Críticas sobre El último barco (36)

NataliaLuna
 21 September 2021
Historia a fuego lento que se saborea como los buenos vinos.

Tras ocho largos años de espera, Domingo Villar nos premia con su mejor libro de la serie Leo Caldas.
Con un estilo minucioso, pero nunca aburrido, el autor nos mete de lleno en la investigación de la desaparición de una joven profesora.
Leo Caldas y su particular ayudante Estévez (gran amante de los perros) tendrán que lidiar con los testigos, las pistas falsas y los distintos sospechosos hasta una impresionante resolución del caso.
Los personajes se te hacen tan cercanos (adoro al padre del inspector) que son para mi lo mejor de esta novela. La descripción del paisaje de Vigo, la ría, sus gentes. Una maravilla.

Un misterio bien urdido que da un giro brutal e impactante. Eso sí, pistas nos da varias (no estamos a oscuras como Caldas) y si estás atento a la trama, seguro que tu sospechoso será el acertado.

A pesar de lo extenso del libro jamás se me ha hecho largo. Me ha dado pena terminarlo y eso solo me pasa cuando lo disfruto de verdad.
Directo a mis favoritos y ojalá volvamos a saber de Leo Caldas. Pronto, por favor.
Pensamientosleeidos
 15 June 2021
Es el último libro de esta trilogía y me ha gustado muchísimo, es el más largo de los tres con diferencia. al principio me pareció un poco lento pero a mediados que ha ido avanzando me ha atrapado hasta el punto de no poder parar. al principio me daba pereza leerlo por el hecho de ser un libro largo. Finalmente me acabé animando, ya que compartí la lectura con una amiga. le he acabado cogiendo cariño al inspector Caldas y a Estévez.
AvalleRei
 18 March 2021
Me ha gustado mucho. La historia es muy entretenida. El caso es difícil porque no tiene muchas pistas de las que tirar. Pero al final se resuelve el caso satisfactoriamente pero con mucho trabajo y dolor.
La evolución de los personajes es notable, ya que tanto la vida de Leo como la de Estévez ha evolucionado de un libro a otro. Leo Caldas es un personajes muy real y realista, hablar con especialistas, revisar datos de casos, buscar información sobre la ciudad y otros muchos detalles que hacen al investigador más humano y real.
A mi no me pasó, pero puede resultar un poco repetitiva la situación en la que se mantiene el caso, porque durante más de la mitad del libro solamente tienen cuatro datos y los repiten constantemente.
La descripción de los edificios y del paraje es muy real y natural. Hay personajes que dan ganas de entrar en el libro y pegarles.
No se lleva las cinco estrellas porque en la edición que lo leí yo, en gallego y primera edición, tiene faltas gramaticales importantes, sobre todo en la primera mitad del libro. Y porque me gustaría saber más de la vida privada de los detectives. 784 páginas que muchas veces me supieron a poco.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Pichi
 15 February 2021
La espera ha merecido la pena, sin duda. Nueva aventura de Leo Caldas. Supera a las anteriores. Muy bien escrita. Nos muestra de nuevo una visión de Galicia. La historia es muy entretenida y poco a poco te lleva a su resolución. Lo recomiendo totalmente.
Mislibrosyyo
 10 April 2020
Después de mucha espera tenemos nuevo libro de Leo Caldas, todo gira alrededor de la desaparición de una mujer, me ha gustado ir dándole vueltas a las hipótesis y hasta casi la misma vez que Caldas no he descubierto al culpable. Me sigue encantando la relación Caldas- Estévez. Y sobre todo me ha encantado recorrer las calles de Vigo y Tirán. No podía parar de leer
taims
 06 April 2020
Domingo Villar vuelve a encogernos el corazón con este nuevo caso de Leo Caldas que te mantiene en vilo hasta la última página. Espero que siga existiendo el inspector Leo Caldas y por supuesto su ayudante.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie