Editorial: Munyx Editorial (10/01/2022)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 10 calificaciones)
El rey de Daeron ha enfermado y sólo hay un modo de salvarle la vida: los mejores caballeros y amazonas del reino deberán partir en busca de una escama de dragón.

Ravenna es una humilde aldeana que ha decidido unirse a la búsqueda. Sin fama ni fortuna, tendrá que arreglárselas para cruzar el Abismo del Dragón.

Pero no se imagina lo que aguarda al otro lado.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
laurass89
 11 May 2022
La vida de Ravenna ha sido del todo inesperada… desde su nacimiento. La bruja solo dijo a sus padres que tendrían dos hijas… y ella es la tercera. Frente a su bella hermana Arianne y su erudita hermana Hilaria, Ravenna no destaca en nada. Sin embargo, esto no la detiene cuando la reina pide una escama de dragón para curar al rey de Daeron. Como sucede en sus libros, la joven decide ir a ver mundo y se embarca en la aventura de cruzar e Abismo del Dragón.
Una chica normal y corriente será la protagonista de esta novela de fantasía que tiene muchos toques de cuento. Recordando a historias como Stardust o Donde los árboles cantan, la autora nos embarca en la aventura que Ravenna, esta muchacha corriente, emprende a las tierras de los dragones, para conseguir el favor real. Así, nos adentramos en un cuento donde no solo hay un viaje, sino que también encontramos aventuras, romance y sobre todo mucha magia.
Lo curioso de la novela será que teniendo una estructura lineal en la que no hay grandes giros ni complicaciones hiperbólicas, conseguirá mantener al lector pegado a sus páginas. Esto creo que es porque la autora ha conseguido llevar muy bien el sentido de la maravilla y adecuar la intensidad de esta según los momentos de la narración. Así, la aparición de unos piratas muy particulares nos parece normal porque es lo que necesita en ese momento no solo la trama, sino también la protagonista; un hostal regentado por un topo, etc.
La clave de lo sencillo
Si solo tuviera que destacar una cosa de la novela sería su sencillez. Esto que puede parecer a priori algo malo, cuando se trata de un cuento, creo que no lo es. La estructura que nos plantea África es sencilla, sí, pero nos permite disfrutar de esa sensación de descubrir un mundo nuevo de la mano de una protagonista que no es la elegida ni destaca por nada especial ni va a salvar el mundo entero (en un principio, claro). Este es el primer paso que nos ofrece para disfrutar de la lectura, el protagonista podríamos ser nosotros mismos.
Por otro lado, la premisa (salvar al rey) que motiva la aventura no es, en el caso de Ravenna, la realidad de nuestra historia. En el caso de nuestra protagonista la idea de descubrir si sus historias son reales o no, la llevan a descubrir todo con una curiosidad e impresión máxima. Esto también consigue transmitírnoslo muy bien la autora, que gracia a la sencillez y agilidad en la construcción de los diálogos, consigue que entendamos perfectamente qué piensa y qué siente Ravenna.
En este sentido, también tenemos que decir que nos encontramos ante un mundo que no nos es desconocido, pero al que le ha dado un toque particular con la combinación de elementos de diferentes sitios. Así, no solo tenemos seres mágicos, sino también animales que hablan, brujos y piratas (lo que me gustan a mí unos piratas), de tal manera que siendo simple la historia no se convierte en algo plano.
Lo bueno si breve
Además, otro de los puntos interesantes es que la historia no es excesivamente larga y lo cierto es que con lo que estaba abarcando la narración (la ida, la vuelta, la problemática, etc.) no parecía que pudiera resolverlo bien y, sin embargo, la autora no ha dejado ningún fleco suelto ni ningún personaje sin desarrollar.
Es cierto que en este último punto, los personajes, los secundarios son personajes planitos que representan su papel y ya está, pero es que tampoco necesitamos más. Ravenna cumple bien con su papel de heroína y su desarrollo y avanzada la historia, los que son necesarios para concretarla también se nos exponen bien.
Es cierto que digo poco de la obra, pero en rasgos generales, ha sido una obra muy divertida, que me ha maravillado por el mundo que ha creado y que me ha gustado porque, dentro de la sencillez, es una historia que me ha dado todo lo que pido a la fantasía: malos, buenos, dragones y mucha fantasía. Espero que os animéis con ella y le deis una oportunidad.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Maru
 27 November 2022
Novela de fantasía, aventuras y dragones.

El rey Daeron ha enfermado, todo lo que intentan no le ayuda en nada. Los galenos dicen que solo hay una posibilidad y es una escama de dragón.

Desde el reino convocan a todos los caballeros, amazonas o cualquier persona que quiera arriesgarse ir hasta El abismo del dragón y conseguir una escama, si vuelven con una tendrá un favor del reino y una fortuna.

Ravenna, nuestra protagonista, es una aldeana, que no tiene la vida que quiere. Sus padres son protectores, sus hermanas mayores tienen libertades que ella no tiene, y piensa que sus padres no la valoran. Así que cuando se entera decide embarcarse en esta aventura y demostrar lo que vale y ganar un dinero que seguro que sus padres lo ven con buenos ojos.

A Ravenna le encanta leer, y aunque no le dejan, le gusta aprender y cultivar su mente, y lo que quiere saber es si todo eso que ha leído es verdad o no.

Lo primero es ir a la capital porque desde allí partirán todos los que busquen la escama, pero llegar hasta allí no será fácil y por el camino se llevará un par de desilusiones.

Llegar hasta la zona donde es El abismo del dragón será otro viaje, pero cruzar será el gran reto para ella, nadie quiere hacerlo hasta que se cruza con la Capitana de unos piratas diferente, un bardo que no es tan bardo y un mago que esconde más de lo que nadie cree.

Los dragones que nos presenta África no son los típicos y me han encantado y también su lado y como viven y conviven entre ellos.

Un final con mucha acción, secretos y traiciones, pero un amor que se ha ido fraguando desde la sinceridad y la lealtad.

Una de las cosas que más me ha gustado es que está historia está escrita como si un bardo nos la contará y eso le da un plus a la historia.

El abismo del dragón es una historia contada por un bardo, nos adentraremos en la vida de Ravenna y en El abismo del dragón.
booksmoon
 18 September 2022
4.5
Es un cuento precioso, es muy cortito y se lee en nada, además que engancha mucho y esta muy bien escrito aunque simple, la historia nos lo cuenta un bardo a modo de leyenda y ya ahí me tenia ganada, es un libro de aventuras amistad y amor, con buenos sentimientos que me ha terminado enamorando.
El rey esta muy enfermo y lo único que puede ayudar es una escama de dragón que solo esta en el reino de los dragones, así que unos aventureros irán de aventureo corriendo grabe peligro para hallarlo entre ellos nuestra prota que quiere demostrar su valía. Y en su camino encontrara amistad, peligros y un mundo maravilloso.
unlibroenmimesita
 09 October 2022
Ravenna es la menor de tres hermanas. Sus padres fueron bendecidos por una bruja y sus dos hijas mayores tienen el don de la suerte, no así la pequeña.

Siempre ha crecido bajo la influencia de la belleza y la sabiduría de sus hermanas. Ravenna sabe que no tiene ningún don, por eso cuando el Rey de Daeron, enferma y la reina solicita la ayuda de todo el reino, sabe que es su momento, para demostrar su valía.

Pero sin dinero y sin recursos deberá depender de quién esté dispuesto a ayudarla.

En el camino se encuentra con un bardo, un mago gruñón, piratas, seres mágicos y Arkantos.

Una historia preciosa que nos invita a soñar y creer en la magia, los dragones y las personas de buen corazón.

Si os gusta los mundos de fantasía, con increíbles dragones y seres mágicos, no dudéis en darle una oportunidad.
Criis_Tedder
 02 August 2022
"El abismo del dragón" es una novela de fantasía breve perfecta para adentrarse en el género de la fantasía. al no ser muy extensa, la trama no es nada compleja y se puede seguir sin mayor dificultad.

Además, se puede leer perfectamente de una sentada en una misma tarde y recuerda muchísimo a los patrones de una "historia de cuento". Los capítulos también son breves y algunos de ellos están narrados por un bardo, por lo que la narración es muy dinámica y engancha. Entre otras criaturas, encontrarás dragones, piratas, magos, bardos, etc.

A mí parecer, el final es algo precipitado sucede de forma rápida, pero eso no ha hecho que disfrute menos este libro. Creo que está orientada a un público más middle-grade (o esa es la sensación que me ha dado) y me he sentido como una niña que escuchaba un cuento por primera vez.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores06 April 2022
Admitir que uno no sabe. Esa es la única forma de aprender.
CrisMistick80CrisMistick8006 April 2022
Lo importante no es lo que eres, sino lo que haces.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..