Críticas sobre Querido hermanastro (29)

booksmoon
 12 August 2020
Bueno este libro en una montaña de emociones.
Me ha gustado bastante, y aunque no soy mucho de drama, este libro me da la dosis adecuada para queme guste y quiera continuar. Es un libro no muy largo la verdad.

Enlace: https://youtu.be/DfTxMLV9w9o
moybookss
 18 July 2020
Es un libro un poco predecible,desde el principio puedes saber lo que va a pasar. A pesar de ello, es un libro que me ha enganchado y que no quería dejar de leer. Elec me enamoró desde el principio
saralovesread
 07 November 2019
Me anime con este libro de Titania por su precio (5.95€) de todas maneras ha habido algunas partes un poco "extrañas".
Para empezar me ha costado mucho puntuarlo, ya que el libro me ha enganchado mucho y es fácil de leer pero como he dicho anteriormente hay varios puntos que no me han gustado, el primero como están descritas las escenas de sexo ya que parecían muy forzadas y estaban relatadas de una manera muy infantil, otra cosa que no me gusto fue como estaba traducido, había partes que daban la sensación de estar mal traducidas.
El libro se divide como en dos partes una que es la que esta relata de manera más infantil, vale ella es más joven pero creo que la manera de actuar y las descripciones no son acordes con la edad que tiene la protagonista sino de una persona de menos edad, y la segunda parte esta explicada de una manera más acorde con la edad de la protagonista y se nota la evolución. Por lo que me gusto más esa parte.
LilianaGama
 08 August 2019
Sin duda es una historia que desde la primera pagina me atrapo, su escritura tan fácil y ligera hace que sea un libro muy rápido de leer, eso a pesar de contiene 250 paginas, pueden parecer pocas pero la letra de la maquetación es muy pequeña, pero a pesar de eso podrías leer el libro en 1 o dos días.
Hablando un poco sobre los protagonistas tenemos a Greta al principio te puede parecer un poco sosa y inocente, pero conforme avance el libro descubría un personaje fuerte con determinación.
Ahora toca turno a Elec un personaje muy atormentado y rebelde que al principio sentí un poco cliché pero conforme leía me di cuenta que tras de ese caparazón de rudeza había un alma herida queriendo encontrar su lugar.
La trama de la historia se desarrolla cuando ambos tienen la edad de 17 años y continua hasta que cumplen 18, de ahí dan un brinco de 7 años después en la historia donde comienza el drama fuerte.
Amor, dolor,miedo, secretos es un combo de emociones por el que viajaras con los protagonistas para poder llegar a su final feliz.
Sin duda es una excelente lectura de verano donde lo principal es el amor y el perdón.
Perdidaenpaginas
 29 June 2019
El libro la verdad que es muy entretenido, te mantiene enganchado. Lo que he visto son demasiados clichés! Pero en general con el libro pasarás un buen rato.
aitanawinter
 21 June 2019
Como os he dicho, hay un cambio hacia mitad del libro. Ocurre algo que separa a nuestros protagonistas durante años hasta que se vuelven a encontrar. Y aquí se nota no solo la madurez y evolución que han sufrido ambos, si no que lo que sentían, eso tan especial que había entre ellos, sigue estando ahí. Con mas fuerza e intensidad si cabe. Descubrimos también ciertas cosas que sobre los protagonistas (sobre todo de Elec) y disfrutamos de una gran parte narrada por Elec, lo que solo hace que te enamores mas de el (si es posible). He de decir que había algunos comportamientos de los protagonistas que no entendía o compartía, aunque se explican mas adelante.
La primera parte me gusto mucho, pero la segunda me conquisto completamente. Es muy emotiva y me conmovió en gran medida. Literalmente me leí el libro en una tarde, porque no podía parar. Y el final... Creo que esta historia no podía haber tenido un final mejor. Es precioso y muy romántico. En rasgos generales, es una lectura rápida, ligera, amena y muy romántica, una de las mejores que he leído del genero (si, lo reconozco, me ha pegado fuerte).
Solo deciros que es una de las historias más bonitas, románticas y apasionadamente intensas que he leído hasta ahora y que os lo recomiendo totalmente si os gusta el género y, como a mí, no os importa que haya clichés o que sea predecible, porque os sumergís y disfrutáis de la historia igualmente.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Bibliotecariarecomienda
 29 September 2018
A pesar de que el tema está muy trillado y que los últimos libros que he leído de esta temática me han decepcionado, en cuanto vi este libro en la web, supe que tenía que leerlo, le vi algo diferente y no me equivocaba, ha acabado por conquistar mi corazón.

El libro se divide en dos partes; la primera abarca desde la llegada de Elec a su regreso a California. La segunda parte transcurre siete años después de la separación de Elec y Greta.

