María Teresa Gallego y Amaya García (Traductor)
ISBN : 8419320757
Editorial: Nórdica Libros (20/03/2023)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 53 calificaciones)
En el corazón de la tormenta, un niño desaparece. Solo tomó unos segundos, el tiempo para volver a atarse los cordones de los zapatos, para que Bess soltara la mano del niño y lo perdiera de vista. Ella sale a buscarlo, seguida de cerca por los pocos habitantes de este extremo del mundo. Comienza entonces una frenética carrera contra la muerte, donde se revela el destino de cada uno frente a los elementos.

Con esta mirada en el corazón de la naturalez... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (37) Ver más Añadir una crítica
entresomnis
 21 February 2024
Primera novela de esta autora francesa con la que ha obtenido gran éxito. Las buenas valoraciones resonaban en mi cabeza desde el año pasado cuando salió traducida y de este invierno ya no podía pasar que me lanzase a su lectura.

Una novela cortita que no ha sido para nada lo que esperaba, pero creo que la sorpresa ha sido muy positiva. Ambientada en un pueblo inhóspito de Alaska, donde todo está cubierto de blanco, arranca con una premisa interesante, en la que Thomas, un niño de diez años se pierde en mitad de una tormenta de nieve al soltarse de la mano de Bess, su cuidadora, y buscarlo será una carrera a contrarreloj antes de que las condiciones extremas hagan que sea demasiado tarde.

Una trama sencilla que al final será solo una excusa para contarnos muchas más cosas. Escrita a cuatro voces, donde los cortos capítulos se irán intercalando para que los cuatro personajes que saldrán en su búsqueda, nos hagan partícipes en primera persona de sus pensamientos. Los miedos, el dolor, los secretos, el odio y la culpa forman parte de su pasado y de forma tormentosa se irán desnudando para mostrarnos la oscuridad de sus almas. Una gran tormenta emocional será lo que realmente estallará.

Lo mejor es entrar a ciegas en el libro y descubrir lo que nos tiene guardado. al inicio, como en la ventisca, nos costará ver claro y entender, pero una vez lleguemos a la mitad no podremos parar, todo lo que no encajaba irá conectándose y de forma vertiginosa llegará al final, cuando el aire deje de soplar y nos de una tregua para ver claro y comprender. Una historia llena de intriga y con un final inesperado no dejará que nos despeguemos de sus páginas.

El peligro real sorprenderá al lector y a sus protagonistas. ¿Por qué huyeron de la civilización y se refugiaron en este lugar recóndito? La tensión está asegurada.

Por ponerle algún pero diría que la novela no ha sido tan atmosférica como esperaba. Aún describiendo bien el lugar, no he sentido la sensación de miedo y agobio que podría provocar esa situación, ya que los protagonistas se pierden en sus pensamientos y por momentos nos olvidamos de dónde estan. Por otro lado, las cuatro voces no suenan distintas, podría parecer que se trata de un solo narrador.

Pero obviando estos dos detalles puedo asegurar que el disfrute está garantizado. Si buscáis una lectura ágil que os tenga pegados al sofá una o dos tardes y a la vez que no se trate de una simple historia de misterio sino que profundice en las almas de los personajes, os lo recomiendo totalmente.
mariabv2012
 07 March 2024
"Ventisca" de Marie Vingtras, es una de las muchas novedades de febrero de la biblioteca de mi pueblo. Me la recomendó una de las bibliotecarias. Es una novela corta, diferente y original, que me llamó la atención y me gustó, tanto por el lugar geográfico donde transcurre como por la manera en que está escrita y el entramado de relaciones entre los protagonistas.

Son cuatro personajes, Bess, Benedict, Cole y Freeman, cuatro voces que cuentan la historia, alternándose y contándola desde su punto de vista haciéndonos partícipes de sus pensamientos y sus recuerdos.

Una tormenta de viento y nieve en Alaska, en un punto remoto donde no vive casi nadie, un niño que desaparece en un momento, el tiempo que Bess tarda en soltarle la mano y atarse los cordones de los zapatos. Los cuatro van en su busca y, a través de sus voces, conocemos su vida, lo que les ha llevado a ese remoto lugar y sus motivaciones, sus anhelos, sus miserias... Cuatro vidas cuya interrelación se nos revela en un desenlace inesperado. Una lectura que me atrapó y me mantuvo intrigada hasta el final.

Si te pica la curiosidad y quieres satisfacerla, te recomiendo que la leas, a mí me pareció interesante y pasé un buen rato.

¡Feliz lectura!
Emocionaria
 10 September 2023
"Los muertos ocupan a veces más sitio que los vivos"

No mentiré: compré este libro porque la estética de la portada llamó poderosamente mi atención, acompañada de un título escueto pero atrayente. Esto significa que fui bastante a ciegas desde el principio, aunque lo que encontré no decepcionó.

La desaparición de un niño en mitad de una ventisca en un pequeño pueblo de Alaska es el punto de partida de esta historia, y, sin embargo, no es más que el desencadenante, el hilo conductor que conectará a los diferentes personajes. Sus narraciones, estructuradas en capítulos muy breves, permiten ir reconstruyendo un puzzle que acaba encajando en un final algo precipitado, pero satisfactorio. La estructura del libro es su principal punto fuerte: a través de esas breves narraciones intercaladas nos atrapa desde las primeras páginas, sucumbiendo sin remedio al ritmo vertiginoso de la historia, que trascurre en apenas unas cuantas horas. Descubriremos las dudas, temores, secretos y odios de unos personajes bien construidos y complejos, y que desvelan poco a poco que no son lo que en un inicio aparentan.

La naturaleza salvaje de Alaska, aislada, dura y cruel, juega un papel fundamental a la hora de crear una atmósfera claustrofóbica, sintiéndote atrapada al igual que en mitad de la ventisca. Un lugar inhóspito que hace que te sientas acorralada y sin salida. Pero también un lugar perfecto para esconderse.

Un libro con apariencia de thriller que sin embargo sorprende por su profundidad, a pesar de contar con cuatro personajes y apenas 170 páginas. Una auténtica sorpresa que creo que puede gustar a cualquier tipo de público.
Tamichi
 06 June 2023

Hola lectores. Aquí estamos de nuevo.

Hoy vengo con "Ventisca" de la editorial Nordica libros.

Escrita por la autora francesa
"Marie Vingtras"

Una historia muy interesante. Cortita pero intensa que se lee del tirón. Un libro muy bien construido y estructurado. Hace sentir tensión y estar en vilo hasta el final.

Nos situamos en un pequeño pueblo de Alaska, a finales de invierno, con una gran tormenta de nieve.
En la que Bess sale acompañada de Thomas y por un segundo se distrae y pierde al pequeño.
A partir de aquí empezará la apresurada búsqueda del niño con los pocos habitantes de aquel lugar tan escondido del mundo. Donde conoceremos las historias y secretos de los diferentes personajes que narran la novela en cada capítulo. Poco a poco van encajando las cosas y se entenderá cada situación y enlace entre todos.

Lo recomiendo 100%

Lo habéis leído? Contadme si os gustó.
Y si no lo leísteis, os llama la atención?

MayteRatitadebiblio
 27 March 2024
Un niño se pierde en plena ventisca en los fríos parajes de Alaska. ¿Puede haber una premisa mejor? Esta breve novela con tintes de thriller y con una helada ambientación que os hará tiritar de placer, nos engaña totalmente transformándose en una novela intimista donde el peso de la trama recae en el pasado interconectado de una serie de protagonistas que comparten sus días en tan inhóspito paraje. El dolor es el elemento común de todos ellos, utilizando la abrupta naturaleza y el olvido de un pueblo donde la soledad es el común denominador, para huir de sus propios demonios personales.

La maravillosa metáfora de la fuerza de los elementos naturales frente a la fuerza de los tormentos del alma humana. Los secretos, que al igual que una ventisca, no nos dejan ver bien al inicio de la trama. Los fantasmas del pasado que enturbian el presente… Todo esto y más nos depara esta ópera prima de la francesa Marie Vingtras, que obtuvo el Premio de las librerías en Francia en 2023, con una historia que, en poco más de cien páginas, sabe condensar intriga, destino y dolor.

A través de brevísimos capítulos que imprimen tensión y velocidad a una acción que transcurre en horas, la trama se desenmaraña en puntos de vista alternos narrados a través de las cuatro voces principales.  Un arma de doble filo, ya que debido a la adicción lectora que esta velocidad imprime, he sentido que no he profundizado correctamente en cada uno de los protagonistas. Todo ello, unido a un final abrupto y que no fue totalmente de mi agrado, conllevó a que una historia que tenía todas las papeletas para ser fascinante, se me hiciese bastante descafeinada en conjunto.

Eso sí, merece mucho la pena si eres amante de la literatura y la ambientación nórdica, porque serás totalmente transportado a las frías nieves de Alaska.

Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
unmillondepaginasunmillondepaginas14 February 2024
… tal y como también me enseñó él, he dejado una luz encendida en casa antes de irme (…). Ya se sabe lo que representa una luz en la oscuridad, o la ventisca, cuando estás perdido. Debe de ser algo así como un faro en la tempestad para un marino. Quiere decir que hay un ser humano en alguna parte y que a lo mejor vas a poder sobrevivir a los elementos.
Belensanz4Belensanz406 June 2023
Aquí, cuando te vistes, no te paras a pensar si estás guapo; te vistes sólo para que no se te hielen las pelotas.
herbookssherbookss13 June 2023
La guerra nos había quitado a nuestro hijo y solo nos había devuelto el negativo de la foto, nada más que una sombra blanca sobre un fondo desesperadamente oscuro.
Ainara_DHAinara_DH31 July 2023
Pero sea cual sea la tecnología que utilice, el hombre siempre encontrará una forma inédita de herir, de cortar, de amputar a sus hermanos hasta la saciedad, lo lleva en la sangre.
La guerra sigue siendo la guerra. Aterra y encandila al mismo tiempo. Quita hierro al hecho de que podamos matar a otros seres humanos solo porque nos hayan dicho que existe un buena razón para hacerlo, que éramos los detentores del bien contra el mal. Siempre hay una buena razón para que nuestros hijos salten por los aires por culpa de una mina, para que regresen destrozados, ca-Ildos como sombras, incapaces de nombrar siquiera lo que han visto.
+ Lire la suite
herbookssherbookss15 June 2023
Lo he perdido. Le solté la mano para atarme los cordones y lo he perdido.

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?

.._..