Crítica de mariabv2012

mariabv2012
07 March 2024
"Ventisca" de Marie Vingtras, es una de las muchas novedades de febrero de la biblioteca de mi pueblo. Me la recomendó una de las bibliotecarias. Es una novela corta, diferente y original, que me llamó la atención y me gustó, tanto por el lugar geográfico donde transcurre como por la manera en que está escrita y el entramado de relaciones entre los protagonistas.

Son cuatro personajes, Bess, Benedict, Cole y Freeman, cuatro voces que cuentan la historia, alternándose y contándola desde su punto de vista haciéndonos partícipes de sus pensamientos y sus recuerdos.

Una tormenta de viento y nieve en Alaska, en un punto remoto donde no vive casi nadie, un niño que desaparece en un momento, el tiempo que Bess tarda en soltarle la mano y atarse los cordones de los zapatos. Los cuatro van en su busca y, a través de sus voces, conocemos su vida, lo que les ha llevado a ese remoto lugar y sus motivaciones, sus anhelos, sus miserias... Cuatro vidas cuya interrelación se nos revela en un desenlace inesperado. Una lectura que me atrapó y me mantuvo intrigada hasta el final.

Si te pica la curiosidad y quieres satisfacerla, te recomiendo que la leas, a mí me pareció interesante y pasé un buen rato.

¡Feliz lectura!