Editorial: Destino (15/01/2022)

Pepita Piquer no recuerda que su hermana Flora y su amiga Anita, con quien conversa a menudo, fallecieron hace mucho tiempo. Tampoco que tiene cuatro hijos ni que ya no trabaja en la fábrica de caramelos de la calle Trafalgar, como cuando era joven. Una de sus grandes obsesiones fue que sus hijos no la llevaran a una residencia cuando fuera mayor, pero el alzhéimer hace estragos y acaban ingresándola.

Ante el impacto que le ha producido esta nueva sit... >Voir plus

CattusMacabre
 28 January 2022

🖤 ¡El Alzheimer!
Ese monstruo que a su paso lo destruye todo, implacable. de esa enfermedad, trata esta historia, pero no de una forma triste, al contrario, desde una forma serena, irónica. El autor, David Viñas la desdramatiza de una forma graciosa, desde el más profundo respeto, desde el humor más hilarante y sano, (casi que en ocasiones he soltado alguna carcajada con ciertas ocurrencias) y desde el más profundo cariño hacia quienes viven esta terrible enfermedad, ladrona de recuerdos y de vidas enteras.

Un libro que todos deberíamos leer, por lo ocurrente, divertido y porque seguramente este libro nos puede ayudar a darle otra visión a algo que muchas veces es tan devastador.
Un libro de entre esas novedades que esperaba y que ha sido acertadísimo.
¡Más que recomendadisímo!
lavieenwords
 02 June 2022
Si hay un ejemplo claro de la teoría del eterno retorno es un enfermo de alzheimer. Ellos representan mejor que nadie el círculo que iniciamos en el mismo momento en que nacemos, con nuestro llanto, nuestro mirar despavorido al mundo como diciendo: ¿Qué hago yo aquí? Con los balbuceos, las repeticiones constantes de una palabra que acabamos de aprender, el parloteo inconexo que no sirve ni más ni menos que para afirmar que existimos, que nuestra voz puede ser oída por otros y por nosotros mismos. Y, sobre todo, con las caricias que sustituyen cualquier palabra que aún no hayamos almacenado en nuestra memoria o que ya hayamos borrado de ella.
La piel, esa fina capa que nos protege y que traza los mapas de los afectos con tinta indeleble...
La diferencia entre una residencia de enfermos de alzheimer y una guardería es que, cuando un niño nace, pedimos incesantemente que su vida sea larga, que la enfermedad no lo toque y que su camino no termine antes que el nuestro. Cuando una madre comienza a desaparecer tras la bruma del olvido solo nos queda pedirle que se quede con nosotros más tiempo, sea como sea.

de este libro he aprendido muchas cosas, he apuntado mil frases y otras tantas referencias. He llorado y he reído y no me siento culpable de ello. Porque este libro no habla sobre la enfermedad o el dolor. Este libro es un canto al amor y eso merece ser celebrado.
ardidorquidea
 12 October 2022
Este libro trata una de las enfermedades más duras desde mi punto de vista, el Alzheimer, porque es muy duro ver cómo los recuerdos acaban diluyéndose hasta desaparecer. Nuestra vida está hecha de recuerdos, de vivencias, de caras, de sentimientos, de emociones; esta enfermedad lo arrastra todo quedando nuestra mente como un lienzo en blanco donde cada vez que se escribe, se borra. Es un libro con el que es inevitable emocionarse. Escrito bajo el humor para hacer el dolor más soportable y en breves fragmentos lo que provoca una lectura ágil. Creo que esperaba algo más emocional, aún así ha sido una bonita y triste lectura.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949