Editorial: Debolsillo (21/04/2017)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 14 calificaciones)
Una intensa novela que transcurre en África. La acción de esta intensa novela transcurre en África. Sus principales personajes son un fotógrafo europeo y su esposa, una muchacha negra, deportista e idealista, que se esfuerza en llamar la atención del mundo occidental hacia su pequeño país africano. Al llegar a África, en viaje de novios, la mujer es secuestrada. A partir de aquí, su marido vive una auténtica odisea tras los pasos de los secuestradores, y la jove... >Voir plus

Alvarohernandez_81
 20 August 2022
África vuelve a ser la protagonista y cuando lo terminas aún te parece tener arena en la boca.
La historia en esta ocasión nos habla de la esclavitud en pleno siglo XX y sus principales personajes son un fotógrafo europeo y su esposa, una muchacha negra, deportista y bien educada, que se esfuerza en llamar la atención del mundo occidental hacia su pequeño país africano. al llegar a África, en viaje de novios, la mujer es secuestrada. A partir de aquí, su marido vive una auténtica odisea tras los pasos de los secuestradores, y la joven recorre un calvario que la llevará hasta Arabia.
Contiene pasajes llenos de crudeza y otros de romanticismo, entrelazados de forma coherente que hacen que sea muy fácil de leer, propia de su narrativa.
Totalmente recomendable como todo lo de este Señor.
Saludos 👋
Nuryta
 06 August 2022
Últimamente han llegado a mis manos libros con tópicos de África, con lo cual he aprendido mucho sobre su cultura, costumbres e historia. En esta ocasión se trata de una cuestión que desgraciadamente ha estado presente a través del tiempo en este impresionante continente aún en la actualidad: la esclavitud.
Porque no hablamos únicamente de la esclavitud que llegó con la colonización, pues era un tema que ya manejaban antes, al punto de que siguen existiendo tribus que se saben y aceptan como esclavos de otros grupos porque así está dispuesto desde siempre. Posiblemente a raíz de eso, cuando inicia la trata de personas por parte de los colonizadores, fue “aceptado” por los nativos con cierta resignación.
El asunto es que hoy en día eso sigue pasando, ya no es propio de un grupo o etnia, especialmente las personas negras y de ciertas tribus, siguen siendo objeto de secuestros, simplemente desaparecen, y todo el mundo sabe que es con objeto de ser vendidos como esclavos o “siervos”. Es tan común que pocos lo denuncian, y aún menos buscan soluciones. Se convierte en una mafia donde algunos reciben grandes beneficios sin importarles las personas involucradas.
La novela trata de una pareja interracial, David (fotógrafo, blanco, de ojos claros, europeo de casi dos metros de altura) y Nadia (graduada ciencias políticas, negra, africana, deportista). Estando en su luna de miel en África, ella es secuestrada por traficantes de esclavos con el fin de ser vendida para el harén de un jeque árabe. A partir de ese momento acompañamos a Nadia en el camino atravesando África sufriendo desde ya como esclava, pero luchando por liberarse o liberada. Por otro lado, el bueno de David, que siempre ha dependido de otros para tomar decisiones, se ve obligado a actuar, contactar a personas inesperadas para encontrar a su esposa. Esta lucha en particular se vuelve algo sorprendente, identificando a un grupo que por diferentes motivos sigue esforzándose por dar caza a criminales que se dedican a sometimiento de los esclavos, arriesgando su vida por un ideal de libertad.
Tiene un final abierto y representativo, usted decide cómo termina esta odisea.
Alvarohernandez_81Alvarohernandez_8115 August 2022
—¡Maniáticos, homosexuales, tarados mentales, impotentes! Eso son los que vienen a matar elefantes y rinocerontes –exclamaba indignada, casi fuera de sí–. Aniquilar de lejos y sin peligro a una bestia grande y noble, es una forma como otra de echar fuera todas sus frustraciones...
—No creo que «todos» sean «todo» eso –había refutado él–. Hay quien gusta cazar por el placer de la aventura.
—¡Aventura! ¿Matar treinta mil elefantes en un año es aventura? Es una forma de criminalidad para cobardes que no se atreven a asesinar personas porque irían a parar a la horca... ¡Maniáticos, homosexuales, impotentes...!