Por motivos de trabajo la madre de Elec tiene que viajar durante un tiempo al extranjero, por lo que éste se trasladará a vivir, desde California a Boston, con su padre, su madrastra y la hija de ésta, Greta.

La primera impresión que Greta recibe de Elec no es para nada buena. La relación de Elec con su padre es pésima, y el muchacho no hace nada por facilitar las cosas. No quiere estar allí y se lo hace notar a todo el mundo. Elec es cortante, prepotente, grosero y maleducado y no para de picarla y meterse con ella. Pero a pesar de eso, Greta siente una gran atracción por él, aunque su cabeza le dice que es un idiota, su cuerpo no puede remediar el desearlo, y cuanto más borde es con ella, Greta se siente más atraída por él. Poco a poco y con la convivencia, Greta se da cuenta de que su actitud es una armadura para protegerse del mundo y se propone descubrir al verdadero Elec.

Elec es el típico adolescente problemático, bebe, fuma, y la forma de tratar a los que lo rodean es grosera y maleducada. Greta, sin embargo, es todo lo contrario a Elec, una buena chica con una vida de lo más normal y con un corazón de oro. Desde el principio Greta esta dispuesta a caerle bien, y aunque Elec se lo pone difícil, Greta no cejará en su empeño y se negará en redondo a caer en el juego de provocaciones de éste. Greta lo irá despojando de las capas que lo recubren para atisbar un destello de lo que Elec tiene encerrado en lo más profundo de su ser.

A diferencia de otras historias que he leído en esta no prima tanto el hecho de ser hermanastros, sino de quienes son hijos. Elec, a pesar de su intensa atracción por Greta, no quiere hacer daño a su madre una persona débil que todavía sigue enamorada de su ex y que culpa a la madre de Greta por el fracaso de su matrimonio.

A pesar de que la primera parte de la historia nos pueda parecer que no es algo del otro mundo, no os rindáis, que ahora viene lo mejor y es que la segunda parte es arrolladora, después de siete años separados y sin mantener contacto alguno se vuelven a reencontrar y los sentimientos que creían superados resurgen con fuerza en su interior. Pero ambos han seguido adelante con sus vidas, jamás deberían haberse reencontrado pero lo han hecho y eso lo cambiará todo para ambos. En esta segunda parte encontramos una historia más adulta y más madura, en la que el presente tendrá que luchar contra el pasado y que he disfrutado muchísimo.

Al estar dividido en dos partes podemos apreciar la evolución y madurez de ambos personajes, de ser apenas unos jóvenes de 18 años, con todos sus dramas y tragedias, a la madurez que conllevan la edad y la experiencia de vida.

La narración es en primera persona, en su mayoría narrada por Greta, exceptuando unos magistrales capítulos donde Elec, de manera autobiográfica y desgarradora, nos cuenta su historia. Con sensuales escenas eróticas integradas de manera magistral en el relato y en su justa medida sin abusar de ellas en ningún momento. Mantiene un ritmo ágil y ameno con una historia que engancha mucho y que no puedes parar de leer, los últimos capítulos son brutales llenos de emoción y sentimientos y un final digno de las mejores películas románticas.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
AnethMania
 14 June 2018
La vida de Greta cambia por completo cuando Elec, el hijo de su padrastro se muda a vivir con ellos por un año ya que su madre se tiene que ir del país por trabajo, Greta al principio se siente nerviosa pues al ser hija única siempre quiso tener un hermano pero eso cambia rápidamente cuando lo conoce lleno de tatuajes y percings, al principio ella se queda asombrada con lo guapo que es, pero la ilusión se va rápidamente cuando ve que su actitud deja mucho que desear. Aun así ella intenta llevarse lo mejor que se pueda con él.

Elec es un chico rudo que esconde un alma rota y se encuentra molesto por irse a vivir con la familia de su padre, además la relación que tiene con él es muy mala y para demostrarlo se propone vengarse haciéndole la vida imposible a su hermanastra, porque molestarla es más divertido que ignorarla, pero sus muros se desquebrajaron cuando la vio llorar, fue ahí cuando comenzó a ver a Greta con otros ojos y a sentir celos de los chicos que están cerca de ella.

Una noche antes de que regresara a vivir con su madre ocurre algo importante entre ellos. al día siguiente Elec se va y Greta queda muy afligida.

Años después ellos se vuelven a encontrar y recuerdan lo que sucedió en el pasado dándose cuenta que esos sentimientos siguen ahí presentes y más vivos que nunca.

Querido hermanastro es un libro del género New adult bastante entretenido y con algunos clichés.
La novela está narrada en primera persona por Greta a excepción de los últimos capítulos donde Elec hace una breve presencia que para mi gusto fue más importante, esta historia se divide en 2 partes, la primera cuando son jóvenes y surge algo entre ellos y la segunda parte cuando se reencuentran después de siete años.

Comencé a leer este libro con las expectativas bastantes altas y la verdad es que no me ha decepcionado pero si tengo un par de sentimientos contradictorios, por un lado agradezco que la narrativa sea fluida y directa, pero también sentía que le faltaba profundidad a los personajes, ya que no se desvela casi nada de su pasado y eso no ayudaba a la hora de querer entenderlos.
En ocasiones sentía que se centraba más en lo superficial, ya que la historia trata principalmente de una relación prohibida donde hay mucha tensión sexual.

Entiendo que quizá estoy pidiendo mucho para un libro de 252 páginas, porque en verdad, todo pasa muy rápido y creo que la trama todavía tenía más que dar.

Por último solo tengo que decir, no me esperaba ese final de la novela, ha sido una grata sorpresa
Enlace: http://www.elplacerliterario..
Izamari
 21 January 2018
Greta Hanson sabe que las cosas en su vida están por cambiar pues su padrastro ha decidido que su hermanastro tiene que vivir un año con ellos. Ella está emocionada y nerviosa a la vez pues al ser hija única siempre ha deseado tener un hermano. Pero sus ilusiones pronto de desvanecen al ver que Elec prefiere pasar de ella a menos que sea para molestarla.
Elec O'Rourke no está muy feliz con la idea de ir a vivir con su padre y su nueva familia y para vengarse planea ser el cabrón más grande del mundo con su nueva hermanastra. Lo que no esperaba es que molestar a Greta pasará de la venganza al placer tan pronto y de la nada se encuentra desean acercarse más a ella.

Pero las cosas cambian y tras unos pocos meses juntos, Elec tiene que volver donde su madre dejando a una Greta destrozada y un pedazo de su corazón con ella. Años después volverán a encontrarse y descubrirán que la pasión sigue ardiendo entre ellos pero aún hay cosas que se interponen entre ambos y si quieren ser felices tendrán que aprender a comprenderse.
Si esta noche llamo a tu puerta, no me dejes entrar.
Vale, debo decir que este libro me ha hecho un poco bipolar pues he pasado por distintas etapas emocionales con él. al principio únicamente estaba molesta pues el libro no nos presentaba absolutamente nada nuevo. Tenemos a esta protagonista tonta a más no poder que cegada por el deseo y las hormonas prácticamente lame el piso donde Elec pasa, aun cuando él mismo le pide que tenga tantita dignidad ella sigue ahí esperando a que él la denigré un poco más. Él por su parte es un perfecto cabrón de esos que tanto me molestan y la historia de ambos juntos no es mejor ni nada original. Piensen en Maravilloso desastre o After y ya con eso saben la mitad de la trama del libro.
Seguí leyendo por mero masoquismo y fue entonces cuando llegue a la siguiente etapa; diversión. Aunque al inicio las cosas que Elec decía y hacía me parecían más bien repulsivas conforme la historia fue avanzado él se fue ablandando más y sus bromas aunque aún subidas de tono me parecieron divertidas y poco a poco me fue conquistando. Eso sí, Greta a diferencia de Elec siguió con su mismo tonto rol durante todo el libro.

Entonces llegamos a la segunda parte del libro donde Elec y Greta son mayores y se supone más sabios. Y digo se supone porque la historia vuelve a repetirse y tenemos a nuestros dos protagonistas dando un paso y dos para atrás todo el tiempo sin en realidad llegar a ningún lado.
A estas alturas del partido mis esperanzas para el libro ya eran nulas y prácticamente ya me veía colocándolo al lado de After cuando la historia da un pequeño giro y pasamos a leer toda la historia de nuevo pero ahora desde el punto de vista de Elec quien no sólo nos complementa la historia sino que además resulta ser un mejor (pero de verdad mejor) narrador que Greta.
Al ver la historia desde el punto de vista de Elec comenzamos a ver que hay más en la historia y en el personaje de lo que la autora nos dijo al principio y somos capaces de entender las acciones del personaje y créanme, al leer su historia le perdoné lo cabrón que fue y al final mentiría

si les digo que no terminé medio enamorada de él.
Y entonces llegue al final… sólo puedo decirles que fue un final que jamás espere encontrar en un libro de este género. Un final que sin duda me ha parecido hermoso y con eso cerré mi ciclo emocional
Siento que ves una parte de mí que la mayoría no ven. Y si no he conseguido que me odies es porque sabías que el Elec que estabas viendo no era yo. Gracias por ser lo bastante inteligente para ver lo que había detrás.
Dejando mi lado mi bipolaridad, si bien el libro carece absolutamente de originalidad, la narración fresca y sencilla de la autora hace que se lea en un abrir y cerrar de ojos y ese giro al final hace que se destaque un poquito entre todos esos libros de new adult pues hace que la historia sea un poco más profunda y lo mejor (al menos para mí) es que es de los pocos libros de este género donde no hay violencia sexual. ¿Quién dijo que no se podía?

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..

Familias en la literatura