Crítica de LuciaNN

LuciaNN
19 August 2022
Novela ambientada en el siglo XIX en EEUU, que cuenta la relación entra una esclava y una niña blanca, hija de sus dueños. Cuenta la unión de estas, y como cambio la vida de ambas por completo aun siendo tan diferentes.
A través de Elizabeth, la niña blanca y de Mattie la esclava negra la cual es separada de su hijo para ser su ama de cría, vamos a conocer la sociedad de ese momento, la esclavitud, el racismo...
Una novela que sin entrar demasiado en detalle, sin descripciones vamos a ir conociendo lo que significa no tener derechos, libertad, el que te traten de inferior, el cómo y por qué vendían a los esclavos, la diferencia de clases..
Es verdad que se centra muy poco en ciertos personajes que me hubiera gustado que tratase más , pero una historia bonita, emotiva y que se lee en un suspiro.
El final, queda bastante cerrado, aunque hay una segunda parte, e intuyo que se centrará más en personajes, y en acontecimientos históricos de esa época.
Un libro cortito, ágil, que te va dejar un mensaje detrás de todo, y es que luches por lo que quieres, por tu sueños, cueste lo que cueste. Ahora toca leer su segunda parte "Un granito de arena" para cerrar la historia.