Crítica de Maru

Maru
27 November 2022
Novela de fantasía, aventuras y dragones.

El rey Daeron ha enfermado, todo lo que intentan no le ayuda en nada. Los galenos dicen que solo hay una posibilidad y es una escama de dragón.

Desde el reino convocan a todos los caballeros, amazonas o cualquier persona que quiera arriesgarse ir hasta El abismo del dragón y conseguir una escama, si vuelven con una tendrá un favor del reino y una fortuna.

Ravenna, nuestra protagonista, es una aldeana, que no tiene la vida que quiere. Sus padres son protectores, sus hermanas mayores tienen libertades que ella no tiene, y piensa que sus padres no la valoran. Así que cuando se entera decide embarcarse en esta aventura y demostrar lo que vale y ganar un dinero que seguro que sus padres lo ven con buenos ojos.

A Ravenna le encanta leer, y aunque no le dejan, le gusta aprender y cultivar su mente, y lo que quiere saber es si todo eso que ha leído es verdad o no.

Lo primero es ir a la capital porque desde allí partirán todos los que busquen la escama, pero llegar hasta allí no será fácil y por el camino se llevará un par de desilusiones.

Llegar hasta la zona donde es El abismo del dragón será otro viaje, pero cruzar será el gran reto para ella, nadie quiere hacerlo hasta que se cruza con la Capitana de unos piratas diferente, un bardo que no es tan bardo y un mago que esconde más de lo que nadie cree.

Los dragones que nos presenta África no son los típicos y me han encantado y también su lado y como viven y conviven entre ellos.

Un final con mucha acción, secretos y traiciones, pero un amor que se ha ido fraguando desde la sinceridad y la lealtad.

Una de las cosas que más me ha gustado es que está historia está escrita como si un bardo nos la contará y eso le da un plus a la historia.

El abismo del dragón es una historia contada por un bardo, nos adentraremos en la vida de Ravenna y en El abismo del dragón.