Editorial: Visor Libros (02/12/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
"LOS poemas de Manuel Vilas tienen argumento, igual que los boleros en cuyas venturas y desventuras nos vemos reflejados. Decía Robert Musil que el argumento es la sombra de la novela (tanto da decir de la poesía) como el dolor es la sombra de la enfermedad. Añadimos de nuestra cosecha que no se puede vivir sin dolor, pero menos aún sin sombra. Lease Roma como la sucesión de sombras provocadas por los movimientos de un hombre que intenta reencontrarse con su alma en... >Voir plus

jramonsanchez
 04 agosto 2021
Roma es un libro de poemas. Pero es también un diario de viaje. Y sobre todo es un libro de Vilas. Ordesa, o Alegría, sus obras más conocidas, son también una especie de diarios, en prosa, pero cargados de poesía. Vilas es Vilas independientemente del género en el que se exprese. Su mirada lúcida y muy personal impregna cada uno de sus escritos. O sea que, seas o no aficionado a la poesía, conozcas o no la obra de Vilas, este libro es una buena ocasión para acercarte a las dos. de una tacada. No te defraudará.

Laverdad27 febrero 2021
Tras 'Alegría', Manuel Vilas regresa a sus cuarteles poéticos.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
jramonsanchezjramonsanchez05 agosto 2021
Dijo que era la iglesia más hermosa
de toda Florencia y me acompañó hasta el autobús.

Casi no tuvimos tiempo de despedirnos
porque el autobús marchaba ya.

Le di un abrazo urgente, rápido, pero verdadero.

Los mejores abrazos se ofrecen
delante de un autobús
que casi vamos a perder.

Llegué a San Miniato y la lluvia arreciaba.