ISBN : 8419621102
Editorial: TBR Editorial (18/05/2023)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
La esperanza de una victoria siempre es mejor que la certeza de una derrota.North sueña con una galaxia en la que todo el mundopueda cubrir sus necesidades básicas y vivir segurosin tener que pagar grandes sumas de dinero. Por eso se unió al Escuadrón Tormenta. Por eso acabó en la cárcel. Ahora tiene la oportunidad de salir... si el amor no se interpone en su camino.Tres meses. Una misión. Eso es todo lo que necesita North para recuperar la libertad.

teresa_anton
 18 July 2023
3.5

Termino este libro con una sonrisa que lleva retazos de añoranza.

No soy la mayor lectora de ciencia ficción, dejando de lado la fiebre de distopías que Los Juegos del Hambre dejó en la literatura, después de esa época no he leído mucho de este género, e incluso antes tampoco había leído demasiado. Siempre me he decantado más por la fantasía, por preferencia personal, aunque hubieran novelas de ciencia ficción que me hayan gustado mucho. Y, aunque este libro no estaba en mi TBR (sí, es un guiño a la editorial), un giro del destino hizo que cayera en mis manos (ese giro se llama Andrea).

Nada más comenzar el libro me sorprendió ver que la trama comenzaba en una prisión (el mes anterior había leído uno que ocurría en otra) y tal vez toda esa parte de la cárcel, rebeldes y prisión planetaria en un mundo futurista me recordaba un poco a la serie de Los 100. Y ya que estoy con referencias diré que este libro me hizo pensar en El Planeta del Tesoro (película muy infravalorada) con toda la historia de una nave en la que hay humanos, aliens y cyborgs; pero sobre todo me ha recordado a la saga de la llave del tiempo de Ana Alonso y Javier Pelegrín, no tanto por la trama, sino por ese aire de novela young adult (aunque puede que la otra fuera un poco más joven) en la que un grupo de personas se ven reunidas por una razón en una sociedad futurista y encuentran una familia en ellos. Y en parte, porque para mí esta novela es muy juvenil y me recordaba más a eso que leí con 13 años.

Porque sí, este libro tiene 'found family', una rebelión, una elegida, un líder alfa y algún otro tópico que van plagando una historia donde la trama principal se centra en la aventura con tintes de acción en la que la protagonista tendrá que trabajar para el gobierno de IAs opresor que tanto odia con la misión de salvar el universo. El viaje por el espacio es muy interesante, perfecto para los fans de Star Wars que amen las 'creaciones de mundos' de planetas con sociedades y especies diferentes. La trama de acción es entretenida, con buenas escenas muy visuales en las que casi oigo las explosiones y tal vez mi única pega en este aspecto es que el final se me hizo un poco abrupto.

Por otro lado, entre los personajes principales, más allá de nuestra protagonista: humana, hacker, rebelde y con un corazón de oro; tenemos a 2 androides, 3 humanos y un alienígena, guiados por un ciborg que la mitad del tiempo imaginé erróneamente que era mayor. Y tal vez habría sido mejor que hubiera sido así, porque, en mi opinión, la trama amorosa que meten no aporta demasiado y no me convence cómo está llevada. Igualmente, este variopinto grupo es capaz de llegar a tu corazón en un solo libro y te deja imaginando cómo sería conocer más de las aventuras que podrían vivir juntos en la nave.

Antes de terminar, quiero señalar algunos de los subtemas (o no tan subtemas) que se tratan de una manera u otra en esta novela con una gran carga social para aquellos que están atentos: las diferencias sociales y económicas, el poder del dinero y el capitalismo, la ecología, la gestación subrogada como salida para la gente con dificultades económicas, el abuso de poder y la censura y el control dictatorial.

