ISBN : 841915119X
Editorial: Adarve (06/01/2022)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Hubo un tiempo en el cual el reino de Villa Bigotes vivió sumido en la oscuridad.
Todo parece bajo un férreo control en el Imperio del camaleón K-mal.
Mediante el terror y la opresión, la población vive subyugada.

Las semillas de una resistencia latente habrán de encontrar un inesperado aliado en la Orden de las Lagartijas de la Guarda. Su poción hará caer una lluvia portadora de la más extraña y poderosa de las fuerzas.

>Voir plus

oscarseron
 22 January 2022
En esta tercera entrega, Víctor Fernández García, en Instagram @leyendasdeanimalia, el autor, y Vlad, en Instagram @vladstrange, la ilustradora, nos retrotraen al inicio del reinado de Lady Lyla y cómo estaban a merced de un tirano dictador.

Así, el principal tema con el que quiere, o intenta al menos moralizar o enseñar a los lectores más pequeños es que la dominación por el terror y el abuso del poder únicamente traen consecuencias negativas para la gran mayoría de las personas que se encuentren a nuestro alrededor. Por este motivo nos presenta a Lady Lyla como miembro de un grupo que lucha para que su gente vuelva a poseer libertad para realizar las actividades que quieran en el momento que deseen.

Este hecho nos lleva a pensar en la Segunda Guerra Mundial, e incluso a nivel nacional en la Guerra Civil, donde, salvando las distancias, grupos convenientemente formados se dedicaban a luchar para acabar con la dictadura impuesta por un poder militar y extranjero.

Igualmente, se desarrolla otra trama donde lo más importante es el surgimiento y el poder del amor, que puede con todo, que nos invita a no dar de lado a nadie por razón de su raza u origen. Incluso es capaz de hacer que personas muy diferentes terminen juntos y enamorados.

Por otro lado, también alerta de los peligros de las drogas, ya sea en la juventud como en la edad adulta. A través de sus páginas comprobaremos como terminan de mal aquellos chavales que comienzan a tontear con los psicotrópicos, pues con el paso de los días y años verán afectadas sus capacidades neurológicas, y además serán carne de presidio o de malas compañías.

En resumen, esta tercera entrega de Leyendas de Animalia nos advierte de los peligros de las drogas, el mal que encarna las dictaduras y políticas de prohibición, pero también del espíritu de lucha que siempre aparece para superar y terminar con los malos gobernantes y situaciones asimiladas. Y como gran final, hace que se vuelva o que se crea en la fuerza del Amor, de cualquier tipo, para que la felicidad estalle por doquier.

Personalmente, y aunque sean para niños, me encantan esta serie de libros porque se sacan enseñanzas que los adultos tenemos olvidadas. 100% recomendable.
Arkana
 06 October 2022
Cuando entré en la lectura conjunta de esta novela, no creí que me iba a encontrar con una pequeña joya.
A medida que iba leyendo, página tras página, pensaba que el autor me estaba vacilando porque lo que iba ocurriendo tenía que ver con todo menos con el amor. Y es que realmente el significado del título no toma sentido hasta el final.
🐸
Las alas del amor pertenece a Leyendas de Animalia, y al ser animales los protagonistas, puede tener una doble lectura.
Por un lado puedes leerlo como una simple fábula sin más y tomarlo como un cuento.
O bien, y creo que eso hacemos la mayoría, leerlo como una metáfora, personificada en animales, de la misma realidad que estamos viviendo.
🐸
Y de esta manera nos encontramos con un dinosaurio sumiso a las leyes del gobierno en plena lucha interior, una gata líder de la resistencia, una orden de lagartijas que son las guardianas del orden natural y que trabajan con pociones mágicas, un dragón torpe pero encantador, un camaleón dictador e intransigente... Y todos ellos, junto con algunos más, construyen una historia de lucha, amor, libertad, descubrimiento y...¡magia!, Que desemboca en un milagro muy especial y que si queréis conocer tendréis que leer el libro.
🐸
Son apenas 100 páginas con capítulos muy cortitos y muy agradable de leer. El autor hace mucho uso de diálogo y situaciones divertidas, e incluso absurdas que nos lleva a esbozar sonrisas inocentes.
🐸
Y como toda fábula o leyenda tiene su moraleja, si lees bien el trasfondo de este libro es grande y profundo.
🐸
También incluye unas ilustraciones realizadas por @vladstrange que nos ayudan a visualizar perfectamente cada personaje en alguna de las situaciones tratadas y que además son muy graciosas.
🐸
Puede ser una novela infantil-juvenil muy entretenida o una lectura adulta muy interesante por el reflejo del mundo en que vivimos.
🧙 Me gusta cómo escribe Víctor así que voy a seguir leyendo está saga tan divertida.
Rola61
 22 February 2022

Las alas del amor
Leyendas de animalia
Victor Fernández

Leer a Víctor Fernández es para mí un gusto enorme . Pues se que será una nueva propuesta de lectura que a través de un mundo animal nos muestra el actuar de las personas en sus diferentes roles de la vida.
Dónde sus personajes nos muestran como la vida se divide entre el bien y el mal. Entre la traición y la lealtad , de esas personas que están a nuestro alrededor y que por lo general no identificamos.
El autor crea una mundo donde todo está oscuro pues el camaleón kmal tiene aterrorizada a su gente .
Dónde una resistencia se despierta con grandes héroes que defienden sus creencias sobre todas las cosas.
Personajes como alberticius rex , lady lyla llevan al lector a vivir cada aventura que emprenden.
Con grandes altibajos , sorpresas inesperadas todo para mostrar una historia única que vale la pena leer
Es el cuarto libro que leo de Víctor a quien respeto y admiro mucho pues siempre quiere que el lector disfrute sus letras y sus aventuras.
También cabe destacar las maravillosas imágenes que están en el libro de mano de vlad quien recrea cada personaje de una forma como dolo ella es capaz de hacerlo.

MariaLigeiaAmate
 23 February 2022
Este libro es la tercera entrega de "Leyendas de Animalia" y en él nos encontraremos con algunos personajes que conocíamos de las entregas anteriores y otros nuevos, con la peculiaridad de que aquí viajamos al pasado a conocer los orígenes del reino Villa Bigotes.
Antes de tener ese nombre o ser gobernado por Lady Kila y Lord Husk, había alguien mucho más peligroso al frente del Imperio, alguien a quien había que destruir para terminar con su reinado de terror.
Creo que este es el libro que ha tenido más carga dramática hasta el momento de los tres que leído. La narración sigue siendo ágil, todo se cuenta desde diferentes puntos de vista e, incluso, desde diferentes alturas en esta ocasión.
Una historia en la que hay que destacar las lecciones que nos deja sobre el miedo, el amor, la amistad y la valentía así como el mal final que pueden tener quiénes se dedican a sembrar el terror o a jugar con lo prohibido.
Capítulo a capítulo, el escritor nos va detallando cómo se sucede todo y no dejará de darte sorpresas hasta el mismísimo final. Destaco también las ilustraciones que acompañan a los textos. Un libro para no perdérselo.
flyingfree_mbf
 12 June 2022
Siguiendo con la saga animalia, aquí sigue con el mismo humor con chispa, sobretodo con los nombres de los personajes.
Este libro es un poco más romanticón que los demás, pero sin perder la esencia de la saga.
Sigue siendo un libro cortito, ameno y de lectura fácil para entretener y divertir.
Totalmente recomendable y para todas las edades.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste