Editorial: Debolsillo (20/01/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 12 calificaciones)
En un viaje imposible a través de la selva, de las pirañas, de los animales salvajes, cuatro personas están dispuestas a todo por su libertad. En Manaos, perdidas en medio de la selva amazónica, se encuentran las explotaciones de caucho del argentino Sierra, un despiadado terrateniente que esclaviza a los indios y los somete al hambre y al látigo para aumentar los beneficios de su producción. Entre los esclavos se encuentran el Nordestino, que fue a parar allí po... >Voir plus

Alvarohernandez_81
 21 June 2022
Una trepidante aventura donde Alberto Vázquez-Figueroa nos hará adentrarnos en lo más profundo de la selva Amazónica y navegar por sus miles de entrecruzados ríos en los años de la fiebre del caucho.

La historia se focaliza en la fuga de varios esclavos que trabajan en una cauchería, dirigida por un tirano y empresario llamado El Argentino Sierra.

En la huida se cruzarán con tribus salvajes, mercenarios, animales salvajes, enfermedades y tendrán más problemas que un libro de matemáticas. Un verdadero infierno verde.

En definitiva, una entretenida lectura donde predomina la acción pero que también tiene detalles históricos interesantes.

Me ha gustado. 👌
benan
 04 August 2023
En mi opinión, esta novela logra capturar la atención del lector de principio a fin gracias a su combinación de entretenimiento, cruda realidad y violencia. Especialmente interesante es su enfoque en la fiebre del oro blanco en el Amazonas, proporcionando un punto de vista impactante para aprender sobre este acontecimiento histórico.

"Manaos" nos sumerge en una trama intrigante que mantiene nuestra atención en cada página. El autor sabe cómo mantenernos intrigados a medida que los personajes se enfrentan a situaciones peligrosas y extremas. Además, la violencia presentada en la historia crea una atmósfera intensa y realista, que no es apta para sensibles.

Sin embargo, debo mencionar que el final de la historia no cumplió por completo mis expectativas. A pesar de esto, en general considero que "Manaos" es un libro que recomendaría a aquellos interesados en conocer sobre la fiebre del oro blanco "caucho" en el Amazonas, y que buscan una lectura entretenida y llena de intriga.

Espero que esta crítica te sea útil.
HumildeLector
 05 January 2022
Manaos (1975) es una de las mejores novelas de la extensísima producción literaria de Alberto Vázquez-Figueroa. Una obra cruda y fascinante, aventura en estado puro, además de una pequeña, pero inestimable lección de geografía e historia.

La historia se centra en la evasión de unos esclavos (sí, esclavos, por mucho que la acción transcurra a principios del siglo XX) que trabajan en las caucherías del Amazonas. La huida parece imposible, tanto más teniendo en cuenta lo heterogéneo del grupo: Howard ‘el Gringo', Arquímedes ‘el nordestino', el indio Ramiro y Claudia, la ex-amante repudiada y cruelmente humillada por el sanguinario magnate del caucho, el argentino Sierra.

Todo en esta novela, desde el primer capítulo hasta el último, es impactante y te mantiene pegado a la lectura. Algunas escenas son especialmente desagradables por su alto contenido de violencia, aunque sirven para apuntalar el retrato de una tierra salvaje donde impera la ley del más fuerte.

La odisea de Arquímedes y sus extraños compañeros de viaje está llena de peligros: tribus hostiles, caucheros sanguinarios, animales salvajes, hambre, enfermedades, obstáculos naturales infranqueables… El Amazonas es un infierno verde del que parece imposible salir con vida.

(Más en el enlace de la reseña)

Enlace: https://humildelector.com/20..
Alvarohernandez_81Alvarohernandez_8121 June 2022
Sentar al reo sobre un nido de hormigas rojas abriéndole el ano por medio de una caña hueca. Las hormigas penetran por esa caña, llegan a los intestinos, y comienzan a devorar al hombre de dentro afuera. Pueden pasar días antes de que muera en medio de dolores inconcebibles.
Alvarohernandez_81Alvarohernandez_8118 June 2022
Se trataba de tender a un hombre boca abajo sobre una tabla, sacarle a través de un agujero sus partes genitales y, tras hacer en ellas un ligero corte para que manara sangre, echar la tabla al río, a que flotara. Al reclamo de la sangre las pirañas acudían y en cuestión de segundos devoraban cuanto colgaba en el agua.