Las mejores frases de Conferencia sobre la lluvia (66)

IvanValenciaA
IvanValenciaA 24 November 2020
Una biblioteca es un banco de ojos. Allí están las miradas que han donado los lectores.

Pág. 23
IvanValenciaA
IvanValenciaA 24 November 2020
Después de contemplar el dolor de los iracundos, la gente irritable atrapada dentro de sí misma (con la que, dicho sea de paso, me identifico bastante), Dante habla de la función de la fantasía. Incluso en los peores momentos y en las más duras mazmorras, un impulso nos permite escapar mentalmente, ascender, subir más allá de las rocas y los muros que nos encierran y llegar al cielo para extraer algo. ¿Qué obtenemos gracias a la alta fantasía? ¡Lluvia! El ser libre modifica el cielo. Extasiado, el que imagina se eleva. En consecuencia, según Dante, “llueve en la alta fantasía”, la zona donde el poeta cambia el clima.

Pág. 21
Edd62 08 July 2020
La lluvia matiza las cosas. No es una lluvia enfática, destructiva; cae con la timidez, de lo que arruina un poco sin estropear nada
Edd62 08 July 2020
Los japoneses han utilizado esta imagen mejor que nadie. Su literatura esta filtrada por cortinas líquidas
Edd62 08 July 2020
Los poetas se liberan del mundo con la lluvia, y al mismo tiempo logran una melancolía llevadera. La de un día nublado donde ni siquiera lo peor es completamente atroz
Edd62 08 July 2020
Un día comentó. Nuestros encuentros son mágicos. ¿ Para que quieres que sean normales ?

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro