Editorial: Debolsillo (20/01/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
En un viaje imposible a través de la selva, de las pirañas, de los animales salvajes, cuatro personas están dispuestas a todo por su libertad. En Manaos, perdidas en medio de la selva amazónica, se encuentran las explotaciones de caucho del argentino Sierra, un despiadado terrateniente que esclaviza a los indios y los somete al hambre y al látigo para aumentar los beneficios de su producción. Entre los esclavos se encuentran el Nordestino, que fue a parar allí po... >Voir plus

HumildeLector
 05 enero 2022
Manaos (1975) es una de las mejores novelas de la extensísima producción literaria de Alberto Vázquez-Figueroa. Una obra cruda y fascinante, aventura en estado puro, además de una pequeña, pero inestimable lección de geografía e historia.
La historia se centra en la evasión de unos esclavos (sí, esclavos, por mucho que la acción transcurra a principios del siglo XX) que trabajan en las caucherías del Amazonas. La huida parece imposible, tanto más teniendo en cuenta lo heterogéneo del grupo: Howard ‘el Gringo', Arquímedes ‘el nordestino', el indio Ramiro y Claudia, la ex-amante repudiada y cruelmente humillada por el sanguinario magnate del caucho, el argentino Sierra.
Todo en esta novela, desde el primer capítulo hasta el último, es impactante y te mantiene pegado a la lectura. Algunas escenas son especialmente desagradables por su alto contenido de violencia, aunque sirven para apuntalar el retrato de una tierra salvaje donde impera la ley del más fuerte.
La odisea de Arquímedes y sus extraños compañeros de viaje está llena de peligros: tribus hostiles, caucheros sanguinarios, animales salvajes, hambre, enfermedades, obstáculos naturales infranqueables… El Amazonas es un infierno verde del que parece imposible salir con vida.
(Más en el enlace de la reseña)

Enlace: https://humildelector.com/20..
Videos de Alberto Vázquez-Figueroa (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alberto Vázquez-Figueroa
Lista de Honor CLIJ, 2016 Libro recomendado por la Fundación Cuatrogatos, 2017 Una vuelta de tuerca a los cuentos clásicos de la mano de El Hematocrítico. Ilustrado por Alberto Vázquez, ganador de un Goya al Mejor Corto de Animación.
Disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: https://bit.ly/3o2QkFh
otros libros clasificados: esclavitudVer más

¿Cuánto sabes sobre novela negra?

¿Bajo qué otro nombre se conoce a la novela negra?

novela de detectives
novela policial
novela de asesinos
novela criminal

Thèmes : novela negraCrear un test sobre este libro