Editorial: Debolsillo (01/04/2017)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 27 calificaciones)
El comienzo de una trepidante aventuras: las andanzas de Cienfuegos, un cabrero de la isla de La Gomera, embarcado por error en una de las naves en las que Cristóbal Colón se dirigía al Nuevo Mundo. Con esta novela se inicia la inolvidable saga Cienfuegos, publicada íntegramente en esta colección, que narra las peripecias y vicisitudes de su protagonista, un joven canario, en el Nuevo Mundo que los españoles colonizaron y exploraron a partir del siglo XVI. En aqu... >Voir plus

slave
 10 March 2022
Primera entrega de una famosa saga de libros que a mi me dejó sentimientos encontrados.
Por una parte no puedo negar que es una novela que entretiene, que se lee con rapidez, favorecida por una narración sencilla, demasiada simple a veces.
Por otra parte, hay ciertas partes rocambolescas en el libro, por ejemplo a mi me chirría que la mujer del conde, que es la máxima autoridad en la isla, se pueda sentir atraída por el zagal protagonista de la novela, que no tiene mas de 14 años y se le describe como harapiento, andrajoso y analfabeto, describiendo el escritor su excesivo miembro viril como su mayor atributo.
Tampoco se puede obviar que hay errores históricos y geográficos de bulto, como ubicar Santoña en Asturias. Ya se que cuando se editó el libro no había todavía internet ni wikipedia, pero existían las enciclopedias por dios.
lectoraaburrida
 17 November 2018
Aunque en el libro encuentre cosas que me chirrían bastante: la visión que da de un niño (sí, soy consciente de que no es lo mismo un niño de nuestra sociedad que otro en el contexto de la historia, aún así no me resultaba creíble) junto con el lenguaje usado (no me parece que muchas de las expresiones usadas ya estuvieran activas entonces).
Aún así, el libro ha sido una sorpresa muy agradable. Aventuras, amor, algo de humor... Demasiado gore, como siempre es este autor, pero vamos, que me ha resultado muy entretenido.
raprebeca83
 20 September 2022
Devoré la saga de 'Cienfuegos' en un verano en la playa hace muchos años. En su momento me parecieron libros geniales, de leerse en un suspiro y dejarte con ganas de más. Con ellos viví muchísimas aventuras en el Nuevo Mundo, sin salir de casa. Les tengo mucho cariño por la nostalgia que me provocan, aunque no sé si a día de hoy, con muchas, muchísimas más lecturas a mis espaldas, tendría una visión diferente de estos libros. Espero releerlos algún día.
RalitaRalita11 October 2021
Tan solo y desconsolado como sólo podía sentirse un ser humano en el momento de morir lejos de Ingrid.
Videos de Alberto Vázquez-Figueroa (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alberto Vázquez-Figueroa
El periodista Juan Alberto Vázquez presenta su segundo libro de investigación. Su título es Los padrotes de Tlaxcala y habla sobre el trafico de mujeres en esa localidad de México, fruto de su trabajo como corresponsal en Estados Unidos para medios mexicanos. Los libros que te harán amar Nueva York lo han acompañado en la ciudad que habita.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer