientos de la protagonista con respecto a él. Si bien la segunda parte es la que más he disfrutado, porque podemos ver un gran cambio de actitud en ambos personajes y es que me lo leí casi del tirón porque necesitaba saber más, que es la parte en la que más me he sentido enganchada. Es una historia que se deja leer, que te ayuda a desconectar de todo y cumple con ello, pero no es una historia que por lo menos a mí me haya dejado huella.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
riona25
 28 May 2023
No ha sido una lectura para mí. Si he terminado de leer la novela ha sido porque quiero comentarla con las chicas de mi club de lectura. La primera parte se me ha hecho pesadísima por culpa de Amelia, la protagonista, su pensamientos y esa super mega atracción sexual que siente por él y que en realidad yo no he visto por ningún sitio. Tampoco me ha parecido consecuente la forma de actuar de ninguno de los dos. La premisa apuntaba maneras pero se ha desinflado a la primera de cambio. La segunda parte de la novela me ha parecido más amena, que fluía un poco más, pero aquí ha sido cuando Justin me daba bastante grima con algunos de sus comentarios. Tampoco he terminado de entender el cambio en su relación. Y las escenas "spicy", pues no me han llegado a gustar. Quizás ha sido porque había visto demasiado "hype" en la redes sociales, pero no ha terminado de gustarme.
Suenosentreletras7
 10 May 2023
Leí la sinopsis y la verdad es que me llamó bastante la atención, buscaba una lectura fácil, sencilla y que me entretuviera, y en ese sentido la he encontrado.

Es verdad que cuando lo terminé me dejó con muy buenas sensaciones pero cuanto más tiempo pasa y más pienso en la historia, más fallos le encuentro 😅

🌹Nos encontramos con una novela que contiene dos clichés muy queridos: El Friends to Lovers con el Enemies to Lovers
🌹La novela tiene buen ritmo y no se hace pesada. Antes de la mitad tenemos un plot twist que no vi venir y que lo cambia absolutamente todo
🌹Este giro argumental es lo que más me ha gustado y es algo de lo que no puedo comentar nada ya que sería MUY spoiler. Pero es a partir de este momento que todo mejora y es absolutamente precioso. No os puedo decir más
🌹Justin me ha gustado bastante aunque tiene un momento muy Creepy e incómodo, quienes hayáis leído el libro sabréis de qué os estoy hablando 🤭
🌹Me ha parecido una historia bastante realista y más seria de lo que parece en un primer momento

Por otro lado ...

🥀La protagonista, Amelia, es planísima. Me ha parecido un personaje muy mal escrito. Es una mujer sosa, una piedra tiene más carisma que esta mujer. Me he pasado todo el libro gritando interiormente: Amelia, ESPABILA
🥀Hay situaciones que suceden de forma muy abrupta o que se nombran muy por encima
🥀Las escenas spicy me han resultado totalmente forzadas y me han dado mucha vergüenza ajena. Este libro hubiera funcionado mucho mejor con escenas no explícitas.
AnabelAnabel28 April 2023
Yo lidiaría con toda la incomodidad que hiciera falta con tal de tenerte en mi vida. Nunca elegiría una opción que implicara fingir que no existes. Me quedaría con cualquier fragmento de ti antes que no tener nada en absoluto.
AnabelAnabel28 April 2023
La tentación es natural. Eso no significa que debas actuar en consecuencia.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia