Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
01 March 2024
Es un libro que en principio es fantasía pero las únicas notas que tienen son unas de las razas, los goblins que habitan la ciudad de Florianne, y la magia que tienen los goblins y los humanos de las Altas Familias. Una magia que solo se dice lo que hace cuando la usan pero no de dónde viene, cómo se consigue ni por qué unos la tienen y otros no.
La historia gira en torno a la rebelión que hay de los goblins que están aplastados por los humanos y son tratados como esclavos. Los tienen apartados en un barrio, y ante un cambio político más radical entre los humanos deciden acabar con la vida de uno de estos humanos de la Alta Familia. Así es como la vida de uno de estos goblins rebeldes se cruza con la de una princesa humana. Y comienza una historia de secretos políticos y amor.
Lo que menos me ha convencido de la historia es la relación amorosa. Si no la hubiera, no hubiera pasado nada. Como relación amistosa hubiera funcionado igual de bien porque el conocer los dos puntos de vista y esas diferencias era lo importante.
Lo que más me ha gustado es el trama política y todo el misterio de quien estaba moviendo los hilos de las intrigas.
La historia esta llena de batallas, de momentos tristes y duros para los protagonistas. Pero el giro final al averiguar quien es el culpable y por qué de todo es el mejor giro.
Lo que menos me ha convencido es el final. Me ha resultado muy abrupto. Y aunque luego hay un epílogo, no me ha ayudado en nada a quitarme ese regusto amargo de que el final me ha cojeado.
Respecto a los protagonistas, no me han convencido ninguno de los dos. El iban de tipo de duro pero que en el fondo es un chico bueno pero con pasado muy duro por pertenecer a una raza hostigada y perseguida durante años. Y ella, pertenece a una sociedad privilegiada pero es diferente, tanto por su aspecto como porque quiere un futuro diferente. Todo muy cliché.
Creo que es un buen libro para iniciarse en la literatura de fantasía y es autoconclisivo