Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
06 December 2022
Nos cuenta la relación de cariño que se establece entre el ama de cría y la niña que cuida. Un amor recíproco, sincero, profundo y respetuoso. Además, nos dibuja la forma de vivir de aquella sociedad dueña y señora de tierras y personas.

Me ha apasionado de principio a fin. Ha sido el libro que necesitaba en este momento y ya está. Así se resumiría. Hay libros que llegan para quedarse en un rinconcito de tu corazón. Y así ha sido con este.

Al leerlo con el club, ha sido toda una experiencia más positiva todavía. Más que nada porque ha habido chicas que no les ha gustado y ellas mismas nos han explicado el porqué. Uno de los motivos era que no aprofundia en la sociedad esclavista de la época.
Y la verdad que yo poco puedo decir a eso ya que esta novela ha sido mi primer acercamiento a esa época.

Me ha encantado el vínculo que la autora ha creado entre Mattie y Lisbeth. Y me ha enternecido muchísimo. Supongo que al estar lactando a mi chiquitina me ha conmocionado todavía más.

Yo por supuesto lo recomiendo. Y sobretodo porque no tenía ni idea y hay dos libros más a parte de este. Esperando leer el siguiente: Un granito de mostaza. Todavía no quiero despedirme de los personajes que Laila ha creado.