ISBN : 8419680206
Editorial: NOCTURNA EDICIONES, S.L (06/11/2023)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 8 calificaciones)
Los goblins de Florianne viven hacinados en el Arrabal, hostigados por las autoridades y atormentados por los Arlequines que les dan caza. Tan solo la Alegre Compañía se atreve a plantar cara al dominio humano, y esta vez van a dar el golpe definitivo: asesinar a un miembro de las Altas Familias antes de las próximas elecciones.

Pero todo cambia cuando un mercenario goblin contrae una deuda con una princesa humana. A partir de ese momento, los caminos... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
AlmaLectora
 01 March 2024
Es un libro que en principio es fantasía pero las únicas notas que tienen son unas de las razas, los goblins que habitan la ciudad de Florianne, y la magia que tienen los goblins y los humanos de las Altas Familias. Una magia que solo se dice lo que hace cuando la usan pero no de dónde viene, cómo se consigue ni por qué unos la tienen y otros no.
La historia gira en torno a la rebelión que hay de los goblins que están aplastados por los humanos y son tratados como esclavos. Los tienen apartados en un barrio, y ante un cambio político más radical entre los humanos deciden acabar con la vida de uno de estos humanos de la Alta Familia. Así es como la vida de uno de estos goblins rebeldes se cruza con la de una princesa humana. Y comienza una historia de secretos políticos y amor.
Lo que menos me ha convencido de la historia es la relación amorosa. Si no la hubiera, no hubiera pasado nada. Como relación amistosa hubiera funcionado igual de bien porque el conocer los dos puntos de vista y esas diferencias era lo importante.
Lo que más me ha gustado es el trama política y todo el misterio de quien estaba moviendo los hilos de las intrigas.
La historia esta llena de batallas, de momentos tristes y duros para los protagonistas. Pero el giro final al averiguar quien es el culpable y por qué de todo es el mejor giro.
Lo que menos me ha convencido es el final. Me ha resultado muy abrupto. Y aunque luego hay un epílogo, no me ha ayudado en nada a quitarme ese regusto amargo de que el final me ha cojeado.
Respecto a los protagonistas, no me han convencido ninguno de los dos. El iban de tipo de duro pero que en el fondo es un chico bueno pero con pasado muy duro por pertenecer a una raza hostigada y perseguida durante años. Y ella, pertenece a una sociedad privilegiada pero es diferente, tanto por su aspecto como porque quiere un futuro diferente. Todo muy cliché.
Creo que es un buen libro para iniciarse en la literatura de fantasía y es autoconclisivo
booksmoon
 18 February 2024
Estamos ante una historia con el cliché "amor imposible". Hay dos clases de personas, los humanos y los goblins, en los humanos están las altas familias que poseen magia y controlan el poder y a las afueras de la ciudad en el arrabal están los goblins odiados y temidos, también poseen magia vinculada a la luna y a ellos les dan los trabajos más duros, es un pueblo oprimido por los arlequines, humanos que tras una máscara realizan atrocidades a los goblins.

La ambientación me han encantado muchos toque venecianos de época renacentista, me ha gustado mucho.

Nuestros enamorados han sido una gozada y me han hecho suspiras muchísimas veces. Cill es de la alta familia, pero su deseo es entrar en el gremio de artistas como pintora. Y él es actor, pero es una tapadera porque pertenece a la alegre compañía, un grupo de mercenarios goblins.

Me lo ha hecho pasar muy bien, quizá el fin me ha parecido muy largo y predecible, pero me lo ha pasado tan bien en el camino que no me ha importado.

Es una historia simple pero muy tierna.
Noemi18e
 04 March 2024
Una novela de fantasía autoconclusiva que te traslada a Italia.

Aunque es una novela con un mundo "inventado" todo te recuerda a ciudades italianas. También me ha recordado el tema de la globeria a los barrios judíos.
En la primera parte de la historia se centra demasiado en ir desarrollando la historia romántica y algo del contexto social de los goblins. Esto, desde mi punto de vista ha hecho que no desarrolle mucho el tema de la magia en los humanos y salvo la protagonista no vemos a más humanos usándola.
La segunda parte se centra más en la "revolución" de la que esperaba más.

Aunque esta historia no ha sido del todo para mí, seguiré leyendo todo lo que publique la autora, puesto que la he leído antes y me suele gustar lo que escribe.
Gemma723
 03 April 2024
Me ha entretenido, me ha enganchado y me ha sorprendido. Creo que la trama no deja de liarse en ningún momento. Tanto Priscilla y Marenas, los protagonistas, como su relación de amor prohibido me han gustado mucho. Eso sí, mis momentos favoritos los han protagonizado Leandro y Giovanni. de verdad, qué bien se le dan las ambientaciones a África, en esta ocasión nos envuelve en un escenario oscuro que se asemeja bastante a Florencia y Venecia. Ay lo que he sufrido y a la vez disfrutado con toda la parte política y qué parecido he visto a veces con nuestra realidad. En ese final casi me maté yo.

Una novela autoconclusiva de fantasía oscura llena de intrigas palaciegas, asesinatos, magia, alianzas, traiciones, política y amor.
Elena14
 07 February 2024
Creo que los canales de Venecia se secan antes de que yo encuentre el enemies to lovers en esta historia, o el sentido en general. Sí, la opresión de los goblins está muy mal, ¿pero no hay más que decir? No sé, esperaba un mensaje más profundo que un libro de primaria, pero al parecer eso era mucho esperar.
Ojalá dejasen de hacer portadas que no señalan nada de la historia principal, sobre todo cuando caen en actitudes bastante peligrosas y romantizadas los protagonistas. Vale, el chaval te gusta porque es guapo, ¿no hay nada más?
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
terebueno21terebueno2120 February 2024
No supe qué era el amor hasta que te cruzaste en mi camino. Nadie me había querido así, nadie me había liberado de este modo.
Noemi18eNoemi18e20 February 2024
Eso es la familia, una mezcla de azar y las decisiones que tomamos a lo largo de la vida.
terebueno21terebueno2120 February 2024
Nadie elige dónde nacer, princesa. El destino reparte las cartas a su antojo, pero nosotros podemos cambiar el rumbo de la partida.
terebueno21terebueno2120 February 2024
¿Cómo puedo decir que amo a la mujer a la que he hecho creer que sería capaz de asesinarla en nombre de mi raza?
terebueno21terebueno2120 February 2024
Media vida representando héroes trágicos sobre el escenario y resulta que he acabado convirtiéndome en uno.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..