Crítica de Saramn96

Saramn96
08 June 2023
North se unió al Escuadrón Tormenta para intentar una galaxia en la que todos tengan sus necesidades cubiertas. Por eso acabó en la cárcel. Cuando por din tiene la oportunidad de ser libre, parece que el amor intentará hacerla tropezar.​​​​​​​​
​​​​​​​​
He salido de este libro completamente enamorada de su interior. África ha construido un universo (literalmente) de lo más complejo: muchísimos planetas con sus características propias donde conviven humanos, orgánicos y sintéticos de todo tipo. Se nota a simple vista todo lo que ha trabajado en el worldbuilding. ¿Y los personajes? Me he enamorado de toda la tripulación del Nautilus, son maravillosos. Me ha encantado los diferentes que son, lo leales que son a los suyos... Además, mira que no suelo leer romance porque me carga, pero el que contiene este libro me ha enamorado, hecho reír y llorar... es una relación preciosa. El estilo de África es muy ligero: te aseguro que te leerás la novela antes de darte cuenta. Ha conseguido que reconecte con las distopías, un género que sabes que me encanta. África se mete en detalles algo más técnicos sobre las naves o los niveles de cada planeta, pero sin ponerse demasiado científica ni haciendo que se haga pesado. La estrella y el vacío lanza también un mensaje social muy importante. Es cierto que en las primeras páginas estaba un poco descolocada con tanta información nueva, pero luego me he enganchado y ha sido imposible soltar la novela. No te arrepentirás de darle una oportunidad aunque no te gusten las distopías: sus personajes y toda la acción hablan por sí solos. África ha sabido romperme el corazón y recomponérmelo varias veces en 400 páginas.​​​​​​​​