En definitiva, ha sido una historia que me ha gustado a la que le daría un 7/10, pero que tal vez se me haya quedado algo juvenil para mí, lo que provoca cierta añoranza de mi preadolescencia, y que el final tan abrupto ha hecho que no pudieran darle más puntos.
Pebookworld
 05 June 2023
🚀 A North le ofrecen un trato para salir de la cárcel, lo que supondrá un viaje espacial en el Nautilus para salvar a la galaxia. Lo que no contaba era con tener que estar a las órdenes del insufrible, aunque irresistible, capitán Lance Dune… ❤

África nos presenta un libro de ciencia ficción con viajes espaciales, en el que encontramos humanos, alienígenas de todo tipo 👽, cyborgs 🦾, androides y robots 🤖 demasiado cuquis. A bordo del Nautilus, North vive una gran aventura y encuentra amigxs que se convierten en familia. ¿Puede ser el “found family” uno de los clichés más bonitos que hay? Yo digo sí ♥

La valentía, el coraje y la manera de North de luchar contra las injusticias ha sido lo que más me ha gustado de ella. Y el capitán Dune me ha enamorado desde su primera intervención 😏

¿Qué mejor que un “enemies to lovers” en el espacio 🪐? Lluvias de meteoritos, pistolas láser 🔫, una lucha a contrarreloj para salvar la galaxia y mucho más, junto con unos personajes de los que te hacen reír y disfrutar. Es un libro con el que te olvidas de que estás leyendo y que te sumerge en sus páginas sin que te des cuenta.

💡 Si has disfrutado de sagas como «Escuadrón» o eres amante de «Star Wars», este libro es para ti.

En este libro vas a encontrar 👇
🛰 Ciencia ficción
🔥 Enemies to lovers
❤ Lance Dune
🚀 Viajes en el espacio
♥ Found family
☄ «Escuadrón» y «Star Wars» vibes.
Saramn96
 08 June 2023
North se unió al Escuadrón Tormenta para intentar una galaxia en la que todos tengan sus necesidades cubiertas. Por eso acabó en la cárcel. Cuando por din tiene la oportunidad de ser libre, parece que el amor intentará hacerla tropezar.​​​​​​​​
​​​​​​​​
He salido de este libro completamente enamorada de su interior. África ha construido un universo (literalmente) de lo más complejo: muchísimos planetas con sus características propias donde conviven humanos, orgánicos y sintéticos de todo tipo. Se nota a simple vista todo lo que ha trabajado en el worldbuilding. ¿Y los personajes? Me he enamorado de toda la tripulación del Nautilus, son maravillosos. Me ha encantado los diferentes que son, lo leales que son a los suyos... Además, mira que no suelo leer romance porque me carga, pero el que contiene este libro me ha enamorado, hecho reír y llorar... es una relación preciosa. El estilo de África es muy ligero: te aseguro que te leerás la novela antes de darte cuenta. Ha conseguido que reconecte con las distopías, un género que sabes que me encanta. África se mete en detalles algo más técnicos sobre las naves o los niveles de cada planeta, pero sin ponerse demasiado científica ni haciendo que se haga pesado. La estrella y el vacío lanza también un mensaje social muy importante. Es cierto que en las primeras páginas estaba un poco descolocada con tanta información nueva, pero luego me he enganchado y ha sido imposible soltar la novela. No te arrepentirás de darle una oportunidad aunque no te gusten las distopías: sus personajes y toda la acción hablan por sí solos. África ha sabido romperme el corazón y recomponérmelo varias veces en 400 páginas.​​​​​​​​
PebookworldPebookworld05 June 2023
-Tomé una decisión y lo hice antes de conocerte. Mi historia se escribió hace mucho tiempo.
-Pues ya puedes ir cambiando el final.
PebookworldPebookworld05 June 2023
-Oh, sé cocinar otras cosas. Te haré probar una distinta cada vez que te enfades conmigo.
-¿Planeas hacerme enfadar muy a menudo?
-Solo cuando nuestra relación haya caído en la monotonía.
PebookworldPebookworld05 June 2023
-Es tan odioso que presenten como libre elección algo que no lo es, algo que nadie elegiría si no estuviese desesperado...
-¿Buscando estrellas, supernova?
-Siempre. ¿Por qué? ¿Vas a empezar a buscarlas tú también?
-Puede.
PebookworldPebookworld05 June 2023
No temía romper el corazón de la chica: sabía que iba a pulverizarlo.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?