LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
368 páginas
Editorial: Destino (01/02/2023)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 8 calificaciones)
Una historia de amor sorprendente y magistral.

Irene cree haber vivido el matrimonio más perfecto del mundo. Años de absoluta entrega y pasión entre dos seres humanos, así evoca ella su amor con Marcelo, su difunto marido.

Tenían una conexión que maravillaba y extrañaba a su círculo más cercano: era una pareja que vivía el uno para el otro, como si cada día fuera el primero. Esta relación, la mayor de las historias de amor, los mantuvo ... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Leereslomas
 28 February 2023
Irene está enamorada de la idea del amor eterno, y piensa que su matrimonio ha sido el mejor del mundo. Se recrea en su relación ideal. Lo idealiza una y otra vez. Irene vive la mayor parte del tiempo en el pasado, y vive su matrimonio como si existiera en el presente.

Cuando pierde a su marido, Irene está sin rumbo porque él, lo ha sido todo durante 20 años para ella. Sin embargo, Irene piensa que puede seguir adelante y que le encontrará en otros cuerpos.

Irene es una protagonista extraña, bastante alejada de la realidad y poco convincente en sus actos por su extravagancia. Con un tono exagerado, ella idealiza tanto su historia de amor que se hace poco creíble y la verdad es algo repetitiva. Quizás por eso, el autor logra que a base de insistir en esa relación enfermiza que la protagonista tiene consigo misma, atraparte en la historia y crear la necesidad de que sigas leyendo.

Ambientado en viajes constantes alrededor del mediterráneo sobre todo en las zonas costeras donde siempre se ve el mar. El libro contiene una gran dosis de intimismo, de especulaciones y de referencias literarias (Quijote, Machado…). Los lectores de Vilas reconocerán al poeta y la prosa más rebuscada. Ha valido la pena desde luego por esto último y para llegar a ese final tan inesperado y que le da sentido a todo lo anterior.

No es el mejor libro de Manuel Vilas en mi opinión pero su prosa sigue siendo tan perfecta que no podría dejar de recomendarlo.
Abrilhakabose
 03 May 2023
Terminada. Es una novela que empieza majestuosa, cuando Irene nos relata desde su perspectiva intimista y serena cómo era su vida con Marce, vivir al lado de los pájaros y entre nubes en la planta quince de un edificio, y la mirada cálida que recorre en sus recuerdos todos aquellos momentos vividos al lado del difunto.
Y empieza bien, y engancha esa prosa tan bonita, pero conforme avanzaba en el desarrollo de la trama no me gustaba la deriva de la misma y la conclusión final es que me he quedado con las mismas 💁
estantedemaria
 10 December 2023
Novela no muy larga muy sencilla de leer y con una muy buena historia con muchos giros, sobre todo al final de la novela.
Una historia muy extravagante a las típicas de amor.
Me gustó mucho y la recomendaría.
Esta novela ganó el premio Nadal de este año.
mariacarmenrubioortegamariacarmenrubioortega18 February 2024
La oncóloga les dió malas noticias.
El cáncer de colon había hecho metástasis, pero abrió la puerta a la esperanza sugiriendo una operación para frenar su avance.
Dijo que las metástasis hoy en día tenían tratamiento, y que a veces podían convertirse en una enfermedad crónica, pero que el paciente podía seguir viviendo con bastante normalidad.
mariacarmenrubioortegamariacarmenrubioortega18 February 2024
Marce sentía que ya había comenzado el envejecimiento, ese lugar al que vio llegar a su padre, ese lugar donde a los seres humanos les entra una súbita prisa por vivir que acaba en melancolía, y a veces en destrucción, como fue el caso de Tory.
mariacarmenrubioortegamariacarmenrubioortega18 February 2024
La gente que no puede despedirse de sus seres queridos, hija mía, no descansa en paz. Necesitan el adiós, la ceremonia del adiós
mariacarmenrubioortegamariacarmenrubioortega18 February 2024
Podemos amar al otro sin comprenderlo. Muchos matrimonios se aman de verdad, pero no se comprenden.
mariacarmenrubioortegamariacarmenrubioortega16 February 2024
... cuando te dabas cuenta de mi terror a la noche, de mi absoluto miedo a meterme en la cama, tú me cogías la mano hasta que me iba durmiendo, y yo sabía que quien me cogía la mano era la bondad.
También eras la primavera.
Y eras un niño.
Y un caballero.
Y un relámpago.
Videos de Manuel Vilas (40) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Manuel Vilas
El poeta y escritor Manuel Vilas se define como un gran vitalista. Su vínculo con los libros es tan estrecho, afirma, porque estos están profundamente vinculados a la vida. En la primera conversación del año con Sergio Vila-Sanjuán conoceremos más a fondo al autor de Ordesa (Alfaguara, 2018) y Premio Nadal 2023 por la novela Nosotros (Destino). Repasaremos cómo las lecturas de Kafka, Gil de Biedma o Cernuda han sido decisivas para el autor, fascinado en su adolescencia por Rimbaud y Baudelaire. Más allá de las influencias literarias, el rock ha tenido una importancia fundamental en sus obras, llegando a escribir la biografía novelada Lou Reed era español (Malpaso, 2016).