Las mejores frases de Conferencia sobre la lluvia (66)

Diem 23 April 2022
La inteligencia sólo existe en estado suelto, espontáneo, no puede ser una pose.
Diem 22 April 2022
Yo quería una felicidad, ¡con ella! Se lo dije, mojando sus dedos delgados con mis lágrimas. “Eso sólo puede perjudicarnos”, comentó. “¿De veras quieres que yo sepa cómo eres?”, me acarició el pelo.
Tenía razón: yo quería poseer sus historias, pero era mejor que ella no conociera las mías.
Diem 22 April 2022
“No se puede tener lo de hoy y lo de ayer, no se puede ser a la vez quien se ha sido y quien se es. Hay que escoger. La felicidad ha de ser una. No puedes tener el sol… y la luna”.
Diem 20 April 2022
Me pareció, más que nunca, una mujer escrita en arameo, la mujer que yo no podía leer.
Diem 19 April 2022
Generaba una paz extraña. Era como un libro de consulta. No había necesidad de revisarlo, pero era bueno que estuviera ahí. Su sola presencia otorgaba confianza en el saber.
Diem 19 April 2022
Laura era un libro que yo abrazaba sin comprender su significado. Un libro único, valiosísimo, escrito en una lengua desconocida. No formar parte del resto de su vida me hacía sentir que poseía un libro indescifrable. No me bastaba su cuidada encuadernación en piel, su tipografía atractiva, sus ilustraciones en miniatura. ¡Quería leer a Laura!
Diem 17 April 2022
El amor tiene una sed de absoluto. No me refiero a su carácter posesivo, sino a la necesidad de compartirlo todo y conocer al otro, hasta donde eso es posible.
Diem 17 April 2022
Me eligió como se elige un libro en una biblioteca. Ignoro si me escogió por el título, el lomo, la portada, la tipografía o por mi ubicación entre otros libros. No sé qué clase de texto fui para ella.
Diem 17 April 2022
Una biblioteca es una lluvia que se detiene, pero no por mucho rato. Los libros siempre están en movimiento. Hay que encontrarles acomodo. Llega uno nuevo y debes desplazar todos los restantes. No sé si he pasado más tiempo leyendo o moviendo libros.
Diem 16 April 2022
“El mundo existe para convertirse en libro. Todo lo que nos rodea ya es un libro, y la biblioteca es su resumen."
(Mallarmé)

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro