Editorial: Debolsillo (04/03/2011)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Los años de aprendizaje de Enrique Vila-Matas fueron también itinerantes, y lo vieron trabajar como crítico y actor cinematográfico, aparecer en películas de James Bond, vivir en Zambia o alquilar un departamento a Marguerite Duras. En esos años escribe sus cinco primeros libros, incursiones en la narrativa breve donde ya se aprecian los que se convertirán en grandes temas de su producción literaria: la identidad, la desaparición, el juego de espejos o el acoplamien... >Voir plus

joseluispoetryjoseluispoetry02 octubre 2019
Un buen día, muy a primera hora de la mañana, subí al palomar del cuartel y en pocos minutos me bebí una botella de coñac y fumé varios porros de kif y tomé cinco anfetaminas. Dos horas después, en plena instrucción militar, condicionado por los efectos de la feroz mezcla, lanzaba con potente ímpetu mi fusil a las nubes. Dicen que hacerse pasar por inglés es una de las representaciones más difíciles de poner en escena. Pues bien, simular que uno está loco (sin estarlo) también es muy complicado, pero desde luego no lo es tanto si uno está loco perdido, loco de verdad.
joseluispoetryjoseluispoetry02 octubre 2019
A medida que envejezco, aprecio mejor el silencio que muchas veces parece decir más que cualquier palabra.
joseluispoetryjoseluispoetry08 octubre 2019
Cada vez que publico un libro escruto el horizonte con miedo de ver aparecer a aquel que dirá haber descubierto que no soy un escritor. Sólo porque soy un escritor temo que me descubran.
Videos de Enrique Vila Matas (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Enrique Vila Matas
www.filba.org.ar FILBA Internacional 2014 - Buenos Aires MALBA, miércoles 24 de septiembre de 2014
LECTURA. PALABRAS INAUGURALES: INTENSA SED DE VENGANZA A cargo de Enrique Vila-Matas El escritor español inaugura oficialmente la sexta edición del Festival con la lectura de un texto que vuelve sobre un viejo debate: la tensión entre literatura y vida.
otros libros clasificados: narrativa breveVer más