Editorial: Amazon Crossing (01/12/2015)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
«Mattie nunca fue del todo mía en realidad, y la conciencia de este hecho tenía que haberme colmado con la misma prontitud y certeza que la leche de sus senos. Pese a ser “posesión” de mi familia, pese a hallarse en el centro mismo de mi universo, sus afectos más profundos habitaban en otra parte. Por eso el consuelo de tenerla iba de la mano del miedo a perderla un día. La que sigue es nuestra historia»

En el instante de nacer, Lisbeth se ve apartada... >Voir plus

Culturleo
 18 febrero 2021
Historia tierna, cruda y real a la par que maravillosa. Elisabeth al nacer, como la mayoría de bebés de la alta sociedad, es criada y amamantada por su aya de cría Mattie, una esclava negra que empezará a calar de lleno en su vida a partir de este momento. No obstante para Mattie será muy duro irse a vivir a la casa grande abandonando a su bebé Samuel y a Abu para criar a Lisbeth como ella llama a la señorita Elisabeth.
Se trata de una historia muy dura en la que iremos viendo las consecuencias del poder y cómo eran degradados los esclavos hasta extremos que todavía ni nos hacemos idea.
Esta historia tiene continuación con "Un granito de mostaza" que sin duda leeré para saber cómo termina esta bonita historia de amor y amistad. Fantástica sin duda.
LEMB
 21 octubre 2019
Me ha gustado mucho. Necesitaba este tipo de lectura, tranquila, sosegada, con una historia muy bonita de amor (tipo madre-hija) entre dos mujeres cuyo mundo es muy distinto (una niña blanca y su ama de cría, esclava y negra).
No había leído hasta ahora nada ambientado a mediados del siglo XIX, en una plantación con esclavos, y he disfrutado mucho. Leer cómo se vivía entonces, desde ambos lados, y lo que implicaban ciertas cosas, ha sido instructivo. Creo que la autora consigue envolverte con esta historia casi sin que te des cuenta.
No penséis que es un libro para sufrir, ni mucho menos, es un libro para descubrir cómo las personas a nuestro alrededor influyen en nuestra manera de ser y de actuar.
Si tenéis la oportunidad de leerlo, hacedlo. Es un canto a la vida y al amor (a un tipo de amor no romántico que perdura a pesar de los obstáculos que nos pone la vida).
Cuando terminé de leer, suspiré.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Salafe
 11 mayo 2021
Bonita historia que narra uno de los aspectos mas duros de la sociedad como es la esclavitud y las diferencias sociales por tener un color de piel diferente.
La autora ha sabido describir como la protagonista Lisbeth evoluciona a lo largo de los años y como el amor verdadero permite culminar sus acciones desde el corazón.
otros libros clasificados: esclavitudVer más

Otros libros de Laila Ibrahim (1)Ver más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth